Mostrando todos los resultados 3

Ventiladores de exterior

Selección de ventiladores de exterior con alta protección IP44 contra la humedad y el polvo. Siempre apto para su colocación debajo de un techado.

Modelos para uso exterior:


Otras opciones y tipos de ventiladores:

Protección IP de los ventiladores de techo para exterior

Si buscas un ventilador de techo para exterior necesitas saber que está preparado y tiene un índice de protección adecuado. Los ventiladores de techo para exterior deben tener un grado alto de resistencia al polvo, humedad y agua. Las siglas IP44 nos indica que está preparado para ello.

¿Qué significa IP?

IP (Ingress Proteccion) es el grado de protección frente a elementos externos (agua, humedad y polvo). La IP de los ventiladores de techo para exteriores está regulada por normativas a nivel nacional UNE20324 e internacional. Se realizan para su verificación una serie de pruebas y exigencias.
Las siglas IP llevan posteriormente dos números (IP44). Cada uno de ellos nos indica una referencia, el primero es la protección contra el polvo y objetos y el segundo contra la humedad y el agua. Algunas veces puede aparecer un tercer número que nos señala la resistencia a los choques y golpes.
Lo recomendable para comprar ventiladores de techo de exterior es que sean IP44 o superior. Ten en cuenta este dato para una mayor duración y disfrute de tu ventilador exterior.

Colocación ¡Esto es importante saberlo!

La IP le aporta un grado elevado de protección pero su colocación es siempre bajo un techo, porche o pérgola techada. No puede estar expuesto directamente a la lluvia y no le pueda entrar agua directa desde la parte superior, debe estar cubierto, esto no significa en un espacio totalmente cerrado, puede ser siempre abierto pero minimamente techado donde este colocado para protección del agua directa.

Dónde comprar un ventilador de techo para exterior

Los ventiladores de techo para exterior nos aportan una refrescante brisa durante los calurosos meses de verano, disfrutando más de nuestros espacios de exterior. Además, antiguamente se usaban también para alejar a las moscas e insectos, ya que su aire les dificulta el vuelo y las palas del ventilador las ahuyenta.