Mostrando 1–51 de 1366 resultados

Lámparas para pasillo o entrada

Aquí encontrarás lámparas para pasillo y lámparas para la entrada de la casa, de todos los estilos, tamaños y tipos. Leer más... Las luces en el pasillo son especialmente útiles ya que nos ayudan a guiarnos y transitar en el interior del hogar. Sabemos de la importancia de este tipo de luminaria para ti, por ello hemos seleccionados los mejores modelos en nuestra tienda online. Al final de esta página te ofrecemos información muy útil para elegir y comprar la iluminación de tu pasillo y entrada o hall, sin equivocación. ...Leer menos

Elige tus lámparas para el pasillo o entrada


Características de las lámparas para el pasillo o la entrada

Se trata de lámparas específicamente diseñadas para su colocación en pasillos o zonas de entrada, aportando una iluminación muy necesaria en los espacios donde se transita con más frecuencia, ya sea en el hogar, oficina o cualquier otro tipo de construcción.
Es importante tener en cuenta que este tipo de lámpara requiere de un diseño y unas características particulares, y es que están pensadas para garantizar una iluminación de calidad en el lugar de acceso tanto a la vivienda como a cualquiera de sus estancias.

Tipos de lámparas de pasillo o entrada

Las lámparas de pasillo o entrada se pueden catalogar en diferentes tipos según su instalación:
  • Lámparas de pasillo de pared: son quizás las más utilizadas en la actualidad, ya que ofrecen un sistema de iluminación cómodo, suave y con la potencia suficiente para garantizar un pasillo bien iluminado.
  • Lámparas entrada de techo: también son habituales sobre todo para pasillos con techos altos o con una anchura mayor de lo habitual.
  • Otras lámparas de pasillo: hay otras alternativas que pueden ser interesantes como son las lámparas de pie, de mesa, incorporadas en los muebles e incluso detrás de las molduras, aunque cabe destacar que para esta zona del hogar siempre va a ser más interesante algo directo y que combine de forma sencilla la decoración y la iluminación como son las lámparas de pared y de techo.

¿Qué lámpara para pasillo comprar según las dimensiones?

Dependiendo de las dimensiones del pasillo será más recomendable un tipo de lámpara u otro. Por ello, vamos a especificar varios tipos de pasillos de modo que podamos aconsejaros de la mejor manera posible. ¡Vamos a ello!
  • Pasillos estrechos con techos bajos: Estamos ante un pasillo de reducidas dimensiones, tanto en altura como en anchura y largo. Por ello, lo más recomendable son las siguientes luminarias:
    1. Focos empotrados en el techo: Este tipo de luminaria quedará prácticamente al ras del techo pero podremos iluminar muy bien el pasillo. Es una de las mejores opciones para este tipo de dimensiones.
    2. Tira led: Si hay espacio para colocar una moldura en el filo del techo (puede ser de escayola o de poliuretano, estas últimas muy económicas y fáciles de colocar, incluso por uno mismo) podemos integrar una tira led, de modo que sin ocupar mucho espacio mantendremos toda la zona iluminada.
    3. Plafón: Aunque ocupa algo más de espacio que las dos opciones anteriores, una lámpara plafón también es una buena opción para este tipo de espacios.
    4. Apliques de pared: Si la estrechez del pasillo no es excesiva, otra opción puede ser colocar apliques. Estos están disponibles en diferentes dimensiones por lo que encontrar uno lo suficientemente pegado a la pared, o que no sobresalga en exceso, no será una tarea difícil
  • Pasillos estrechos con techos altos: En este caso, aunque las dimensiones en cuanto a la anchura siguen siendo reducidas, el tener techos altos nos va a permitir ampliar el abanico de opciones. Por lo que, además, de las opciones anteriores podemos añadir las siguientes:
    1. Lámparas colgantes lineales: Si el pasillo es estrecho, con techos altos y tiene una longitud aceptable, podemos optar por lámparas colgantes lineales. Ubicar una en el centro del pasillo ofrecerá luz suficiente. Si el pasillo es especialmente largo podemos combinarla con otra lámpara lineal o bien con otro tipo de luminarias como son los focos empotrables.
    2. Lámparas colgantes normales: El disponer de un techo alto nos va a permitir poder jugar con diferentes tipos de luminarias. Dependiendo de la longitud del pasillo, podremos colocar una o varias lámparas colgantes.

