Mostrando 1–30 de 60 resultados

Lámparas vintage

Si queremos decorar nuestro hogar con un estilo vintage es importante seleccionar con cuidado cada elemento decorativo hasta conseguir el ambiente adecuado. Las lámparas vintage son esenciales para ello.

Leer más...

Te damos consejos para decorar tu hogar al más auténtico estilo vintage. Descubre que es la palabra retro o vintage, su origen y etimología. La iluminación vintage cada vez se usan más para definir un estilo que combina una serie de elementos decorativos para crear un ambiente inspirado en el pasado. Más información en la parte inferior de esta página.

...Leer menos

Catálogo de lámparas estilo vintage:


Lámparas vintage en La Casa de la Lámpara

¿Qué es vintage?

Vintage es una palabra que procede del inglés. Se usa para denominar un objeto de época pasada, pero aunque sea antiguo se no califica como tal. Originalmente en inglés se empleaba la palabra vintage para referirse sobre un lugar o año en la cosecha de vino, posteriormente se fue adaptando el término vintage a toda clase de objetos de alta calidad del pasado.
Se puede hacer alusión de vintage a cualquier tipo de prenda, mueble, accesorio, diseño, etc., que se encuentre en buen estado y con una antigüedad de por lo menos dos décadas.
Un objeto vintage tiene un significado que transciende no solo de ser antiguo, sino, que posee un valor estético, funcional e histórico. Actualmente el estilo vintage está de moda y tiene gran popularidad en el mundo de la decoración de interiores. Cada vez más podemos encontrar nuevos espacios y comercios que adaptan su imagen al estilo vintage, ya que crea un ambiente cálido y muy agradable.

Diferencia entre vintage y retro

A primeras parece significar lo mismo pero son términos diferentes.
Retro significa vuelta al pasado, pero no necesariamente que pertenezca a él. Los diseñadores actuales buscan su inspiración en diseños de épocas pasadas para hacer nuevos objetos, muebles y lámparas.
Vintage si es una referencia directa al pasado, es decir, que ha sido diseñado, creado y fabricado antiguamente. Son diseños de la época que perduran en el tiempo. Son de gran calidad y tiene un alto valor estético.
Un simple ejemplo para comparar retro de vintage sería si te vas a comprar un coche modelo MINI Couper nuevo, tu estilo sería retro, que si en cambio adquieres un MINI de segunda mano o del desguace y lo restauras, tu estilo sería vintage.

Lámparas vintage en la decoración

Cuando queremos decorar al estilo vintage, no es necesario que todos los objetos sean de épocas pasadas. Como se trata de una moda en auge, sería la combinación de diferentes estilos para intentar crear un ambiente de época.
Las lámparas vintage son un elemento decorativo que nos ayuda a conseguir dar con el estilo que buscamos. Si es verdad que podemos comprar lámparas nuevas que tienen esa esencia a lo vintage/retro. No es fácil encontrar lámparas de época en buen estado y perfecto funcionamiento, por eso los fabricantes de lámparas apuestan por diseños para la iluminación vintage.
Los pequeños detalles son importantes para conseguir una decoración vintage. Adquiere objetos y accesorios que acompañen a tus muebles y lámparas vintage.
Una de las grandes ventajas de tener una lámpara vintage nueva es su uso de la tecnología LED, ya que podemos disfrutar de una lámpara de aspecto antiguo con todas las prestaciones de la iluminación LED o de bajo consumo. Sus ventajas frente a las bombillas tradicionales son muy destacables,