Mostrando todos los resultados 33

Lámparas de araña

Selección de lámparas de techo araña. Diseños clásicos y modelos de lámparas de araña modernas. Busca tu lámpara ideal aquí.

Catálogo para comprar lámparas de araña:


Las lámparas araña son una de las mayores expresiones de la elegancia en el hogar, pudiendo convertir cualquier salón en un lugar con clase y sofisticación. Sin embargo, para conseguir buenos resultados, es muy importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que vamos a detallar a continuación.

Dónde instalar lámparas de araña

En primer lugar, es muy importante saber los lugares donde vamos a poder instalar las lámparas de araña, ya que es un tipo de lámpara muy particular y, tal y como podrás imaginar, no se adapta a cualquier tipo de estancia.
Básicamente, la lámpara de araña está pensada para su colocación en salones y comedores, siempre y cuando dispongan de una altura suficiente que le permita la instalación de uno de estos modelos de lámpara.
No obstante, hay que tener en cuenta que en el mercado se pueden encontrar lámparas de araña de muy diferentes dimensiones, por lo que es importante tomar bien las medidas y, sobre todo, asegurarnos de que elegimos la lámpara de araña más idónea en función de la decoración que queremos llevar a cabo.

Cuál es el tamaño más adecuado

El tamaño de la lámpara de araña debe ser bien ajustado para conseguir un buen resultado, ya que una lámpara de araña grande en un salón pequeño no queda bien, de la misma forma que una lámpara de araña pequeña en un salón grande no sólo pasaría desapercibida, sino que prácticamente va a perder la mayor parte de su efecto.
Es por ello que vamos a tener en cuenta las dimensiones de la habitación donde se va instalar, así como también deberemos pensar en la luminosidad que realmente necesitamos, de manera que podamos realizar un cálculo aproximado que nos permita optar por una lámpara adecuada.
Sobre todo es importante tener en cuenta que si vamos a instalar la lámpara de araña sobre una mesa, es importante cumplir con la máxima de que el diámetro de la lámpara deberá ser inferior al diámetro de la mesa, para lo cual establecería hemos un círculo imaginario en el que el diámetro del mismo coincidiría con el lado más corto de la mesa.

Altura idónea de la lámpara araña

También es muy importante tener en cuenta la altura a la que instalar la lámpara de araña.
Las lámparas de araña están diseñadas para revolucionar por completo el espacio, lo que significa que deben estar bien a la vista, pero evidentemente, sobre todo si se trata de lámparas muy grandes, deben estar a una cierta altura para evitar molestias durante el uso de la estancia.
Si la lámpara va a ir sobre la mesa, la distancia entre dicha mesa y la parte inferior de la lámpara deberá ser de alrededor de 70 cm, mientras que si se ubica en cualquier otro lugar, se recomienda que la parte baja de la lámpara se encuentre a una altura de al menos 2 m con respecto al nivel del suelo, aunque sí es de grandes dimensiones, se recomienda que esté al menos a 2,30 m del suelo.

Tecnología LED en lámparas de techo de araña

Las lámparas de araña modernas se pueden presentar con nuevas tecnologías como es el caso de la iluminación LED, lo cual permite disfrutar de una iluminación más intensa con un ahorro de hasta el 90% de la energía consumida con respecto a las bombillas tradicionales.
La vida útil de este tipo de iluminación es de hasta 50.000 horas, lo que supone 50 veces la de cualquier bombilla, mientras que son consideradas como luminarias ecológicas y sostenibles, no sólo por su bajo consumo y gran durabilidad, sino también por no utilizar mercurio.
Además, hay bombillas especiales que son más indicadas para algunos modelos de lámpara de araña ya que si son lámparas con las bombillas visibles, se puede incorporar una bombilla con tecnología LED que simula el efecto del viento sobre una vela, lo cual hace que parezcan realmente velas encendidas sobre la lámpara.

Consejos para limpiar lámparas de araña

En condiciones normales, la limpieza de la lámpara se basa en pasar un trapo o un plumero para retirar el polvo acumulado, pero una vez al año, deberemos realizar una limpieza en húmedo, para lo cual existen productos específicos que se pulverizan directamente y arrastran toda la suciedad de forma rápida y muy sencilla, evitando un trabajo muy laborioso al usuario, y ofreciendo unos resultados sobresalientes.