Tendencias en decoración para el 2020

Tendencias en decoración para el 2020

Cuando llega el otoño y nos reincorporamos a la rutina, empezamos a poner en marcha nuevos propósitos, cambiar elementos decorativos, nuestro vestuario y proponernos nuevas actividades. Si además este año quieres renovar tu casa, vas a tener que buscar un estilo decorativo que en primer lugar encaje con tus gustos y personalidad, pero no te preocupes, porque hay mucho donde elegir, y con un poco de pasión y teniendo en cuenta las tendencias en decoración puedes preparar tu casa para el nuevo 2020.

Te puede parecer un año muy atrevido en cuanto a decoración se refiere, porque vuelven los años sesenta y aquellas formas futuristas. También es tendencia de nuevo, el cuero, tanto natural como sintético, las texturas aterciopeladas, los dibujos invernales de espiga, los clásicos cuadros, y muchas cosas más.

En cuanto a los estilos de decoración 2020, seguirá el boho chic, los estilos nórdico e industrial y también la mezcla de estilos, como por ejemplo el estilo japandi que es tendencia por el acierto de unir elementos austeros y sobrios con elementos sofisticados y brillantes.

Tendencias en decoración 2020

Aquí puedes ver las diferentes sugerencias y cambios en el hogar que se proponen para este nuevo año:

La paleta de colores

Recuerda que la luz siempre aporta color, y aunque el blanco ha sido y sigue siendo uno de los colores más deseados en los últimos años, los expertos del color proponen utilizarlo de forma subjetiva y siempre en función de nuestra personalidad y emociones. Recomiendan la mezcla de colores, realizando contrastes con un solo color mezclado con colores que aporten acidez.

Junto a los ocres, beiges y colores tierras, muy apreciados para los que desean un hogar en calma, serán tendencia en decoración los tonos azules muy oscuros casi negros, las gamas de rojos y de naranjas, también se llevarán los azules y rosas pastel, los verdes como de terciopelo y los negros y dorados. Una paleta para todos los gustos.

La paleta de colores, paredes y suelo

Las paredes y suelos

Los espacios unidos y sin tabiques en cocinas y comedores siguen gustando, así como en dormitorios y baños. Visualmente ganas mucho espacio y libertad de movimiento.
Muchos seguirán apostando por las paredes lisas y con colores relajantes como los tonos beige, grises y colores tierra. Van con cualquier estilo de mobiliario y textiles.
Ahora la paleta de colores apuesta por los tonos rojizos en todas sus gamas, los amarillos fuertes tirando a mostaza y los amarillos limón. Puedes utilizarlo solos, o como un toque de color para evitar espacios monocromáticos.

El negro, toda la gama de grises y verdes oscuros impregnan de personalidad las habitaciones y demás estancias. Puedes acompañarlos con detalles rosas o fucsias. Son lo más chic, pero recuerda que debes adaptar los colores a tu estilo y a tu mobiliario.

En las últimas tendencias en decoración 2020, triunfará la mezcla de colores y texturas en las paredes. Se verán de tres o más colores, incluso mezclados con las clásicas molduras de las casas señoriales y otros materiales como la piedra, el corcho y el papel pintado. Aquellos motivos psicodélicos y futuristas de los 60 volverán a casa, aunque no sabemos si triunfaran.

En cuanto al suelo, se mantiene de moda el terrazo, que el año pasado ya fue tendencia. Los suelos de piedra y mármol siempre son un acierto. Los parquet de espiga siempre elegantes, y las moquetas en viscosa y seda crearan espacios muy sofisticados.

Tendencias en decoración interior

Cocinas y baños

En la cocina, se proponen los colores negros y grises para todo, incluso en electrodomésticos y pilas de fregar. Lo que se conoce como “todo black”. Aunque puedas añadir unas plantas o pequeños jardines colgantes es una apuesta muy arriesgada, aunque muy elegante.

Los acabados de los muebles y de las encimeras dejan de ser tan rectos y se vuelven más redondeados.

En el baño, puedes ganar en funcionalidad y también en modernidad y eficiencia. Los baños son cada vez más protagonistas, porque se han convertido en un lugar de relax dentro de nuestros dormitorios. Los materiales son ahora más ligeros, pero también más resistentes. Se llevan los marrones y grises, y como en todo, el negro también triunfa en el baño.

Iluminación

¿Te acuerdas de los muebles de comedor con los cristales ahumados que llevaban iluminación interior? Pues aquí están de nuevo los muebles con cristales fumé para iluminar los comedores.

Materiales nobles como el mármol, el alabastro junto con la madera se incorporan a las lámparas convirtiéndolas en objetos muy particulares y bellos.

Las bellas piezas de iluminación art decó, que eran y son mucho más que lámparas y las originales luminarias de los años cincuenta han vuelto y se llevan bien con cualquier estilo de decoración. Cualquiera de ellas junto con los globos y las lámparas estilo oriental son capaces de transformar un espacio.

En nuestra tienda online encontrarás la lámpara de buscas. Visita nuestra sección de interior, pulsando aquí.

Decoración con lámparas... ;-)

Recuerda que en tu nueva decoración siempre puedes incorporar elementos que la renueven y te hagan ganar en comodidad y estilo, sin olvidar la eficiencia y el valor que puedes añadir a tu hogar.

Si quieres saber más detalles y tendencias interiorismo 2020, amplia información en nuestro blog, en este enlace. Más en tendencias del hogar aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.