Mostrando 1–30 de 208 resultados

Lámparas clásicas y elegantes

Cuando buscas un toque de sofisticación y elegancia para tu hogar, las lámparas clásicas actuales son un distintivo en la decoración de buen gusto.

Leer más...

Actualmente hay muchos estilos, pero las lámparas clásicas de cristal es siempre un acierto. En este artículo te hablamos de como iluminar con lámparas clásicas y te presentamos algunos modelos de lámparas que fusionan el estilo clásico con el moderno. Descubre más sobre la iluminación clásica en la parte inferior de esta sección.

...Leer menos

Catálogo de lámparas clásicas:


Lámparas clásicas en la decoración - La Casa de la Lámpara

¿Cómo combinar las lámparas clásicas con la decoración?

En la decoración clásica destaca el uso de colores claros, donde predominan los tonos cremas. Esto aporta mayor amplitud a la estancia y se consigue aprovechar mejor la luz dentro del interior.
El clásico va muy ligado a neoclásico y barroco. En el interiorismo clásico abundan los detalles y elementos decorativos, pero sin crear excesos. Se puede decir que es el punto opuesto de la decoración minimalista. Cada objeto decorativo debe destacar en su presencia, aportando un valor al conjunto de la estancia.
En la decoración con lámparas italianas clásicas destaca la simetría. La mayoría de los accesorios se colocan a pares. Como ejemplo en el uso de las lámparas clásicas deberías poner dos apliques clásicos, dos lámparas de pie clásicas, etc.
El uso de los materiales que representan a este estilo en la madera (haya, cerezo, roble…). En el caso de las lámparas clásicas predomina la forja, bronce o cristal.
Lámpara de techo clásica en La Casa de la Lámpara
Una de las virtudes del estilo clásico es que perdura en el tiempo. Si te gusta lo clásico pero no eres demasiado tradicional, en la actualidad se combina lo clásica con otros estilos decorativos contemporáneos, dando un aspecto elegante y moderno. Siempre busca el equilibrio, la armonía y cuida hasta el más mínimo detalle.

Tipos de lámparas clásicas

Generar contrastes en la decoración e iluminación del hogar es una opción muy acertada. Un ambiente moderno con lámparas clásicas consigue un efecto sorprendente y da personalidad.
Una lámpara clásica puede ser de diferentes tipo, ya sea colgante o de techo, sobremesa, pie, aplique, etc. Hay modelos tanto para iluminación interior como exterior. Un modelo que tiene raíces en el estilo clásico son las lámparas de araña.