Mostrando 1–33 de 37 resultados

Lámparas USB o inducción magnética

En esta nueva sección encontrarás una recopilación de lámparas con cargador USB y con cargador inalámbrico móvil por inducción electromagnética. Leer más... Lámparas de diseño, y a la vez funcionales. Tendencias que se adaptan a nuestra vida cotidiana. Siempre tener una lámpara usb a mano, te facilita tu día a día. Las lámparas de inducción magnética son útiles sin la necesidad de tener que conectar el móvil, solo ponerlo encima y se carga. ...Leer menos

Catálogo de lámparas USB e inducción magnética:


Qué son las lámparas USB o inducción magnética y cómo funcionan

Las lámparas USB o inducción magnética, son un tipo de lámpara completamente actual, y que está diseñada con el objetivo no sólo de iluminar, sino de satisfacer una necesidad muy frecuente a día de hoy que es la recarga de los dispositivos móviles, tabletas y cualquier otro elemento que se pueda recargar utilizando este tipo de conexión.
Este tipo de lámpara está diseñada especialmente para su colocación sobre la mesa o instalada en la pared, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de un espacio completamente libre y donde los dispositivos se encontrarán a mejor recaudo, evitando accidentes fortuitos.

Tipos de lámparas USB o inducción magnética

A la hora de elegir lámparas USB o inducción magnética, es importante tener en cuenta que hay dos modelos principales que son:
  • Lámparas con conexión USB: es una de las alternativas más interesantes en la actualidad, ya que tiene una ventaja importante que es el hecho de que vas a poder cargar cualquier tipo de aparato que tenga conexión USB, con lo cual sus posibilidades son inmensas.
  • Lámparas con inducción magnética: esta es una alternativa más moderna, diseñada en principio para la recarga sin cables de smartphones y tablets, lo cual supone una comodidad fantástica puesto que lo único que hay que hacer es colocar el dispositivo sobre el lugar indicado. Además, cada vez son más los dispositivos que están incorporando este tipo de recarga, por lo que sus posibilidades irán en aumento en los próximos años.

Qué debo tener en cuenta al comprarlas

Antes de comprar lámparas USB o inducción magnética, es muy importante tener en cuenta las características principales que son:
  • Potencia: la potencia máxima de una lámpara USB o inducción magnética, es la que te permite conocer la capacidad que tiene para iluminar el entorno donde se haya ubicado.
  • Amplitud: la amplitud es lo que indica el espacio máximo que esta lámpara tiene capacidad para iluminar en la zona donde sea instalada.
  • Tipo de luminaria: existen diferentes tipos de luminaria, entre las que destacan las luces LED y sobre todo las LEDs RGB, que permiten regular el color, la intensidad y el tono de la iluminación.
  • Consumo: el consumo de este tipo de lámparas generalmente es bastante bajo, pero de cualquier manera, corresponderá con la suma de todas las bombillas o luces que incorpore.
  • Sensores: comprueba si incorpora sensores de movimiento, detectores de presencia o sensores de iluminación exterior.
  • Diseño: te recomendamos que tengas en cuenta los diferentes diseños que tienes a tu disposición, ya que seguro que hay uno específico que se va adaptan muy bien a tus gustos y necesidades.
  • Colores: también encontrarás un amplio abanico de colores diferentes, con los cuales combinarás a la perfección con el entorno.
  • Tipo de instalación: generalmente se trata de lámparas de pared y de sobremesa.
  • Materiales: una lámpara fabricada con materiales de calidad va a ofrecer una vida útil más larga y una apariencia mucho más estética.
  • Dimensiones y peso: interesante para ver si la puedes instalar en el lugar donde tenías pensado.

Posibilidades decorativas

Aunque la funcionalidad principal de estas lámparas es la de ofrecernos un sistema de recarga con o sin cable cómodo y seguro, es innegable que también tienen una funcionalidad decorativa destacable.
Vas a poder elegir entre un amplio abanico de modelos diferentes, con diseños actuales y modernistas y con una fantástica adaptación a cualquier tipo de gusto estético, pudiendo optar por modelos con una luminaria eficiente y con una buena amplitud, otros específicamente diseñados para la recarga, y por supuesto también la alternativa que ofrece una iluminación más enfocada y que aporta un toque estético fantástico, a la par que permite localizar rápidamente el cargador.
Descubre todos los modelos de apliques, pulsando aquí.