Condiciones generales de uso y compra

Condiciones generales - La Casa de la Lámpara

En esta sección informamos de aspectos generales tanto legales, de uso Web y jurídicos que tenemos que poner en conocimiento tuyo. Siempre ante cualquier sugerencia, duda, preocupación o problema… Primero ¡Habla con nosotros! 😉

Ponemos a tu disposición toda la información necesaria para tu tranquilidad y que sepas en todo momento con seguridad lo que hacemos. Además en el pie de página puedes conocer información detallada de nuestro empresa (trayectoria, equipo, logística, productos, etc.) y guía de compra (paso a paso lo que hacemos y como lo hacemos).


Condiciones:

La presente información tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos que son propiedad de LumiConcept S.L. (en adelante “La Casa de la Lámpara”) a las cuales se accede a través del dominio https://www.lacasadelalampara.com

Este sitio Web ha sido creado para el desarrollo de la actividad de comercio electrónico de La Casa de la Lámpara con carácter informativo y para su uso comercial.

En cuanto al carácter de Aviso Legal del presente documento, establece la información general que los prestadores de servicios de la sociedad de la información vienen obligados a poner a disposición de los consumidores y usuarios, por imperativo del Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico (LSSICE) así como de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1.999 de 13 de diciembre y sus posteriores reglamentos y normativas, para lo cual pueden ampliar información en Política de privacidad.

El hecho de acceder a este sitio Web implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones, y atribuye la condición del usuario del Portal y el acceso al mismo implica su aceptación sin reservas.

1. Titularidad del sitio Web

La propietaria de este sitio Web (www.lacasadelalampara.com) es LumiConcept S.L. (en adelante “La Casa de la Lámpara”) con C.I.F.: B-93610350, y su dominio está debidamente registrado.

LumiConcept igual a La Casa de la Lámpara

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y La Casa de la Lámpara se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico o comunicación telefónica.

Para ello, los usuarios deberán dirigirse bajo alguna de las tres modalidades detalladas:

  • Envío por correo postal a la dirección: Calle Bernardo López García, nº16 – 1º, 29017 Málaga.
  • Envío por correo electrónico: hola@lacasadelalampara.com
  • Por teléfono: (+34) 952 60 95 23

Línea de separación para La Casa de la Lámpara

2. Términos y condiciones

El usuario accede voluntariamente a este sitio Web. El acceso y navegación en este sitio Web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre La Casa de la Lámpara, y el usuario del Portal.

El Aviso Legal y/o las Condiciones del Servicio de La Casa de la Lámpara, establecidas para los servicios prestados a través del presente sitio Web, podrán sufrir modificaciones de cualquier tipo, cuando La Casa de la Lámpara lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos futuros. Estas modificaciones serán notificadas convenientemente, siendo válidas desde su publicación en este sitio Web, salvo manifestación en contrario. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

3. Servicios

La Casa de la Lámpara, ofrece determinados servicios a los usuarios referidos a la venta on-line de artículos de iluminación y ventilación, sometidos a los términos y condiciones indicados en el presente sitio Web, debiendo el usuario leer con atención las condiciones que se apliquen a cada servicio, que en ningún caso eximirán, salvo manifestación expresa en contrario, del cumplimiento de lo expresado en el Aviso Legal.
Línea de separación para La Casa de la Lámpara

4. Propiedad intelectual e industrial

Este sitio Web y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe la modificación, copia, reproducción, descarga, transmisión, distribución o transformación de los contenidos del Portal, si no se tiene la autorización del titular de los correspondientes derechos o se encuentra legalmente permitido. El acceso al sitio Web no supone en ningún caso adquisición por parte de los usuarios de derecho de propiedad alguno sobre los contenidos que figuran en el mismo.

