¡Bienvenido al mundo de la decoración con cuna de bebé! Si estás leyendo esto, seguramente estás esperando un bebé o ya eres padre o madre de uno. ¡Felicidades! La decoración de la habitación del bebé puede ser una tarea emocionante, y no hay nada más importante en la habitación del bebé que la cuna.
Siempre es una buena noticia cuando llega el embarazo, pero surgen preguntas sobre la preparación, decoración y que cuna vas a necesitar en la habitación de tu bebé. Aquí te damos algunos consejos que te van a venir bien y despajar dudas.
Cuando vas a elegir la cuna, es fundamental que se adapte a tus necesidades y las del hogar. Si elección influye en base al tamaño de la estancia y al estilo decorativo. Mantener un equilibrio es recomendable por los estímulos que se generan, ya que tu bebé se sentirá más relajado y le ayuda a su desarrollo emocional.
Aquí vas a ver como conseguir la cuna y habitación ideal para tu bebé:
Tipos de cunas para bebés más buscadas este año
Las tendencias para este año en cunas para bebés, son:
Minicunas
Son pequeñas cunas ideales para los primeros meses de vida del bebé. Si tienes poco espacio es una buena elección. También se puede mover a cualquier estancia si lo necesitas.
Cunas colecho
Es la cuna más usada cuando el bebé duerme en la misma habitación. Una de las paredes laterales es desmontable.
Cunas convertibles
Son cunas que se transforman en camas para niños más grandes y pueden tener múltiples configuraciones.
Cunas de viaje
Ideal para llevar a cualquier sitio, son de fácil transporte y montaje.
Cunas de madera
Siempre es una opción acertada. Son fabricadas en madera sólida, duraderas y ofrecen un aspecto clásico y elegante a la habitación.
Cunas con ruedas
Permite mover fácilmente y sin casi esfuerzo la cuna de un lugar a otro.
Cunas estilo nórdico
Diseñadas con un estilo minimalista y funcional, suelen estar hechas de madera clara y líneas simples. Actualmente es tendencia el estilo nórdico en la decoración por la calidez que aporta a los ambientes.
Estas son las principales opciones en tipos de cunas que puedes encontrar. Elige el modelo de cuna que más te guste.
Tips para la decoración con la cuna del bebé
Te damos algunas ideal para que la decoración de la habitación de tu bebé sea perfecta:
- ¡Haz que la cuna sea el punto focal de la habitación! Coloca la cuna en el lugar más visible de la habitación y elige ropa de cama y decoraciones que complementen el estilo y la personalidad del bebé. Hoy día hay muchísimas opciones de sábanas y mantas para la cuna de tu bebé con estampados muy simpáticos y originales. La ubicación de la cuna debe estar en un punto que sea visible de forma rápida desde la puerta del dormitorio, evitar ponerla en puntos que no se vea y sea necesario entrar, así tendrás un mejor control.
- Para las paredes puedes usar opciones de papel pintado con estampados de dibujos simpáticos. Si optas por pintar la pared, es recomendable los colores claros, y evita los tonos intensos y oscuros.
- ¡Añade un toque personal! Personaliza la cuna con una manta, peluche o muñeco de peluche que tenga un significado especial para ti y tu bebé. De esta manera, la cuna será más acogedora y única.
- ¡Ilumina la habitación! Asegúrate de que la habitación tenga una buena iluminación natural o artificial, de manera que tu bebé se sienta cómodo y seguro en cualquier momento del día. Usa luces indirectas o con tulipas que sean opal, así se evita deslumbrar o generar molestias al bebé si las mira directamente. Las lámparas quitamiedos, los apliques y lámparas de mesa son ideales para ello.
- ¡Mantén todo limpio y organizado! La seguridad y la limpieza son fundamentales en la habitación del bebé. Mantén los objetos peligrosos fuera del alcance del bebé y asegúrate de que todo esté limpio y ordenado.
En definitiva, la decoración con cuna de bebé puede ser divertida y muy personal. Asegúrate de elegir la cuna adecuada para ti y tu bebé, personaliza la habitación con decoraciones que reflejen tu estilo y personalidad, y asegúrate de que todo sea seguro y cómodo para el bebé. ¡Disfruta del proceso y crea un espacio acogedor para tu pequeño!
Si quieres saber más y ampliar información de qué cosas no pueden faltar en la habitación de tu recién nacido, pulsa aquí.