Iluminación LED

Empieza a disfrutar de la iluminación LED y renueva tu hogar con las últimas tendencias en lámparas de diseño. La tecnología LED es una realidad cada día más presente en los hogares gracias a las grandes ventajas que ofrece frente a las bombillas tradicionales y el notable ahorro en energía. Las luminarias con LED integrado las puedes encontrar para todos los tipos, ya sea, lámparas en suspensión/techo, apliques, downlight, plafones, etc…
Si quieres saber más sobre lámparas LED, amplia información al final de esta página.

Categorías de modelos en iluminación LED:


Tendencias en iluminación LED para el hogar

En los últimos años en el campo de la iluminación, la tecnología LED avanza para ser el principal medio de fuente de luz, gracias a sus ventajas y cualidades. Actualmente el 90% de las lámparas pueden ser acondicionadas para el uso de LED. Todos los modelos de La Casa de la Lámpara pueden utilizarse para iluminación LED interior.
Se piensa que la tecnología LED es muy actual, pero no es nada reciente, se inventó en el año 1962 por Nick Holonyak (un ingeniero americano). Al inicio de su creación fue un LED de color rojo que servía para indicar el encendido y apagado de aparatos electrónico. Hasta 1993 no llegó el LED blanco y desde entonces empezó a formar parte en la iluminación de nuestro hogar.
Iluminación LED - La Casa de la Lámpara

Alto rendimiento con la iluminación LED

Las lámparas LED tienen la ventaja de dirigir su luz al área que se quiere iluminar sin que se pierda energía, consiguiendo una mayor eficiencia lumínica. Su consumo es aproximadamente un 80% menor que las bombillas tradicionales. Las bombillas LED reducen la perdida de iluminación y aumenta su uniformidad lumínica.

Las luminarias LED ayudan a ahorrar y aumentar su rendimiento a la hora de iluminar tu hogar. Su precio está al alcance de todos los bolsillos. Disfruta desde hoy de las ventajas de usar bombillas LED.

Te mostramos una comparativa de los diferentes consumos de bombillas:
Bombillas LED - La Casa de la Lámpara

Ventajas de la iluminación LED

Ya anteriormente hemos nombrado varias ventajas por las que una lámpara LED es mejor frente a las tradicionales bombillas incandescentes.
Te dejamos algunos motivos para que empieces ya en tu hogar con la revolución LED:
  • El ahorro energético que es un 80% menor. Lo que a lo largo del año puede ser un ahorro en tu factura de la luz.
  • Mayor durabilidad, hasta un uso de 50.000 horas. Un promedio de 8 horas al día encendida durante 17 años.
  • Su encendido es instantáneo y evitas parpadeos.
  • Gran resistencia.
  • Menos contaminante para el medio ambiente, gracias a que reduce hasta el 80% las emisiones de CO2.
  • Mantenimiento mínimo. Gracias a su larga vida, evitan ser reemplazadas constantemente y ahorrar tiempo en el mantenimiento.
  • Generan menos calor. Como operan a bajo voltaje generan un calor mínimo.
Creo que queda evidente que el uso de bombillas LED es infinitamente mejor que las bombillas tradicionales.

Como elegir mis bombillas LED

Después de ver todos los motivos y ventajas de la iluminación LED, te damos algunos consejos para sustituir la bombilla incandescente por una de LED.
  • Para las bombillas halógenas debes tener en cuenta el tipo de anclaje y comprobar el voltaje, buscando las mismas características.
  • Un halógeno de 12V necesita un LED con transformador.
  • Para cambiar un tubo fluorescente por LED, debes cambiar el cebador (transformador) y balastro, para poder conectar directamente los tubos a la electricidad de 220V.
  • Elegir los tipos de luz que deseas, ya sea blanco puro y blanco cálido o frío. El blanco cálido es ideal para crear un ambiente agradable en salones y habitaciones. El blanco puro para sitios de trabajo, baños y cocina. Y el blanco frío colocarlo en zonas que requieran bastante luz, como almacenes, garajes, trasteros…
  • Ángulo de apertura de la luz. La bombilla nos indica que ángulo podrá iluminar. Se pueden encontrar bombillas LED que tienen un ángulo muy amplio capaz de iluminar toda la habitación. Las que tienen una apertura de 40º aportan una luz focalizada, perfecta para espacios como vitrinas, cuadros, armarios, etc. Sin embargo, para una habitación se necesita una de 120º para mayor apertura de su luz. Dependiendo del tamaño y las dimensiones del espacio a iluminar, debemos usar más de una.

Todo en iluminación LED

Si quieres saber más sobre la luminaria LED, desde nuestro Blog de La Casa de la Lámpara te ampliamos información en los siguientes artículos:
Combina tu iluminación LED con la decoración, descubre más en la Web enfemenino, pulsando aquí.