Las referencias a marcas comerciales o marcas registradas o signos distintivos titularidad de La Casa de la Lámpara, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de La Casa de la Lámpara. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso del Portal y/o de sus contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos, y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley. Así el diseño, textos, imágenes y demás signos distintivos de la web pertenecen a La Casa de la Lámpara.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

5. Responsabilidad de los contenidos

La Casa de la Lámpara, realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el sitio Web. Todos los contenidos que se ofrecen a través del sitio Web, del que La Casa de la Lámpara es titular o responsable, se encuentran actualizados, reservándose La Casa de la Lámpara, la facultad de poder modificarlos, corregirlos, añadir o eliminar contenidos publicados, así como en el diseño del portal, además de poder hacerlo en cualquier momento sin previo aviso, con la intención de mantener el carácter actual del sitio web.

Asimismo, queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de La Casa de la Lámpara, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de La Casa de la Lámpara, o sean considerados como un caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal.

La Casa de la Lámpara no se hace responsable de la legalidad de otros sitios web de terceros desde los que pueda accederse a esta web. La Casa de la Lámpara tampoco responde por la legalidad de otros sitios web de terceros, que pudieran estar vinculados o enlazados desde este sitio web.

La Casa de la Lámpara no será responsable del uso que terceros hagan de la información publicada en el sitio web, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

6. Reproducción de contenidos

Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos publicados en el portal, sin consentimiento por el titular del sitio web previo aviso.
Línea de separación para La Casa de la Lámpara

7. Limitación de responsabilidad

La Casa de la Lámpara, no se responsabiliza del mal uso que Usted pueda hacer de este sitio Web.

El presente Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso es aplicable únicamente a la información recogida a través del sitio Web de La Casa de la Lámpara.

La Casa de la Lámpara, no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Portal, y de los Contenidos. En particular, La Casa de la Lámpara no garantiza que los Usuarios utilicen el Portal y los Contenidos de conformidad con el presente Aviso Legal, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. La Casa de la Lámpara tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

8. Responsabilidad del usuario

La Casa de la Lámpara informa al usuario que asume la responsabilidad del uso del sitio web. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al usuario se le puede proporcionar una contraseña sobre la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

9. Datos de menores

Para el correcto desarrollo de algunas actividades específicas, puede ser necesario aportar datos básicos de menores que sólo serán proporcionados por los padres o tutores legales de los mismos. Serán éstos los que deberán cumplimentar las fichas de datos garantizando la veracidad de los mismos.

La Casa de la Lámpara se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito, así como de cualquier aportación de datos fraudulenta.

No está autorizado a facilitar datos de personas menores de catorce años de edad a través de este Sitio Web. La Casa de la Lámpara se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

10. Navegación y seguridad

La Casa de la Lámpara, realiza los máximos esfuerzos para garantizar que la navegación a través de este sitio Web se realice en las mejores condiciones.

La Casa de la Lámpara, no garantiza, ni se responsabiliza de que el acceso a este sitio Web sea ininterrumpido o se encuentre libre de error. En ningún caso La Casa de la Lámpara será responsable por los perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de este sitio Web.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

11. Comunicaciones comerciales por medios electrónicos

Las comunicaciones, por parte de La Casa de la Lámpara, que se realicen por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico, serán las necesarias para gestionar tu solicitud o información de confirmación, así como, información y seguimiento sobre tu registro como cliente y/o pedido.

Tan sólo recibirá comunicaciones comerciales de índole promocional si ha aceptado el envío de Newsletter. De ser así, tiene distintas opciones a tu alcance para revocar dicho deseo, tal y como se indica en la sección de Protección de datos personales y Política de privacidad.

