Iluminación exterior

La iluminación exterior cada vez toma más protagonismo. Gracias a ella puedes resaltar y dar un valor estético añadido a tu jardín, porche, terraza y fachada. También aportan un factor importante en la seguridad y control. Al final de esta página puedes ampliar información y consejos en luminaria de exterior.
Crea diferentes espacios y ambientes con las lámparas de exterior. Combina puntos de luz con nuestra selección de apliques de exterior, balizas, farolas, sobremuros, estacas, etc.

Tipos de lámparas para iluminación exterior:


Lámparas de exterior

Hay varias claves y puntos a tener en cuenta para iluminar un espacio de exterior. A la hora de elegir la iluminación exterior que queremos poner, debemos de tener en cuenta dos factores, uno es que nos permita movernos durante la noche sin problemas y dos, delimitar las características del jardín.

La iluminación exterior LED potencia tu jardín y dar un punto más estético.

Destaca los elementos y lugares que quieras sacar de la oscuridad (fuente, escultura, fachada, arboles, etc.). Una zona importante siempre a destacar, son zonas de paso para evitar caídas, en este caso se pueden usar sensores de encendido automático para momentos puntuales. A la hora de combinar las luminarias de exterior se debe de tener en cuenta el estilo de la casa. Para una casa rústica formas clásicas y aluminio y para una moderna, lámparas de diseño y acero inoxidable. Debe de ser una unión que mantenga la armonía tanto de día como de noche. En la iluminación de terrazas, como es un lugar ideal para descansar o bien recibir a invitados y disfrutar de una cena o velada, es aconsejable aportar una luz cálida y agradable usando lámparas de techo exterior como apliques de exterior, lámparas de pie o focos LED exterior.
Lámparas de exterior | La Casa de la Lámpara

Consejos en iluminación exterior del jardín o terraza

Hemos creado una serie de artículos desde nuestro Blog con consejos útiles en iluminación para exteriores:
  • Todos los consejos en iluminación para exteriores, saber más.
  • Modelos de lámparas para exterior, saber más.
  • Combina la iluminación exterior e interior, saber más.
  • Lámpara ventilador de exterior, saber más.
Si quieres ampliar más información y captar ideas para combinar tu luz exterior con la decoración, visita Decofilia, pulsando aquí.