La Casa de la Lámpara mi prima Vera

La Casa de la Lámpara mi prima Vera

Mostrando 1–32 de 69 resultados

Filtros

Lámparas de cocina

Cuando buscas lámparas para la iluminación de la cocina, es necesario encontrar modelos que te aporten un alto rendimiento lumínico.

Leer más...

Además de aportar luz, las lámparas de cocina tiene que ser funcionales. Para iluminar de la cocina combina diferentes tipos de iluminación y evita sobras. Si quieres saber como iluminar adecuadamente una cocina y que errores no cometer, amplia información pulsando aquí.

...Leer menos

Catálogo de lámparas cocina:


Qué son las lámparas de cocina

Las lámparas de cocina son un tipo de lámpara que ha sido diseñada con el objetivo de ofrecer una combinación perfecta entre estética, iluminación y resistencia a las agresiones habituales que se recibe en este tipo de estancia como es el vapor, la grasa, el humo, etc.
Son lámparas que han sido desarrolladas con el objetivo de ofrecer una larga vida útil, y garantizar en todo momento que, tanto si se opta por un enfoque específico como por iluminar todo el espacio de la cocina, se logra la máxima calidad en iluminación, consiguiendo un espacio de trabajo completo y agradable para el cocinero.

Tipos de lámparas de cocina

Principalmente vamos a distinguir entre tres tipos de lámparas de cocina que son:
  • Lámpara de cocina de techo: diseñada para su instalación en el techo, ya sea en el centro de la cocina o en zonas específicas donde se precise de buena iluminación general.
  • Lámpara de cocina de pared: ideales para aportar iluminación en aquellas zonas a las que la lámpara de techo no llega con la eficacia deseada.
  • Lámpara de cocina para muebles: la alternativa perfecta para dar un toque decorativo fantástico, y a la vez lograr una completa iluminación en el espacio de trabajo.

Qué debo tener en cuenta al comprarlas

Una vez que decidas comprar lámparas de cocina, es el momento perfecto para empezar analizando sus características más importantes:
  • Potencia: la primera característica la que tienes que prestar atención es a la potencia, y en este sentido, cuanto mayor sea, más iluminación podrás obtener.
  • Amplitud: la amplitud de la luminaria es la capacidad que tiene de enfoque, es decir, qué extensión de espacio alcanzará la lámpara.
  • Tipo de luminaria: vas a poder elegir entre distintos tipos de luminaria, destacando las de tipo LED, ya que ofrecen una iluminación mucho más potente, con un menor consumo y una larga vida útil.
  • Consumo: depende del tipo de bombilla que se instale o venga con la lámpara.
  • Diseño: el diseño es un aspecto que vale la pena tener en cuenta a la hora de conseguir una perfecta integración de la lámpara en tu cocina.
  • Colores: puedes optar por elegir un color de lámpara que se adapte a los colores principales de tu cocina, o crear un contraste llamativo con un tono completamente diferente y que enfoque las miradas.
  • Tipo de instalación: por norma general, las lámparas de cocina se instalan en el techo o en la pared, aunque cada vez son más habituales también en los muebles.
  • Materiales: una lámpara fabricada en materiales de calidad tendrá una vida útil más larga y una apariencia mucho más interesante.
  • Dimensiones y peso: son dos características a tener en cuenta para comprobar qué se puede instalar en el lugar donde tienes pensado.

Posibilidades decorativas

Las lámparas de cocina se ofrecen en diferentes diseños, permitiendo de esta forma encontrar el modelo perfecto para cualquier tipo de estilo decorativo que hayas elegido.
La posibilidad de combinar entre modelos diferentes, ayuda a crear espacios completamente independientes y personalizados, siendo ideal para las cocinas ya que se pueden separar la estética y las sensaciones dentro de cada zona específica.
La incorporación de lámparas decorativas a los muebles, aumenta aún más si cabe el elemento decorativo que, además, también se presta a una máxima funcionalidad.
Los plafones de techo son de los modelos más usados en la iluminación de las cocinas, mira nuestra selección aquí. Descubre todo en iluminación de la cocina en este artículo, pulsando aquí.