Mostrando todos los resultados 6

Lámparas árabes e hindú

Aquí encontraras modelos de lámparas de estilo árabe e hindú. Una iluminación muy especial y con grandes matices artesanales y culturales. Lámparas árabes para crear ambientes cálidos y agradables.

Modelos de lámparas árabes:


Decoración e iluminación de estilo árabe e hindú

El estilo árabe e hindú es un estilo decorativo muy característico, inspirado en una de las culturas más antiguas de la historia de la humanidad, lo cual le ayuda a transmitir sensaciones muy variadas, que trascienden de la sociedad actual y alcanzan un nivel decorativo sorprendente. Vamos a conocer algunas de las características y particularidades de la decoración e iluminación de estilo árabe e hindú, destacando todos los detalles a los que hay que prestar atención para disfrutar de un entorno agradable y perfectamente equilibrado.

Características de la decoración de estilo árabe

Es muy importante que, si nos planteamos optar por un estilo decorativo determinado, antes analicemos bien sus características y los elementos que lo diferencian del resto.
En este caso hablamos del estilo hindú, el cual está caracterizado por seis pilares fundamentales que son:
  • Estudio de la iluminación: la iluminación es una base esencial dentro de la decoración oriental, por lo que es importante desarrollarla de forma eficiente.
  • La utilización de colores: prevalecen los colores vivos que contrastan con otros más apagados. Dos de los imprescindibles son el rojo y el dorado, y también son muy recomendables el naranja, el amarillo, turquesa y por supuesto el fucsia.
  • Prioridad en el uso de materiales naturales: para conseguir una decoración con buenos resultados, es importante dar prioridad a los materiales naturales, destacando entre ellos los tejidos de seda y la madera.
  • Uso de artesanía: la artesanía es también uno de los ejes de la decoración de estilo árabe, además de que consigue dar un toque más natural y ecológico.
  • Representación de figuras relacionadas con el hinduismo: el estilo indio tiene una gran representación de figuras religiosas, por lo que te puedes plantear su utilización.
  • Utilización de cojines: seguramente también habrás observado que los cojines son uno de los elementos clave en la decoración de estilo hindú y árabe, de manera que cuantos más utilices, mucho mejor, pero por supuesto asegúrate de que representan dibujos y diseños característicos de este estilo decorativo.
Cabe destacar que el estilo árabe incorpora en la decoración rasgos tanto indios como étnicos, creando una combinación fantástica y con una capacidad de adaptación sorprendente, ya que permite interesantes composiciones.
Esto se debe a la combinación de culturas que históricamente ha tenido lugar en tierras árabes, lo cual ha enriquecido este estilo hasta dotarlo de unas cualidades asombrosas que lo convierten en único y diferente a lo largo de todo el mundo.

La importancia de la iluminación con lámparas árabe

Para conseguir un buen resultado a la hora de iluminar con lámparas de estilo árabe, es importante prestar atención a la iluminación, la cual debe ser natural en la medida de nuestras posibilidades.
No obstante, en este sentido vamos a depender siempre tanto del clima como de las posibilidades arquitectónicas de nuestro hogar, lo que significa que no siempre es fácil instalar grandes ventanales por los problemas que podría causar.
Por esa razón, tenemos la posibilidad de seleccionar entre un amplio surtido de sistemas de iluminación con diseños perfectamente adaptados a este estilo decorativo, lo que incluye lámparas hindúes que incorporan detalles que combinan a la perfección en la decoración, a la vez que ofrecen la iluminación tan necesaria a lo largo de todo el día.
Es importante utilizar lámparas que tengan una buena amplitud, evitando así que puedan quedar rincones sin iluminar, pero también es recomendable optar por sistemas de iluminación con un enfoque más preciso para resaltar determinadas zonas y aportar un extra de luz por ejemplo en aquellas figuras o elementos decorativos que queremos destacar sobre el resto.

Consejos sobre decoración e iluminación de estilo árabe e hindú

Además de considerar todo lo comentado anteriormente, también hay algunas recomendaciones en relación con la decoración y la iluminación de estilo indio que deberás tener presente a la hora de organizarte:
  • En el caso de instalar cortinas, se recomienda que permitan el paso de la luz exterior.
  • Los muebles deberán ser fabricados con materiales naturales y tener un diseño rústico.
  • Puede ser una buena idea acudir a los mercadillos para encontrar muebles y elementos decorativos indios.
  • Podrás utilizar muebles lacados, pero procura que los colores sean vivos.
  • Los pufs son ideales para cuando llegue la hora de tomar un té.
  • Si quieres integrar el estilo hindú en tu día a día, es recomendable que andes descalzo muy especialmente en estancias como son los dormitorios y el salón, donde deberás colocar alfombras que mejoren las sensaciones durante tu estancia en ellas.
  • La seda es uno de los materiales más representativos ya que tiene su origen en la India, además de que te ayuda a crear un entorno más elegante y agradable. Intenta realizar una combinación abierta de colores vivos, con contrastes originales y que atraigan la atención.
  • Si no te gusta utilizar los colores dorados en exceso, puedes reducir su presencia por ejemplo a detalles en textiles, marcos de cuadros y otros similares.
  • Las velas aromáticas te pueden ayudar a crear una atmósfera muy agradable.
  • También es recomendable incorporar plantas, destacando el bambú.
  • Los farolillos y candiles son elementos tanto decorativos como complementos en la iluminación.
  • Utilizar cojines no sólo te va a ayudar a crear un entorno más cómodo y agradable, sino que también son elementos decorativos muy característicos de este estilo.
Teniendo en cuenta estos consejos sobre la decoración e iluminación de estilo árabe e hindú, vas a conseguir una combinación fabulosa, creando un entorno agradable y completamente adaptado a tus gustos y necesidades. Las lámparas indias y lámparas marroquíes guardan similitudes con estos estilos.