Ventiladores de techo para exterior

Ventiladores de techo para exterior IP - La Casa de la Lámpara

Protección IP de los ventiladores de techo para exterior

Si buscas un ventilador de techo para exterior necesitas saber que está preparado y tiene un índice de protección adecuado. Los ventiladores de techo para exterior deben tener un grado alto de resistencia al polvo, humedad y agua. Las siglas IP44 nos indica que está preparado para ello.

¿Qué significa IP?

IP (Ingress Proteccion) es el grado de protección frente a elementos externos (agua, humedad y polvo). La IP de los ventiladores de techo para exteriores está regulada por normativas a nivel nacional UNE20324 e internacional. Se realizan para su verificación una serie de pruebas y exigencias.

Las siglas IP llevan posteriormente dos números (IP44). Cada uno de ellos nos indica una referencia, el primero es la protección contra el polvo y objetos y el segundo contra la humedad y el agua. Algunas veces puede aparecer un tercer número que nos señala la resistencia a los choques y golpes.

Lo recomendable para comprar ventiladores de techo de exterior es que sean IP44 o superior. Ten en cuenta este dato para una mayor duración y disfrute de tu ventilador exterior.

Colocación ¡Esto es importante saberlo!

La IP le aporta un grado elevado de protección pero su colocación es siempre bajo un techo, porche o pérgola techada. No puede estar expuesto directamente a la lluvia y no le pueda entrar agua directa desde la parte superior, debe estar cubierto, esto no significa en un espacio totalmente cerrado, puede ser siempre abierto pero minimamente techado donde este colocado para protección del agua directa.

Dónde comprar un ventilador de techo para exterior

Los ventiladores de techo para exterior nos aportan una refrescante brisa durante los calurosos meses de verano, disfrutando más de nuestros espacios de exterior. Además, antiguamente se usaban también para alejar a las moscas e insectos, ya que su aire les dificulta el vuelo y las palas del ventilador las ahuyenta.

Modelos que puedes encontrar en La Casa de la Lámpara:

Ventilador de techo para exterior modelo TYPHOON. Diseño moderno acabado en color blanco. Motor DC de bajo consumo. Motor de acero y palas ABS. Con mando a distancia, incluido. Voltaje 220-240V. Luz no incluida, opcional.

Ventilador para techo exterior Typhoon

Ventilador de techo blanco modelo SIOUX. Motor de acero DC de bajo consumo y palas de ABS. Con mando a distancia y función inversa. Voltaje 230V. Incluye dos tijas.

Ventilador para exteriores SIOUX

Aprovecha las ofertas en ventiladores de techo de La Casa de la Lámpara, más de 20 años a tu servicio. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Blog La Casa de la Lámpara

23 comentarios de “Ventiladores de techo para exterior

  1. Pingback: Ventiladores de techo baratos - La Casa de la Lámpara

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Marián. Ventiladores de techo para exterior tenemos varios modelos, te pasamos los enlaces por tu email. Esperamos haberte servido de ayuda. Gracias… 😉

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola María. Ahora te mandamos un email personal con la información solicitada…. ¡Gracias! 😉

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Ricardo. Ahora te mandamos un email personal con la información solicitada…. ¡Gracias! 😉

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Juan Carlos. Ahora te mandamos un email personal con la información solicitada…. ¡Gracias! 😉

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Montserrat. En este artículo ponemos a tu disposición los tres modelos que tenemos actualmente para exterior. En caso de realizar alguna consulta específica, nos puedes enviar un email a gracias@lacasadelalampara.com o por teléfono a uno de nuestros asistentes. ¡Gracias!

  2. Gonzalo Cortés dice:

    Hola, buenas tardes, estamos buscando ventiladores de techo para exterior, resistentes a lluvias y vientos, es para zona cercana a la playa en el Mediterráneo. Son para una pérgola de toldos corredizos, las traviesas son de 10 cm.
    Si pudierais decirme tiempo de entrega también os lo agradecería.

    Muchas gracias.

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola. Lo modelos que tenemos disponibles son los que aparecen en el artículo. Al ser de exterior llevan una IP44 de protección a la humedad y el polvo, sobre el viento, dependerá del viento que haya, siempre algo dentro de lo normal. Lo ideal es que este en zona cubierta aunque sea exterior y que se pueda proteger en caso de ser necesario. Los plazos de entrega son entre 3 y 5 días laborales… 😉

      • Gonzalo Cortés dice:

        Perfecto, muchas gracias, realmente, lo que más me interesa saber es el tema lluvia, están pensados para ponerse en verano y luego se desmontarían. No suele llover prácticamente, pero si lo hace , lo hace de forma torrencial, eso es lo que me preocupa. Estaría situado debajo de un pequeño tejado que llevan esas dos vigas pero nunca llueve de forma que no se vaya a mojar 100%. Habría algún problema?
        Muchas gracias!

        • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

          Están preparado para que no les entre agua, son bastante herméticos y estancos. Si llueve y le dan gotas en su estructura aguantará sin problemas… 😉

  3. Marta Mercado Bergel dice:

    Hola, estoy buscando 2 ventiladores de techo para porche exterior de aprox. 40m2 con luz. De color marron oscuro o hierro negro, resistentes. Gracias.

  4. Jesus Cardona Carrillo dice:

    Buena tarde. Necesito por favor 2 ventiladores a los que sí les pueda caer directamente la lluvia, porque estarán instalados en una pérgola metálica.

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Jesús. Actualmente no conocemos de nuestros modelos de ventiladores Faro, un modelo que le pueda caer directamente el agua en cantidad encima, siempre debe estar cubierto bajo un techado aunque este en exterior. Sentimos no poder ayudarte más en este sentido. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.