Ventiladores de techo

Una agradable brisa con los ventiladores de techo más modernos y actuales del mercado. Leer más... Son una forma elegante y funcional de mantener tu casa fresca durante los meses cálidos de verano y de circular el aire caliente durante el invierno. Nosotros te ofrecemos ventiladores para el techo de diseño, ventiladores vintage actuales y de calidad, muchos de ellos son de bajo consumo, silenciosos y, además, la gran mayoría incluyen mando a distancia. Si lo necesitas ¡Amplía más información al final de esta página!. ...Leer menos

Modelos de ventiladores de techo de diseño:


Todos los ventiladores de La Casa de la Lámpara son para el techo, ¿Cómo elegirlo?

A la hora de comprar ventiladores para el hogar se nos plantean algunas dudas que son importantes tener en cuenta. No solo es cuestión de buscar la combinación perfecta entre estilo y color, se deben considerar otras características para una mejor eficiencia.

¿Dónde colocar un ventilador?

Generalmente la colocación de un ventilador es en el centro de la habitación, para que el aire se distribuya de forma homogénea, pero esto es funcional para espacios pequeños, en caso de ser habitaciones grandes lo ideal es colocar dos ventiladores. También tenemos que hacer especial hincapié en la altura del techo en referencia con las medidas del ventilador y su peso (ya que depende si es de escayola o cemento).
Cuando la instalación va en un techo hueco o escayola es fundamental ver el peso que tiene el ventilador y debe de ir fijado con un taco basculante de acero y un tornillo.
Aviso importante: Debido a la poca resistencia que presentan los falsos techos de escayola en comparación con la resistencia de un techo forjado, la colocación de los ventiladores en este tipo de superficie debe de ser más cuidadosa, teniendo en cuenta una serie de consejos. Si colocásemos el ventilador sobre escayola directamente, este podría resultar fisurado o romper la escayola, por la ligera vibración que producen al girar. Antes de realizar la instalación asegúrate con un profesional de que es posible y queda bien anclado al techo para tu seguridad. Ante la duda, desiste del intento. Recomendamos siempre fijarlo al forjado.

Al comprar un ventilador de techo, ¿cuál elegir?

Si vas comprar un ventilador es una importante elección debido a su precio y larga vida, es mejor que no sean ventiladores baratos ya que te puede dar problemas de ruido, zumbido o que falle el motor al poco tiempo. Siempre busca uno de calidad en sus materiales, es una garantía para disfrutar de el por muchos años. En La Casa de la Lámpara ofrecemos modelos de alta calidad de la marca Faro, que combina diseño y altas prestaciones de fabricación en España. Nuestros ventiladores tienen 2 años de garantía.
Ventiladores de techo - La Casa de la Lámpara
Si tienes más preguntas sobre los ventiladores de techo, no dejes de visitar este artículo de preguntas frecuentes.

Tipos de ventiladores de techo

Dentro de nuestro amplio catálogo puedes encontrar ventiladores de todos los tipos... Con luz y sin luz, con mando a distancia, regulador o cadena, para interior y exterior, iluminación LED, con motor DC de bajo consumo y con posición inversa para su uso en verano como en invierno ayudando a la correcta distribución del aire por la habitación, ya sea calor o frío. Diferentes estilos de diseño, ventiladores modernos, rústicos, clásicos… Si deseas comprar un ventilador no dejes de visitar La Casa de la Lámpara.

Ventajas entre ventiladores con luz o sin luz

A la hora de comprar un ventilador es interesante saber elegir si quieres que sea un ventilador con luz o uno sin luz, ya que según la necesidad que tengamos nos puede venir mejor uno que otro. Los que tiene luz nos hace la doble función de ser una lámpara y un ventilador, sin necesidad de tener una lámpara colgante, pero si ya cuentas con diferentes tipos de lámparas para iluminar la estancia, como lámparas de pie, sobremesa y apliques, puedes prescindir de una lámpara de techo y usar un ventilador sin luz.
Dentro de la modalidad de ventiladores con luz, podemos encontrarlos con iluminación LED de bajo consumo y con regulador de intensidad.
Ventiladores de techo - La Casa de la Lámpara
Cuando llega el calor, los ventiladores son una estupenda opción, frente a los aires acondicionados, proporcionan una agradable sensación de frescor con mucho menos consumo de energía. Otra gran ventaja de los ventiladores es que son de fácil instalación y requieren muy poco mantenimiento. Su vida es bastante larga. Algo poco frecuente es que sufran algún tipo de avería y en caso de tener alguna vibración sería necesario reapretar las piezas.

