La Casa de la Lámpara mi prima Vera

La Casa de la Lámpara mi prima Vera

Mostrando todos los resultados 16

Filtros

Iluminación LED industrial o para almacén

Modelos de campanas Led industrial, iluminación para fábricas, almacenes, alumbrado público, técnica y profesional. Luminarias viales y apliques viales. Amplia información sobre iluminación industrial LED en la parte inferior de esta página.

Catálogo de lámparas industriales o de almacenes:


¿Qué es la iluminación LED industrial?

La iluminación LED industrial es una variante que está orientada a satisfacer las necesidades de iluminación en el ámbito industrial, tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor potencia y una perfecta adaptación a las necesidades del entorno.
Además, este tipo de luminaria incorpora la tecnología LED, la cual ofrece grandes ventajas de uso como el hecho de que reduce mucho el consumo energético, ya que aprovecha prácticamente toda la energía que utiliza, lo cual también se traduce en un menor calentamiento, y finalmente, disfruta de una vida útil mucho más larga, algo muy ventajoso sobre todo en instalaciones industriales donde la iluminación es imprescindible y a menudo el cambio de luminaria puede ser algo más complicado debido a la altura de los techos y cubiertas.

Tipos de iluminación LED industrial

Principalmente vamos a encontrar dos tipos de iluminación LED industrial que se diferencian por el lugar donde se colocan:
  • Iluminación LED industrial de interiores: son lámparas y farolas diseñadas para ofrecer una gran potencia y amplitud en iluminación. Aunque se instalan en el interior de naves, bajos y dentro de instalaciones en general, este tipo de lámparas son desarrolladas para garantizar la máxima resistencia al paso del tiempo y al uso, con materiales de calidad y con una buena resistencia frente al polvo, lo cual alarga de forma considerable su vida útil. Principalmente están diseñadas para su instalación en el techo y en la pared, aunque hay también algunos modelos de pie e incluso de mesa y para su incorporación en muebles.
  • Iluminación LED industrial de exteriores: en esta ocasión, se trata de un sistema de iluminación basado en las últimas tecnologías de protección frente a las inclemencias del exterior como pueden ser la lluvia, la radiación solar, el viento, el polvo, el hielo y la nieve entre otros. Este tipo de sistema está diseñado con el objetivo de satisfacer altas demandas en iluminación, con luminarias de elevada potencia y de bajo consumo al utilizar la tecnología LED, y generalmente con una gran amplitud que permite iluminar grandes superficies. Por norma general, este tipo de iluminación se centra en la instalación de farolas LED tanto de pie como de pared.

Qué tener en cuenta al comprar estos sistemas de iluminación

Antes de comprar un sistema de iluminación LED industrial, es importante analizar bien una serie de características técnicas como las que vamos a detallar a continuación:
  • Potencia: te permite conocer la capacidad que tiene la lámpara o farola para iluminar.
  • Amplitud: se refiere a las dimensiones máximas que es capaz de iluminar el sistema. Es decir, cuánto espacio vas a iluminar con cada unidad.
  • Luminaria: en este caso se trata de una luminaria LED, la cual generalmente tendrá un tono y una intensidad específicos. Sin embargo, también hay modelos que se pueden regular en base al color, además de que se pueden instalar reguladores de intensidad para adaptar la iluminación a las necesidades en cada momento.
  • Consumo: al incorporar tecnología LED, el consumo de estos sistemas es mínimo, pero es importante considerarlo aunque siempre irá ligado a su potencia y capacidad de iluminación.
  • Sensores: en el ámbito industrial, es frecuente que puedas tener necesidades especiales como la incorporación de detectores de movimiento, sensores de presencia o sensores de iluminación para que las farolas o lámparas se enciendan y apaguen en los momentos que sea necesario.
  • Diseño: aunque se trate de iluminación industrial, es importante que busques un modelo que se adapte a la decoración del entorno, que sea estético y que aporte un extra en diseño y decoración.
  • Seguridad: este tipo de iluminación generalmente incluye sistemas de protección frente al polvo en el caso de lámparas y farolas interiores, y para protegerlas de la humedad, sol, viento, etcétera para los modelos instalados en el exterior.
  • Colores: cada vez son más los fabricantes que crean nuevas colecciones con diferentes colores, mejorando así la capacidad de adaptación a los colores que representan a la empresa.
  • Tipo de instalación: la mayor parte de modelos son de techo, pared y pie, pero en materia de iluminación industrial, también se pueden encontrar de mesa, de escritorio y por supuesto también para incorporar a los muebles.
  • Materiales: la utilización de materiales de calidad es muy importante a la hora de elegir un sistema de iluminación LED industrial, ya que el objetivo es conseguir la máxima durabilidad posible.
  • Dimensiones: este tipo de luminaria generalmente requiere de un mayor espacio, por lo que se tratará de lámparas de mayores dimensiones.
  • Peso: el peso es otro factor a tener en cuenta, ya que deberán ser instaladas en aquellos lugares donde se garantice la sujeción.

Cómo realizar el mantenimiento

Las lámparas y farolas LED industriales están diseñadas con el objetivo de garantizar la máxima resistencia al uso y al paso del tiempo, ya que los diseñadores y fabricantes son conscientes de que se trata de elementos que generalmente van a estar ubicados en zonas menos accesibles como son en la parte baja de las cubiertas, pies con varios metros de altura, en puntos elevados en las paredes, etcétera.
Por esa razón, el mantenimiento de este tipo de sistema es mínimo, aunque siempre será beneficioso mantener una adecuada limpieza en especial de la zona donde se encuentran ubicadas las luminarias, ya que esto es lo que va a permitir disfrutar de una iluminación más potente y clara sin que se vea afectada por la acumulación de polvo.

Luminarias viales

También podemos encontrar apliques viales.
En el caso de las lámparas viales, tiene las característica necesarios para una larga duración. Ideal para la iluminación exterior de almacenes, aparcamientos, alumbrado público o calles. Carcasa de aluminio de alta calidad. Aplique vial con óptica asimétrica. Alta protección IP66, contra los golpes IK08 y contra sobretensiones. Vida útil 50.000 horas. 10Kv. Luz LED 30W 3600 lúmenes. Soporta temperatura ambiental entre -35 a 70ºC. Peso 12,5 Kg. Opcional conector articulado para farolas viales.
Si quieres más información sobre iluminación técnica o conseguir descuentos como profesional, consulta aquí.
¿Lámparas de oficina? Mira nuestra selección pulsando aquí.