Mostrando todos los resultados 15

Ventiladores inteligentes IoT

Los ventiladores inteligentes IoT o smart fan se tratan de ventiladores que están adaptados a las nuevas tecnologías. Leer más... Cada vez son más los dispositivos inteligentes que incorporamos a nuestros hogares, otorgándoles algunas ventajas interesantes en su uso que están llamadas a mejorar la seguridad, la practicidad y por supuesto también el confort. ...Leer menos

Catálogo de ventiladores inteligentes:


Otras opciones y tipos de ventiladores:

¿Qué son los ventiladores inteligentes IoT?

Un ventilador IoT es básicamente un ventilador tradicional pero que cuenta con características particulares que incluyen la conectividad y la posibilidad de ofrecer funcionalidades especiales sobre todo en base a su sistema de control, y es que se trata de un elemento que forma parte de lo que conocemos como IoT, que son las siglas de ?Internet of Things? que traducido significa ?Internet de las cosas?.
De esta manera, se pueden conectar a través de una red WiFi a cualquier tipo de dispositivo como puede ser un Smartphone, una tablet o incluso un altavoz inteligente con asistentes Google Home, Siri o Alexa.
Además de gestionar su funcionamiento a distancia, ya sea a través de un dispositivo o mediante voz, también permite hacer uso de funciones automáticas y de configuraciones especiales a través de las cuales se consigue sacar un mayor partido al ventilador.

Tipos de ventiladores IoT

Desde una perspectiva general, existen cinco tipos de ventilador inteligente IoT que son:
  • Ventilador IoT de pared: es un modelo similar al de sobremesa pero que se instala directamente sobre la pared.
  • Ventilador IoT de pedestal: es un tipo de ventilador de suelo que ofrece una gran polivalencia y movilidad.
  • Ventilador IoT de sobremesa: se trata de los modelos que se pueden colocar directamente sobre la mesa o el escritorio, ofreciendo un precio más ajustado y la posibilidad de moverlo con gran facilidad.
  • Ventilador IoT de techo: se instala directamente en el techo, y puede incluir elementos como luz, altavoces, etcétera. Se adapta tanto a los meses de verano como a los de invierno con tan sólo cambiar el sentido de giro.
  • Ventilador IoT de torre: es una alternativa interesante ya que aunque está diseñado para su colocación en el suelo, ocupa muy poco espacio y es ideal para garantizar la seguridad cuando hay niños o mascotas cerca, ya que no incorpora aspas.

Qué debo tener en cuenta al comprar un ventilador de techo inteligente

A la hora de comprar un ventilador techo inteligente, es muy importante tener en cuenta las características más importantes que son:
  • Potencia: a través de la potencia podemos conocer la fuerza máxima del ventilador, de manera que un modelo de más potencia generalmente ofrecerá un mayor caudal de aire.
  • Caudal: se refiere a la capacidad del ventilador para desplazar un determinado volumen de aire en una unidad de tiempo. Generalmente se mide en m³/h o en litros por segundo.
  • Ajustes: dependiendo del modelo, puede permitir diferentes ajustes relacionados con su movimiento, ángulo, altura, etcétera.
  • Conectividad: todo ventilador inteligente IoT debe contar con un sistema de conectividad que permita la vinculación con otros dispositivos inteligentes.
  • Cobertura: la cobertura del ventilador es muy importante, y se refiere a la capacidad para conectarse a la red WiFi en relación con la distancia y también con los elementos que interfieran en la señal.
  • Frecuencia de funcionamiento: dependiendo del modelo de ventilador inteligente de techo, utilizará una frecuencia de conexión diferente, la cual generalmente será de 2.4 GHz.
  • Diseño: a través del diseño, vas a poder encontrar un modelo que se adapte al estilo decorativo de la estancia.
  • Nivel de ruido: se mide en decibelios y permite conocer de antemano el nivel máximo de ruido que puede llegar a emitir el aparato en su máxima potencia, siendo esto un factor determinante sobre todo si su instalación se realiza en entornos en los que prima el silencio.
  • Funciones: sus funciones irán determinadas en base a las posibilidades de configuración y control.
Si quieres ver todos nuestros modelos de ventiladores no dejes de visitar nuestra categoría principal de estos aparatos, encontrarás todos los tipos de ventiladores para el techo que buscas.