Mostrando 1–30 de 713 resultados

Lámparas dormitorio

Las lámparas de dormitorio de todos los estilos. El dormitorio es una de las estancias donde realizas diferentes actividades a lo largo del día.

Leer más...

Una de ellas y la más importante es descansar, pero también la usas para momentos de relajación, lectura, televisión o cuando te arreglas. Por eso debes combinar para iluminar un dormitorio una luz práctica y funcional para cada ocasión. Más información de como usar las lámparas para dormitorio matrimonio en la parte de abajo de esta página.

...Leer menos

Catálogo de lámparas dormitorio:


Todos los consejos para iluminar un dormitorio

Sencillos consejos para iluminar un dormitorio

La iluminación ambiental del dormitorio hace una doble función, además de proporcionar luz, tiene un alto valor decorativo. Elige tus lámparas del dormitorio para que acompañen al estilo de la decoración.
¡Vamos al lio! A continuación, te mostramos 11 consejos para iluminar un dormitorio:
  1. Utiliza varios tipos de lámparas. Una lámpara de techo o plafón para generar luz general. Lámparas de mesa para una luz ambiental o de lectura. Y por último puedes usar apliques para resaltar algún punto u objeto decorativo o lámpara de pie en algún rincón o espacio de lectura.
  2. Si tienes poco espacio opta mejor por apliques de pared. Así tendrás la mesilla de noche despejada.
  3. Las lámparas para la mesilla de noche se suelen colocar a ambos lados de la cama.
  4. Para que su luz sea agradable y no moleste a la vista, las mamparas de tela son ideales. Ayuda a traspasar la luz, pero sin deslumbrar.
  5. Evita crear sombras. La iluminación debe ser uniforme. Para las luminarias del dormitorio se suelen usar luces cálidas (hasta 3000K). Se recomienda como luz general usar hasta 300 lúmenes como máximo y bombillas con una potencia media de 20 Vatios.
  6. Si el dormitorio tiene un tocador, dótalo de buena luz. Coloca dos puntos en cada lateral o uno central potente encima del espejo para evitar sombras en el rostro.
  7. Usa luces suaves si te gusta ver la televisión en el dormitorio. Puedes colocar puntos de luz por detrás de la televisión o los laterales. Esto te ayudará a relajar la vista.
  8. Si te gusta trabajar en el dormitorio, pon una lámpara flexo con luz focalizada para desarrollar mejor las tareas de lectura, estudio o trabajo.
  9. Si te sueles quedar dormido con la luz encendida puedes colocar un temporizador.
  10. En los armarios puede colocar puntos de luz LED para facilitar la búsqueda de la ropa o complemento, al igual que en las cajoneras. Puedes encontrar modelos de tiras LED si necesidad de una toma de corriente, ya que funcionan con pilas o batería.
  11. Si la vivienda es nueva, planifica bien los conectores de luz en base a las necesidades que tenga. Siempre pon un interruptor a la entra del dormitorio y otro en el interior para evitar tener que levantarte. Si tienes apliques o lámparas de mesa, tener tomas de corriente e interruptores… Así para todos los puntos de luz que necesites.
A la hora de iluminar cualquier estancia se suelen usar cuatro tipos de iluminación: la luz natural, luz general, luz ambiental y luz puntual. Combinando estos tipos de iluminación en el dormitorio, tienes el éxito garantizado.
Siempre una buena opción en las lámparas de dormitorio modernas es el uso de bombillas LED o de bajo consumo. Su ahorro de energía, larga duración y nula emisión de calor, las hacen más eficiente frete a las bombillas tradicionales.
Para ampliar más información puedes ver el artículo de Faro.