Mostrando todos los resultados 13

Apliques de pared rústicos

Los apliques de pared rústicos aprovechando los materiales más comunes propios de la naturaleza: madera, cuerda. Dan un toque de sencillez ya que no tienen demasiada ornamentación. Leer más...Los apliques rústicos son adecuados tanto para lo hogares en la ciudad como en el campo. Combinan con mobiliario de estilo moderno o nórdico, aportando comodidad y hospitalidad. ...Leer menos

Catálogo para comprar apliques de pared rústicos:


Los apliques de pared rústicos vuelven de nuevo a convertirse en una de las alternativas más demandadas por los diseñadores de moda, y es que se trata de una combinación de estilos muy interesantes gracias a lo cual, vas a poder introducir en tu hogar ese elemento de contraste que aporta naturalidad y una elegancia adicional capaz de adaptarse a multitud de gustos decorativos.

Los modelos de aplique rústico de pared más solicitados

El mercado vamos a poder encontrar una enorme variedad de apliques rústicos de pared, con diseños, formas e incluso materiales y colores distintos y enfocados a muy diferentes gustos.
Sin embargo, hay algunos apliques de pared rústicos más solicitados precisamente por tener unas características más tradicionales, entre los cuales destacamos los siguientes:

Apliques de pared rústicos de forja

Dentro de los diferentes materiales favoritos para los apliques de pared rústicos, la forja es uno de los más solicitados y destacados, ya que estéticamente son atractivos además de que consiguen un fantástico efecto dentro de la decoración rústica.
El hierro forjado es un material de elevada resistencia, que además permite trabajar las lámparas ofreciendo diseños verdaderamente atractivos, siendo la solución ideal para los que buscan crear una auténtica decoración rústica rural respetando algunos de los elementos tradicionales.

Los apliques con forma de antorcha

En cuanto a las formas, la antorcha es una de las que más llama la atención, logrando estar presente en un amplio porcentaje de tipos de lámparas rústicas diferentes.
Cabe destacar que los apliques de pared de antorcha rústicos destacan por recordar las viejas antorchas que se colocaban tradicionalmente a modo de aplique en los castillos y posteriormente en las viviendas, siendo uno de los principales sistemas de iluminación que se utilizaban por allá por la edad media e incluso posteriormente.

Apliques rústicos de pared con interruptor

También son muy solicitados los apliques rústicos de pared con interruptor, una solución pensada especialmente para su colocación en los dormitorios, sustituyendo a las mesillas de noche y permitiendo de esta forma aprovechar mejor el espacio, o incluso también en los salones, el lugar ideal para colocar un sofá, un aplique con interruptor de estilo rústico y un buen libro para pasar un rato agradable.

Apliques de pared rústicos con tecnología LED

Aunque se trate de decoración rústica, esto no está confrontado con la utilización de las últimas tecnologías, y es que los apliques de pared rústicos se adaptan a los nuevos tiempos, introduciendo elementos entre los que destaca la tecnología LED.
Gracias a la iluminación LED, los apliques consiguen ofrecer un nivel de iluminación elevado con un consumo muy reducido, además de que no se calientan, su vida útil alcanza las 50.000 horas, no utilizan mercurio y, en definitiva, es la alternativa más ecológica y económica de iluminar cualquier lugar de nuestro hogar.
Además, también se incorporan otras tecnologías interesantes como sensores de presencia, la posibilidad de cambiar de color, temperatura, tonalidad e intensidad y, por supuesto, hay algunos modelos diseñados para la Smart House.

Por qué colocar apliques de pared rústicos

Los apliques de pared rústicos se caracterizan por conseguir resaltar frente a los diferentes elementos decorativos que pueda haber en su interior.
Su capacidad para conjugar estéticamente, prácticamente cualquier material es asombrosa, con lo cual se presta a crear un aspecto muy agradable en paredes de yeso, pintadas, de madera, piedra, etcétera.
Las posibilidades son ilimitadas, y precisamente la decoración rústica es tan polivalente que se puede utilizar tanto para pasar desapercibida dentro de un enfoque decorativo rústico de toda la estancia, como incluso para crear contrastes muy llamativos si se integran con otros estilos decorativos que se podrían considerar a priori como contrapuestos.

Cómo realizar la instalación de los apliques rústicos

Los apliques son muy fáciles de instalar, ya que lo único que hay que hacer es colocar los tacos y los tornillos que vienen con el aplique en la pared, siempre siguiendo las instrucciones que se adjuntan.
Tras esto, se realizará la conexión eléctrica que permita alimentar la luminaria, con lo que ya sólo quedará fijar el aplique en la posición adecuada.
En cuanto a la altura, se recomienda instalar apliques a alrededor de 1,75 m, a ser posible nunca por debajo de 1,70 m ni por encima de 1,80 m, ya que de esta forma se consigue no sólo un enfoque más adecuado, sino que además también lograrás destacar el aplique en la decoración.