La Casa de la Lámpara mi prima Vera

La Casa de la Lámpara mi prima Vera

Tips para la decoración exterior navideña de tu hogar

Tips para la decoración exterior navideña de tu hogar

La decoración navideña refleja una época alegre y colorida donde compartimos momentos especiales con nuestros seres queridos. Una de las áreas más importantes a la hora de decorar, y muchas veces olvidada, es el exterior de la casa, pues se trata del espacio más llamativo, a la vista tanto de los vecinos como de nuestras visitas.

Si quieres que tu fachada sea la más bonita del barrio, no te pierdas estos tips para una decoración navideña de exterior:

Ideas para la decoración exterior de Navidad

Miniárbol en la puerta

Cada vez son más frecuentes los miniárboles en la decoración navideña para jardín. Se suelen colocar al lado de la puerta y pueden estar sobre una mesa o directamente en el suelo. Para darle un encanto adicional, le puedes añadir un par de lucecitas y unas cajitas de regalo.

Una corona fuera de lo común

Puedes optar por una corona de pino tradicional, pero también tienes la opción de colocar una con un estilo mucho más novedoso. Actualmente las puedes hallar elaboradas con metal, felpudos o materiales reciclados; incluso las hay con piñas, borlas y tejidos.

Nieve artificial

Está muy de moda utilizar nieve artificial para la decoración de la fachada en Navidad. Es una opción ideal para aquellas personas que habitan en zonas donde no nieva, pero que desean darle ese toque mágico y blanco propio de esta época.

Para colocarla tienes dos opciones: puedes adquirirla en las tiendas o fabricarla por tu cuenta con poliacrilato de sodio u otros materiales más sencillos como arena, glitter y sal. En cualquier caso, recuerda que debes colocarla de forma que no sea una molestia para tus vecinos y que sea fácil de limpiar para no contaminar.

Simpáticos muñecos

Los muñecos de nieve son un clásico navideño que nunca pasa de moda. De hecho, ahora es usual fabricarlos uno mismo con materiales reciclados, pero si las manualidades no son lo tuyo, puedes adquirir un simpático muñeco inflable o un ejemplar elaborado con luces brillantes.

Ideas para la decoración exterior de Navidad

Cómo iluminar la fachada de Navidad

Una buena iluminación es primordial en cualquier decoración de Navidad para exterior. De hecho, no podemos hablar de festividades navideñas sin pensar en unas bonitas y brillantes luces. Aquí te dejamos algunos tips de iluminación:

Faroles exteriores

Los faroles de exterior son ideales para decorar en Navidad, ya que nos recuerdan a los típicos adornos de estas festividades. Puedes añadirlos en tu jardín o colocar un par de ellos en la entrada.

Lámparas decorativas para exterior

Unas bonitas lámparas con formas peculiares causarán un gran impacto en tu vecindario y le darán un toque muy original a tu hogar. Las puedes colocar en la entrada o a lo largo de tu fachada.

Luces LED

Actualmente son muy populares las tiras de luces LED para la decoración de fachadas navideñas, ya que alumbran de una manera armónica y simétrica; además, te permiten ahorrar energía.

Camino de luces hasta la entrada

Dentro de las luces de Navidad para exteriores no pueden faltar unos buenos focos que alumbren el camino hasta la puerta de tu hogar. La ventaja de estas luces es que las puedes conservar una vez pasadas las festividades, pues de todas maneras le aportan un carácter sofisticado a la fachada.

La Navidad es una época muy especial que nos permite compartir y disfrutar con nuestros seres queridos. Una bonita decoración navideña para nuestra fachada nos permitirá desatar nuestra creatividad y hacer que esta celebración sea todavía más especial. Recuerda que una buena iluminación es primordial en las decoraciones navideñas.

Te mostramos modelos de lámparas de navidad que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.