Pasos para escoger un ventilador

  • Tenemos que tener claro las necesidades reales cuando adquirimos un ventilador. Los ventiladores cuentan con aspas que mueven el aire y generan frescor, si esto lo juntamos con el aire acondicionado, ayuda de forma rápida a repartir el aire y ahorrar energía. La mayoría de los ventiladores disponen de función inversa, para su uso tanto en verano como en invierno para la calefacción, repartiendo el calor con más rapidez y menor gasto energético.
  • Las medidas ¿Cuántos metros tiene la habitación? En base al espacio que un ventilador vaya a refrescar, debemos tener presenta el diámetro y tamaño de las aspas, para una adecuada circulación del aire.
¿Qué tamaño de ventilador colocar? Recomendaciones... ;-)
  • Los materiales y sus características de funcionamiento. A la hora de realizar la compra, debes informarte de los materiales y características, ya que unos tienen más mantenimiento que otros, pero en general están pensados para que sean mínimo. Dentro de la gama de ventiladores podemos encontrar diversos materiales, para el salón recomendamos que sus palas sean de madera y para una cocina de metal. En la parte del motor difieren en consumo y rendimiento, uno de los más conocidos por su poco consumo son los motores DC, gracias a que se calientan menos y su rendimiento es más alto. Por último, otra cosa a tener en cuenta es si lo quieres con luz o sin luz, podemos encontrar ventiladores con iluminación LED, que ahorran en el consumo.
  • ¿Cuál es el estilo de ventilador que quieres? Encontramos una gran variedad, desde estilo clásico hasta moderno, busca el que mejor se complemente con la decoración de la habitación.
  • ¿Qué precio? Hay modelos de ventiladores de todos los precios, pero aquí depende de tu presupuesto, gusto y necesidad.

Recomendaciones a la hora de instalar un ventilador

Para la seguridad es recomendable no ponerlo encima de la cama o techos con poca resistencia para el anclaje, las aspas deben de girar sin obstáculo, manteniendo un margen de 50 cm con cualquier otro objeto y las palas del ventilador a una altura de 2,10 m del suelo.

¡Descubre los beneficios y ventajas de un ventilador de techo!

Cuando queremos sentir una brisa de aire fresco en los calurosos meses de verano, nada mejor que un ventilador de techo para sobrellevarlo y crear un ambiente más agradable. Es el complemento ideal para combinarlo con otros sistemas de ventilación como el aire acondicionado o la calefacción y ahorrar en energía. Disfruta desde ya de las ventajas de un ventilador de techo, una solución económica al alcance de todos. Descubre nuestra ofertas de ventiladores de techo.
A continuación te mostramos 9 ventajas de un ventilador de techo en tu hogar.

1. Bajo consumo y económicos

Los ventiladores de techo son económicos en su gasto energético. Generalmente y dependiendo de la velocidad, entre 20W y 60W.
En la actualidad podemos encontrar nuevos modelos de ventiladores con motor DC que consumen entre 3W y 30W.
También los ventiladores de techo que llevan la opción de función inversa ayudan a una mejor ventilación de las habitaciones y se pueden usar todo el año. En las época de veranos algunos días aprieta mucho el calor y es irremediables usar el aire acondicionado, pero nada mejor que combinarlo con un ventilador, primero ponemos el aire acondicionado un rato hasta que este fresca la habitación y luego lo apagamos y encendemos el ventilador de techo y sentiremos una agradable brisa, ahorrando energía. En invierno el aire caliente de la calefacción sube al techo y el frío se queda abajo, cuando conectamos la posición de función inversa hacemos que el ventilador de techo cambie el sentido del giro, empujando el aire del suelo hacia el techo y esto hace que circule el cálido hacia abajo creando una corriente cálida en toda la habitación.
Combinar un ventilador de techo con el aire acondicionado puede hacer reducir el consumo de éste casi un 40% menos.

2. Saludables

Los ventiladores de techo son menos perjudiciales para la salud ya que no resecan el aire, evitando los resfriados, sequedad en los ojos y dolores de garganta. Lo puede tener toda la noche encendido para dormir los días especialmente calurosos.

3. Ecológicos

Su gasto energético es menor que cualquier otro sistema de ventilación. Además de que no usan gases refrigerantes que son perjudiciales para la atmósfera.

4. Fácil instalación

Los ventiladores de techo son fáciles de instalar. Solo debes tener presente que, el techo donde vaya fijado en la habitación, tenga la altura apropiada, resistencia y una conexión eléctrica.

5. Eficientes

Los ventiladores de techo no ocupan espacio al ir colgados y se pueden colocar en cualquier estancia del hogar.

6. Aleja a los insectos

Es una forma eficaz de ahuyentar a los molestos mosquitos y moscas, ya que la corriente de aire dificulta su vuelo y les hace sentir incómodos.

7. Decorativos

Puedes encontrar una gran diversidad de modelos que podrás combinarlo con la decoración y estilo de tu hogar. Los ventiladores de techo se adaptan a la perfección y dan personalidad al ambiente.

8. Sin ruidos

Los ventiladores de techo son relajantes y silenciosos. Su ruido es inapreciable y su movimiento da una sensación de relax.

