Mostrando 1–33 de 664 resultados

Lámparas de comedor

Las lámparas de comedor deben de reunir una serie de características para que sean las más idóneas para colocar en esta zona del hogar. Leer más... La iluminación es clave y nos ayuda a mejorar nuestra vida diaria. Cuando hablamos del comedor, nos referimos a un espacio muy importante del hogar, ya que en él pasamos ratos relajados, agradables y de ocio. Busca el equilibrio entre el tipo de luz y la decoración con nuestras lámparas para el comedor en todos los estilos: modernas, rústicas, clásicas, industriales, etc. Amplía más información detallada en la parte inferior de esta página. ...Leer menos

Elige tu lámpara de comedor


Factores a tener en cuenta en la colocación de las lámparas de comedor

Un tipo de luz que siempre debes aprovechar al máximo es la luz natural. La situación del comedor es importante para disfrutar más de él durante el día. La orientación geográfica de la vivienda puede incidir en este hecho. Si la casa está orientada al Sur, recibirá más luz durante todo el día, por lo que es ideal aprovecharla. Si, por el contrario, está orientada hacia el norte, este u oeste, la entrada de luz durante el día es inferior.
Esto hace que influya a la hora de determinar cómo iluminar el comedor.
Las dimensiones de la habitación y la mesa pueden variar en el tipo de luz del comedor. Se debería usar una lámpara rectangular para una mesa grande y alargada como único punto de luz central. En caso de ser circular, se puede colocar una o varias lámparas colocadas a diferentes alturas.
Lámparas de comedor en La Casa de la Lámpara
No solo tengas un punto de luz único en tu comedor. Combina con otros tipos de luz ambientales. Resalta algún objeto de la estancia y pon una luz puntual para destacar. También puedes usar lámparas móviles como un aplique con soporte de pinza para colocarlo en cualquier punto que te interesa o lámparas de pie o de mesa. Genera una luz indirecta y suave para acompañar a la luz central de la mesa del comedor y siempre sin que sean luces molestas o deslumbrantes.
Debes de tener en cuenta la altura en la colocación de la lámpara. Se recomienda mantener como mínimo unos 70 cm entre la mesa y la lámpara. La altura de la mesa no debería superar los 80 centímetros, esto evita producir molestos deslumbramientos. Al colocar tu lámpara de comedor, regula la altura hasta que consigas que sea perfecta, de modo que no incomode a los invitados.
Los modelos más utilizados de luminarias para el comedor, son las lámparas de techo colgantes, que se pueden adaptar a su altura. El tipo de luz adecuada para el comedor, es la luz cálida (hasta 3000K). Este tipo de luz crea un espacio más confortable a la vez que ilumina lo suficiente.
Hasta aquí los consejos que te ofrecemos para iluminar el comedor. Si quieres ampliar información mira también los consejos de hola. Pero recuerda siempre, que en casa, tu eres quien toma las decisiones que mejor vayan con tus gustos y estilo.
Cómo iluminar el comedor - Consejos de La Casa de la Lámpara