(Hay que especificar en este punto que en techos muy altos los focos empotrables no lucen tan bien como en techos más bajos, aún así también es una opción viable)

  • Pasillos anchos con techos bajos: Si el pasillo tiene el techo bajo pero es ancho, podremos disponer de todas las luminarias nombradas anteriormente o combinarlas entre sí. El uso de un tipo u otro de lámparas para el pasillo dependerá de la anchura de este. Por ejemplo, aunque parezca contradictorio, si el pasillo tiene una anchura considerable (y dimensiones que nos lo permite), podemos combinar diferentes tipos de lámparas, y podemos colocar una lámpara colgante en una zona del pasillo donde no estorbe con el tránsito de las personas. Tal vez en una esquina, o tal vez encima de un aparador de pasillos. Eso sí, la lámpara colgante no deberá de estorbar; la zona transitable deberá de estar totalmente libre por comodidad y seguridad. En este tipo de pasillos, podemos añadir las lámparas de mesa, incluso lámparas de pie. Como hemos comentado anteriormente, esto dependerá de las dimensiones reales del pasillo en sí.
  • Pasillos anchos con techos altos: En este caso, sin lugar a dudas, es donde más libertad tendremos a la hora de elegir nuestras lámparas para el pasillo en cuanto a forma y tamaño. No se pueden dar menos restricciones. Así que, en este caso solo considerar el estilo decorativo que más os guste, tener presente la funcionalidad de las luces, la pre instalación eléctrica existente para poder ubicar las luminarias (no siempre podemos colocarla donde nos gustaría), el material, la potencia necesaria.
Si te gustaría saber más sobre cómo decorar pasillos estrechos no puedes perderte nuestro artículo del blog.

En el caso de una entrada, ¿qué lamparas de entrada puedo usar?

En este caso, es una situación muy similar a los pasillos. La entrada de la vivienda es una zona de tránsito a áreas interiores de la vivienda. Pero, además, es la carta de presentación de nuestro hogar y una de las partes más visibles, debido a que está justo ahí cuando abrimos la puerta. Por lo que, independientemente de que la persona que haya pegado en nuestra casa vaya o no a entrar, la entrada estará visible.
Además, es una zona en la cual solemos usar para un último retoque antes de salir (si contamos con espejo, que es lo habitual), el lugar donde dejamos las llaves, abrigos, paraguas, zapatos. Es decir, que además de ser una parte visible y de tránsito, es una zona útil. Por ello, deberemos de cuidad la iluminación para que no sea escasa pero que a la vez sea decorativa. En este artículo de nuestro blog puedes ampliar información sobre la decoración de esta zona del hogar.
En cuanto a las lámparas de entrada que podamos usar en función de las dimensiones de esta, nos puede ser muy útil la misma información que para los pasillos descrita más arriba. Dependiendo de la altura del techo, anchura y largo, junto al mobiliario que dispongamos, podremos decidir entre instalar un tipo de luminaria u otro, o una combinación de diferentes luces. El consejo que aquí ofrecemos es que menos es más y no sobrecarguemos los espacios. Será el mismo habitáculo el que nos vaya indicando qué cantidad de luces y qué tamaño podremos colocar para que no esté sobrecargado. En cuanto a la luz, es recomendable usar una luz que nos permita realizar esas pequeñas funciones que hablábamos al inicio de este extracto, pero que no sea deslumbrante y sí agradable.

Posibilidades decorativas

Las lámparas de pasillo o entrada tienen muchas posibilidades decorativas, ya que si dejamos de lado su funcionalidad y el hecho de que son imprescindibles, podemos aprovechar para utilizarlas como elemento estético que puede ayudar a crear un entorno más interesante y vivo.
Debemos tener en cuenta que los pasillos a menudo se dejan un poco abandonados en materia de decoración, ya que se reducen a una zona de tránsito que parece que no requiere tanta atención como el resto de estancias.
Sin embargo, es el primer lugar por el que se pasa cuando uno accede a una vivienda, además de que lo utilizamos con bastante frecuencia a lo largo del día, por lo que es importante que nos planteemos incorporar unas lámparas que sean estéticas, ofrezcan un toque agradable y que también aporten viveza y naturalidad, evitando así la sensación de un lugar cerrado, oscuro y abandonado.
¿Qué espacio de la casa necesitas iluminar? Más aquí.