Lámparas flexo
Las lámparas flexo es un tipo de iluminación que se puede utilizar para diferentes funciones gracias a su luz focalizada. Leer más... Ideal como lámpara de trabajo, estudio, lectura y para realizar tareas específicas. Si quieres saber como iluminar tu escritorio con flexos, espacio de lectura o zona de trabajo, amplía información detallada en la parte inferior de esta página. ...Leer menos
Elige tu lámpara flexo
1 valoración
119,16€
¿Cuándo se recomienda usar una lámpara flexo?
Dentro del hogar, la lámpara flexo es una parte importante en el área de estudio o de trabajo, ya que ayudan a relajar la vista y a facilitar la lectura. También a realizar cualquier quehacer relacionado con la focalización.- Zonas de trabajo: Como hemos comentado el flexo aporta una luz focalizada por lo que es de mucha utilidad en espacios de trabajo donde es necesario focalizar nuestra atención a un punto concreto. Puede ser a la hora de tratar con documentos, o a la hora de realizar trabajos manuales, como otras circunstancias en las que necesitamos una mayor intensidad lumínica para nuestra confortabilidad laboral.
- Zonas de estudio: Igualmente, son muy recomendados para el estudio. Además, de disponer de una luz general (bien sea artificial o natural) el contar con una luz focalizada sobre las tareas de los estudiantes es de gran ayuda para mantener la comprensión, evitar el cansancio, mantener la confortabilidad.
- Tareas de lectura: Simplemente si queremos leer un buen libro o cualquier otra opción, el contar con un flexo en nuestra mesilla cerca de nuestro rincón de lectura, nos va a hacer nuestra experiencia lectora más amena y de mayor disfrute.
- Estudios de arte: En los estudios de arte y arquitectura el uso de lámparas flexo se hace habitual.
- Elemento decorativo: ¿Por qué no? claro que sí, podemos usarlo como elemento decorativo. Hay que dar riendas sueltas a nuestra imaginación.
- Luz de apoyo o espacios reducidos: Puede usarse como luz extra cuando tenemos zonas poco iluminadas. También es útil en espacios reducidos donde otro tipo de luminaria no cabe.
Consejos y recomendaciones para el uso correcto de un flexo
Como sabemos de la importancia del flexo para estudiantes y trabajos de escritorio, vamos a poner énfasis en algunas recomendaciones en el uso del flexo en estos casos. Para comenzar, indicaremos que es recomendable usar dos tipos de iluminación artificial, una localizada y otra de ambiente o más genérica. Es importante que la unión entre ambas no provoque brillos ni reflejos. Por ello, cuando usemos un flexo se recomienda regularlo entre la altura de la cabeza y el brazo, evitando que nos deslumbre la luz en la cara y no tengamos que forzar la vista ni la postura.Tipos de flexo que podemos encontrar
Existen diferentes tipos de flexos, ya sean articulados o con brazos flexibles. Esto nos ayuda a orientar y centrar la luz en un punto exacto, siendo una iluminación directa.Diferentes materiales y acabados de flexos
Disponemos de lámparas flexo con todo tipo de acabados:- Flexos de madera.
- Flexos de metal, policarbonato y aluminio.
- Flexos de ABS y PC.
- Flexos de silicona.
- Flexos de todos los colores (verde, rojo, negro, blanco, azul, etc.).
- Flexos en acabado cromo, níquel, satinado, etc.