Mostrando 1–33 de 38 resultados

Lámparas grandes XXL

Aquí encontrarás lámparas grandes o de gran formato. Modelos de lámparas XXL ideales para grandes espacios, entradas o recepciones. Si quieres más información mira abajo.

Catálogo de lámparas grandes:


La iluminación con lámpara grande de techo

Qué son las lámparas grandes de techo XXL

Las lámparas grandes de techo se presentan con multitud de modelos con diferentes características, todos ellos con el objetivo de satisfacer las necesidades de hogares, comercios y todo tipo de instalaciones que precisan de luminarias de gran formato y que además ofrezcan un toque exclusivo y mucho más elegante.
Este tipo de lámpara se caracteriza por ser la idónea en los hoteles, hall y recibidores así como en estancias voluminosas, muy especialmente si tienen techos altos, ya que de esta forma se consiguen adaptar a la perfección, además de que ofrecen una apariencia más señorial sin olvidar que a su vez también mejora la eficiencia en iluminación.

Tipos de lámparas grandes de techo

Podemos encontrar diferentes tipos de lámparas grandes de techo dependiendo de diferentes clasificaciones, de las cuales destacamos:
  • Por el formato: este tipo de lámpara es fundamentalmente colgante, aunque cabe destacar que hay algunos modelos que se instalan en el techo sin cadena, ofreciendo en ambos casos un sistema de iluminación muy completo pero con menos requisitos de altura.
  • Por el estilo: dependiendo del estilo decorativo, hay un tipo de lámpara que se va a adaptar a la perfección. Aquí podemos valorar alternativas que van desde lámparas de araña elegantes como por ejemplo las de estilo rococó, o incluso lámparas modernistas con un toque exquisito y que también cumplen a la perfección con los requisitos más exigentes en materia de elegancia y calidad.
  • Por el tipo de luminaria: también hay que tener en cuenta que aunque la mayoría de lámparas grandes de techo disponen de varias bombillas, en la actualidad podemos encontrar modelos completamente innovadores con una única luminaria pero con una asombrosa capacidad para garantizar la iluminación en función de su diseño. También hay que analizar el enfoque de las luminarias, encontrando modelos diseñados para alumbrar absolutamente toda la estancia, mientras que otros están diseñados para un enfoque más específico dentro de un área determinada.

Qué debo tener en cuenta al comprarlas

Antes de comprar una lámpara, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Potencia: la potencia te va a permitir conocer la capacidad de iluminación de la lámpara. A más potencia, mayor iluminación pero también mayor consumo.
  • Amplitud de la luminaria: debes analizar si quieres que la iluminación se centre en un área concreta o por el contrario buscas una iluminación más general.
  • Tipo de luminaria: también es interesante tener en cuenta el tipo de luminaria, ya sea para enroscar bombillas, de tipo LED, LED RGB, que permitan seleccionar la intensidad, el color y el tono, etcétera.
  • Consumo: el consumo ira determinado por la potencia.
  • Sensores: algunos sensores te permiten reducir los consumos, como ocurre por ejemplo con el sensor de movimiento o de presencia, así como también existen sensores que detectan el nivel de iluminación para impedir que la lámpara esté en funcionamiento cuando haya suficiente luz.
  • Diseño: estudia bien si la lámpara se va a adaptar a tu estilo decorativo.
  • Seguridad: debes informarte acerca de si es una lámpara sólo para interior o que también se puede colocar en el exterior en caso de que así lo precises.
  • Materiales: los materiales de calidad alargan la vida útil de la lámpara, además de que ofrecen una apariencia más elegante y atrayente, dando mayor exclusividad al entorno.
  • Dimensiones: es importante calcular bien las dimensiones de la lámpara, lo que significa tener en cuenta tanto su diámetro como sus alturas máxima y mínima.
  • Peso: al tratarse de lámparas grandes de techo, generalmente el peso va a ser más elevado que el de otros modelos más habituales, con lo cual hay que estudiar muy bien que el techo garantice la resistencia necesaria.