No obstante, serán aquellas comunicaciones necesarias que hayan sido consentidas o autorizadas expresamente por los destinatarios de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, salvo lo dispuesto por el artículo 21.2 de esta misma Ley, en la redacción dada por la Disposición Final Primera de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

12. LSSICE (Ley de Servicios de la Información y el Comercio Electrónico)

La Casa de la Lámpara con el objeto de garantizar el cumplimiento de la LSSICE (Ley de Sociedad de la información y Comercio Electrónico) habilitará en todas las comunicaciones por email, contigo, un clausurado legal a nivel informativo, donde habilitará herramientas (correo electrónico o automatismo para darse de baja) para garantizar el ejercicio de oposición a la recepción de comunicaciones electrónicas de ámbito informativo o comercial de forma automática y con objeto de poner a tu disposición mecanismos, los más sencillos y sin coste, para el ejercicio de tal derecho (derecho de Oposición).

La Casa de la Lámpara habilitará mecanismos que permitan en todo momento poder revocar los envíos informativos. El usuario, de forma general, podrá ejercitar la oposición a esta finalidad a través del siguiente correo de contacto: hola@lacasadelalampara.com (determinando en el asunto: Baja LOPD).Línea de separación para La Casa de la Lámpara

13. Deber de secreto

El usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de La Casa de la Lámpara y de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de red no sea invulnerable.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

14. Protección de datos y política de privacidad

A. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”), La Casa de la Lámpara informa al usuario de que todos los datos de carácter personal que nos proporcione a través de la web serán incorporados a ficheros, creados y mantenidos bajo la responsabilidad de La Casa de la Lámpara y denominado “Fichero de Clientes/Proveedores”.

Los datos de carácter personal serán utilizados con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, realizar tareas administrativas, así como remitir información que puedan ser de tu interés referida al envío/recepción de pedidos.

El uso de los formularios y solicitud o contratación de servicios del presente sitio web está limitado a usuarios mayores de edad o que cuente con autorización o capacidad legal, en el caso de contratación. Al utilizar cualquiera de ellos, usted garantiza que cumple con este requisito y acepta las consecuencias que se deriven en caso de no ser así.

B. La Casa de la Lámpara garantiza la confidencialidad y seguridad de tus datos de carácter personal cuando éstos son objeto de tratamiento en la medida que tiene implantadas las políticas de tratamiento y medidas de seguridad (técnicas y organizativas) a las que se refiere el artículo 9 LOPD. Las políticas de tratamiento y medidas de seguridad implantadas en La Casa de la Lámpara evitan la alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado de tus datos de carácter personal.

Al entregar voluntariamente tus datos o los de terceros, admites tener el consentimiento de dichos terceros para la cesión de tus datos, y CONSIENTE EXPRESAMENTE su tratamiento automatizado o no por parte de La Casa de la Lámpara, sus departamentos, entes colaboradores, así como su cesión a otras entidades cuya conexión con tus datos sea necesaria o legalmente obligatoria para ofrecer el servicio. Este consentimiento será revocable mediante el ejercicio de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) por el que La Casa de la Lámpara le garantiza su ejercicio:

Enviando un email a la dirección electrónica: hola@lacasadelalampara.com

Dirígete a este otro enlace para informarte sobre nuestra política de privacidad y protección de datos de manera extendida. A continuación, te mostramos un esquema de los puntos principales de los derechos que tienes para proteger tus datos personales:

Resumen de los derechos que tienes para proteger tus datos personales

Línea de separación para La Casa de la Lámpara

15. Cookies

Para información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, así como su finalidad y otra información, mira el siguiente enlace.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

16. Ley aplicable

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente sitio web, será la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, o según, porque se produzca cualquier cambio legislativo, del modo y en los juzgados y tribunales o lugar que contemple la ley en el momento del conflicto.Línea de separación para La Casa de la Lámpara

17. Reclamaciones y resolución de conflictos

La Casa de la Lámpara, como comercio establecido en la Unión Europea de venta en línea, te informamos en nuestra Web para tu fácil acceso al enlace electrónico de la plataforma de resolución de litigios en línea, pulsando aquí.

Informamos a nuestros clientes de que La Casa de la Lámpara esta adherida a Confianza Online para el sometimiento al sistema de resolución extrajudicial de reclamaciones.

¿Cómo funciona? Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la compra y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).