Mostrando 1–33 de 721 resultados

Lámparas pasillo o entrada

Aquí encontrarás lámparas de pasillo de todos los estilos. Las luces de pasillo son fundamentales para guiarnos en el interior del hogar. Combina diferentes puntos de luz.
Busca por tipo de luminaria:

Catálogo completo de lámparas para pasillo:


Qué son las lámparas de pasillo o entrada

Se trata de lámparas específicamente diseñadas para su colocación en pasillos o zonas de entrada, aportando una iluminación muy necesaria en los espacios donde se transita con más frecuencia, ya sea en el hogar, oficina o cualquier otro tipo de construcción.
Es importante tener en cuenta que este tipo de lámpara requiere de un diseño y unas características particulares, y es que están pensadas para garantizar una iluminación de calidad en el lugar de acceso tanto a la vivienda como a cualquiera de sus estancias.

Tipos de lámparas de pasillo o entrada

Las lámparas de pasillo o entrada se pueden catalogar en diferentes tipos según su instalación:
  • Lámparas de pasillo o entrada de pared: son quizás las más utilizadas en la actualidad, ya que ofrecen un sistema de iluminación cómodo, suave y con la potencia suficiente para garantizar un pasillo bien iluminado.
  • Lámparas de pasillo o entrada de techo: también son habituales sobre todo para pasillos con techos altos o con una anchura mayor de lo habitual.
  • Otras lámparas de pasillo: hay otras alternativas que pueden ser interesantes como son las lámparas de pie, de mesa, incorporadas en los muebles e incluso detrás de las molduras, aunque cabe destacar que para esta zona del hogar siempre va a ser más interesante algo directo y que combine de forma sencilla la decoración y la iluminación como son las lámparas de pared y de techo.

Qué debo tener en cuenta al comprarlas

Lo que deberás tener presente antes de comprar lámparas de pasillo o entrada son las siguientes características:
  • Potencia: este es uno de los apartados más importantes, ya que es lo que te ayuda a determinar la iluminación máxima que puede alcanzar la lámpara.
  • Amplitud: otro detalle importante es la amplitud de la lámpara, es decir, el espacio máximo que va a iluminar.
  • Tipo de luminaria: de los diferentes tipos de luminaria que vas a poder encontrar en las lámparas para el pasillo, las LED ofrecen un mejor rendimiento, menor consumo e incluso algunos modelos cuentan con posibilidades como la de seleccionar la intensidad, tono y color.
  • Consumo: será igual a la suma de la potencia máxima de las bombillas instaladas en la lámpara.
  • Sensores: puede ser interesante para este tipo de lámpara el que incorpore sensores de movimiento, detectores de presencia o sensor de iluminación exterior para un encendido automático.
  • Diseño: al existir diferentes diseños y modelos de lámparas, vas a tener la posibilidad de elegir el diseño perfecto que se adapte a tu estilo decorativo.
  • Colores: el color es otro de los detalles que deberás tener presente, ya que tienes que intentar que se adapte bien a la decoración de la entrada o pasillo.
  • Tipo de instalación: vas a poder encontrar todo tipo de lámparas con diferentes instalaciones, ya sea a la pared o al techo, de pie o de mesa.
  • Materiales: los materiales son importantes a la hora de determinar la calidad de una lámpara, así como su aspecto y durabilidad.
  • Dimensiones y peso: finalizamos con las dimensiones y el peso, necesarios para comprobar que va a quedar perfecta en el lugar de instalación.

Posibilidades decorativas

Las lámparas de pasillo o entrada tienen muchas posibilidades decorativas, ya que si dejamos de lado su funcionalidad y el hecho de que son imprescindibles, podemos aprovechar para utilizarlas como elemento estético que puede ayudar a crear un entorno más interesante y vivo.
Debemos tener en cuenta que los pasillos a menudo se dejan un poco abandonados en materia de decoración, ya que se reducen a una zona de tránsito que parece que no requiere tanta atención como el resto de estancias.
Sin embargo, es el primer lugar por el que se pasa cuando uno accede a una vivienda, además de que lo utilizamos con bastante frecuencia a lo largo del día, por lo que es importante que nos planteemos incorporar unas lámparas que sean estéticas, ofrezcan un toque agradable y que también aporten viveza y naturalidad, evitando así la sensación de un lugar cerrado, oscuro y abandonado.
¿Qué espacio de la casa necesitas iluminar? Más aquí.