Ventiladores de techo

Una agradable brisa con los ventiladores de techo más modernos y actuales del mercado. Son una forma elegante y funcional de mantener tu casa fresca durante los meses cálidos de verano y de circular el aire caliente durante el invierno.
Nosotros te ofrecemos ventiladores para el techo de diseño, actuales, de calidad, muchos de ellos son de bajo consumo, silenciosos y, además, la gran mayoría incluyen mando a distancia. Si lo necesitas ¡Amplía más información al final de esta página!…

Modelos de ventiladores de techo de diseño:


A continuación, algunos de los tipos de ventiladores para el techo que te ofrecemos:

Ventiladores de techo con mando a distancia

Ummmm… Que bien se está tumbadito en el sofá y…. ¿Quién se quiere levantar?... Más en verano con el calor. Pues dicho y hecho, que mejor que un ventilador con mando a distancia.
Casi todos los modelos de La Casa de la Lámpara (90%) son ventiladores que incluyen el mando a distancia. Lo encontrarás desde 3 a 6 velocidades.
Estos mandos de ventiladores están pensados para generar diferentes configuraciones, de manera que no interfieran con otros mandos. Si ves que se te activa solo, cambia la configuración, es muy sencillo y rápido. Dentro del mando se pueden encontrar 4 pestañas que se pueden subir o bajar junto al receptor del ventilador. A tu elección hasta 16 opciones de calibración.
Algunos ventiladores llevan mando con temporizador para poder programarlos a tu gusto. Y si no lo lleva y lo quieres, puedes comprar uno dentro de la sección de accesorios.
¿Has perdido tu mando del ventilador? Pues no te preocupes, tenemos el recambio que necesita para todos nuestros modelos de ventiladores de techo.

Ventiladores de techo de bajo consumo – Motor DC

¡Ahorra energía con tu ventilador! Ya de por sí los ventiladores de techo no gastan casi nada, el equivalente a una bombilla de 60W, pero actualmente surgen nuevos modelos con un mayor bajo consumo aún si cabe.
La mayoría de los motores de ventiladores son de tipo AC (corriente alterna), siendo los nuevos motores DC de corriente continua, lo que genera grandes diferencias en el consumo.
Las principales ventajas que caracterizan a los ventiladores de techo con motor DC son:
  • Ahorro de consumo de hasta un 60% de energía frentes a los de motor AC.
  • Más opciones de velocidades, lo que es perfecto para ajustar el aire de forma más precisa.
  • La duración de los motores DC es mayor que la de los AC, gracias a que se calientan menos.
  • Son más ligeros. El motor pesa menos y facilita la instalación.
  • Pueden incorporan luz LED de bajo consumo y alto rendimiento.
Muchos de los modelos de La Casa de la Lámpara son de bajo consumo. ¿Cómo encontrarlos? En la ficha de producto indicamos dos cosas importantes, por un lado, si lleva motor DC de bajo consumo y, por otro, el número de velocidades, que son 6 en el caso del motor DC.
Modelos de ventiladores de techo en La Casa de la Lámpara

Ventiladores de techo para espacios grandes

Si estás buscando un ventilador de techo grande, tenemos algunos modelos específicos para espacios superiores a 17 m².

Algunas preguntas frecuentes y curiosidades:

¿Dónde puedo utilizar estos ventiladores de techo?

Puedes utilizar los ventiladores de techo en cualquier habitación de la casa, en un porche cubierto u otros lugares al aire libre.
Disfruta de una brisa agradable combinada con una elegante lámpara con nuestros ventiladores de techo con luz. Si quieres controlar con un simple botón todas las funciones de su ventilador de techo, compra uno de nuestros ventiladores con mando a distancia.
Ya sea su estilo de decoración tradicional, contemporáneo o moderno, disponemos del ventilador de techo que complementará a la perfección su habitación. Escoja un elegante ventilador para su comedor o mantenga la habitación de cualquier niño fresca con uno de nuestros ventiladores para niños.
En La Casa de la Lámpara podrás encontrar un amplio catálogo de venta de ventiladores de techo de alta calidad y diseño.

Con aspas o con palas, ¿qué tipo de ventilador elijo?

Lo primero: ¿aspa o pala? ¿qué término es correcto? La respuesta es: cualquiera de los dos nos vale: aspa o pala.
En el detalle de nuestros ventiladores podrás ver que indistintamente, utilizamos aspas o palas para referirnos a la parte fundamental. Así que, ¡no te preocupes que significan lo mismo!

Todos nuestros ventiladores de techo tienen aspas, pero...

Pero no todas son iguales. Tenemos ventiladores con:
  • Palas de madera
  • Palas plywood
  • Palas acrílicas
  • Palas de policarbonato transparente
También tenemos ventiladores con:
  • Aspas reversibles
  • Aspas de llamativos colores para darle un toque de color a tus habitaciones
  • Aspas transparentes

Cosas a tener en cuenta de las aspas o palas de un ventilador de techo

Materiales

Tal y como hemos hablado antes, existen numerosos materiales, por lo que se hace importante a la hora de decidir el material de las palas de nuestro nuevo ventilador. No solo está el criterio de “queda más bonito” si no que necesitamos adecuar los materiales a la habitación elegida: no debemos comprar un ventilador de palas de madera para una cocina.

Medidas

Es importante conocer las medidas de la habitación donde vamos a instalar nuestro ventilador. No es lo mismo un ventilador para una habitación de 10m² que para una habitación de 20m². Por seguridad y rendimiento, se deben dejar unas distancias mínimas entre el ventilador y la pared o suelo. Para que te puedan servir de referencia:
  • Deja un 1 metro de distancia mínimo entre el aspa y la pared.
  • Deja una altura mínima de 2,5 metros entre el suelo y la parte más baja del ventilador.
Si quieres saber más de como combinar tu ventilador de techo ideal con la decoración, visita Decofilia, pulsando aquí. Y hasta aquí, y de momento, la información más genérica sobre nuestros ventiladores, si quieres saber algo en particular ¡no dudes en contactarnos!