Mostrando 1–32 de 46 resultados

Filtros

Lámparas rústicas

Las lámparas rústica es un estilo que nos relaja. Un espacio natural y confortable que une elementos de la construcción con la decoración interior. El uso de materiales como la piedra, madera, barro y tejidos crean un espacio cálido.

Leer más...

El tipo de lámparas rústicas originales que usemos nos ayudarán a potenciar la iluminación de nuestro hogar y crear una atmósfera especial. El estilo decorativo rústico es uno de los más antiguos. Muy característico y usado en las casas de campo, pero que actualmente se está incorporando a nuestros hogares dentro de la ciudad. Puedes encontrar un amplio catálogo de luces rústicas.

...Leer menos

Catálogo de lámparas rústicas:


Las características del estilo rústico

Una de las principales ventajas del estilo rústico es su capacidad para abarcar un gran campo de estilos decorativos diferentes, permitiendo de esta forma incorporar todo tipo de elementos que logran crear contrastes pero siempre con ese enfoque más natural y dirigido a una vida rural tradicional.
Por esa razón, es habitual que en este estilo destaquen materiales como pueden ser la piedra, la madera e incluso los metales, logrando combinaciones eficientes y que transmiten sensaciones agradables y positivas.
Además, también permite otra adaptación importante que es en base a la apertura de la estancia, logrando mantener siempre el efecto rústico pero con la posibilidad de optar por estancias más o menos recargadas.
Dentro de este estilo decorativo, es importante incorporar la adecuada vida vegetal, ya que precisamente uno de sus principales objetivos es lograr armonizar el día a día y alcanzar un mayor vínculo con la naturaleza.

Tipos de lámparas rústicas

Vamos a hacer un breve recorrido que nos va a permitir destacar los diferentes tipos de lámparas rústicas disponibles en el mercado:
  • Lámparas rústicas de pie: permite su desplazamiento a diferentes zonas en función del lugar donde necesites trasladar la iluminación.
  • Lámparas rústicas de mesa: lámparas ideales para colocar encima de una mesa o mesilla, con una iluminación más enfocada.
  • Lámparas rústicas de techo: el modelo más habitual que se instala directamente en el techo.
  • Lámparas rústicas de pared: alternativa de instalación para los modelos que van directos a la pared.
Es muy importante que estudies bien el tipo de lámpara rústica que más te conviene instalar en función de tus necesidades y por supuesto también del tipo de decoración que hayas elegido.

Qué debo tener en cuenta al comprar lámparas de estilo rústico

Antes de decantarte por una lámpara, siempre es interesante que tengas en cuenta estas recomendaciones que vamos a detallar a continuación, las cuales te ayudarán a conocer las características más importantes de esta pieza decorativa y funcional:
  • Potencia: la potencia te permite saber la cantidad de luz que va a emitir la lámpara.
  • Amplitud de iluminación: analiza si buscas un tipo de lámpara con una iluminación más enfocada en una determinada zona, o prefieres una iluminación más generalizada.
  • Luminaria: estudia si se trata de una bombilla normal o se puede instalar luces LED, así como si también ofrece la posibilidad de cambiar entre diferentes colores mediante LEDs RGB, o al menos se puede regular la intensidad o el tono de la luz.
  • Sensores: algunos modelos incorporan sensores que pueden ser desde sensores de iluminación hasta de movimiento o de presencia.
  • Diseño: al tratarse de un estilo rústico, vas a tener la posibilidad de encontrar entre diferentes diseños, con grandes diferencias y características más o menos definidas.
  • Colores: ten en cuenta también los colores, ya que esto te va a permitir conjugar mejor la nueva lámpara rústica con el entorno donde la vayas a ubicar.
  • Tipo de instalación: estudia si te interesa más una lámpara de pared, de pie, de mesa, de techo o de escritorio.
  • Materiales: te comentábamos que lo ideal es que optes por materiales como la madera, la piedra, el metal y otros similares, ya que van a encajar mucho mejor dentro del estilo decorativo rústico.
  • Consumo: también es interesante tener en cuenta el consumo de la lámpara, es decir, lo ideal es que tenga iluminación con luces LED para reducir el gasto energético al máximo.