9. Aire limpio para tu bebé

Uno de los grandes beneficios en base a diversos estudios es el uso de un ventilador de techo en el cuarto de un bebé y de los más jóvenes, además de dar una brisa agradable, evita la acumulación de dióxido de carbono que se exhala y se pueda respirar aire más sano.

Ventiladores de techo con mando a distancia

Ummmm… Que bien se está tumbadito en el sofá y…. ¿Quién se quiere levantar?... Más en verano con el calor. Pues dicho y hecho, que mejor que un ventilador con mando a distancia.
Casi todos los modelos de La Casa de la Lámpara (90%) son ventiladores que incluyen el mando a distancia. Lo encontrarás desde 3 a 6 velocidades.
Estos mandos de ventiladores están pensados para generar diferentes configuraciones, de manera que no interfieran con otros mandos. Si ves que se te activa solo, cambia la configuración, es muy sencillo y rápido. Dentro del mando se pueden encontrar 4 pestañas que se pueden subir o bajar junto al receptor del ventilador. A tu elección hasta 16 opciones de calibración.
Algunos ventiladores llevan mando con temporizador para poder programarlos a tu gusto. Y si no lo lleva y lo quieres, puedes comprar uno dentro de la sección de accesorios.
¿Has perdido tu mando del ventilador? Pues no te preocupes, tenemos el recambio que necesita para todos nuestros modelos de ventiladores de techo.

Ventiladores de techo motor DC de bajo consumo

¡Ahorra energía con tu ventilador! Mira la recopilación de modelos DC aquí.
Modelos de ventiladores de techo en La Casa de la Lámpara

Ventiladores de techo para espacios grandes

Si estás buscando un ventilador de techo grande pulsa aquí, tenemos algunos modelos específicos para espacios superiores a 17 m² o superior.

Algunas preguntas frecuentes y curiosidades:

¿Dónde puedo utilizar estos ventiladores de techo?

Puedes utilizar los ventiladores de techo en cualquier habitación de la casa, en un porche cubierto u otros lugares al aire libre.
Disfruta de una brisa agradable combinada con una elegante lámpara con nuestros ventiladores de techo con luz. Si quieres controlar con un simple botón todas las funciones de su ventilador de techo, compra uno de nuestros ventiladores con mando a distancia.
Ya sea su estilo de decoración tradicional, contemporáneo o moderno, disponemos del ventilador de techo que complementará a la perfección su habitación. Escoja un elegante ventilador para su comedor o mantenga la habitación de cualquier niño fresca con uno de nuestros ventiladores para niños.
En La Casa de la Lámpara podrás encontrar un amplio catálogo de venta de ventiladores de techo de alta calidad y diseño.

Con aspas o con palas, ¿qué tipo de ventilador elijo?

Lo primero: ¿aspa o pala? ¿qué término es correcto? La respuesta es: cualquiera de los dos nos vale: aspa o pala.
En el detalle de nuestros ventiladores podrás ver que indistintamente, utilizamos aspas o palas para referirnos a la parte fundamental. Así que, ¡no te preocupes que significan lo mismo!

Todos nuestros ventiladores de techo tienen aspas, pero...

Pero no todas son iguales. Tenemos ventiladores con:
  • Palas de madera
  • Palas plywood
  • Palas acrílicas
  • Palas de policarbonato transparente
También tenemos ventiladores con:
  • Aspas reversibles
  • Aspas de llamativos colores para darle un toque de color a tus habitaciones
  • Aspas transparentes

Cosas a tener en cuenta de las aspas o palas de un ventilador de techo

Materiales

Tal y como hemos hablado antes, existen numerosos materiales, por lo que se hace importante a la hora de decidir el material de las palas de nuestro nuevo ventilador. No solo está el criterio de “queda más bonito” si no que necesitamos adecuar los materiales a la habitación elegida: no debemos comprar un ventilador de palas de madera para una cocina.

Medidas

Es importante conocer las medidas de la habitación donde vamos a instalar nuestro ventilador. No es lo mismo un ventilador para una habitación de 10m² que para una habitación de 20m². Por seguridad y rendimiento, se deben dejar unas distancias mínimas entre el ventilador y la pared o suelo. Para que te puedan servir de referencia:
  • Deja un 1 metro de distancia mínimo entre el aspa y la pared.
  • Deja una altura mínima de 2,5 metros entre el suelo y la parte más baja del ventilador.
Si quieres saber más de como combinar tu ventilador de techo ideal con la decoración, visita Decofilia, pulsando aquí. Y hasta aquí, y de momento, la información más genérica sobre nuestros ventiladores, si quieres saber algo en particular ¡no dudes en contactarnos!

¿Cómo instalar un ventilador de techo?

Para más información sobre la instalación de ventilador de techo, amplia más detalles aquí.