Tipos de casquillos de bombilla

Tipos de casquillos de bombilla - La Casa de la Lámpara

¿Qué casquillo de bombilla usar?

Las bombillas cuentas con diferentes tipos de casquillos dependiendo de la lámpara que uses. El casquillo es la parte inferior de la bombilla que conecta con el circuito eléctrico dentro del portalámparas. Te queremos ayudar a elegir los casquillos de bombilla adecuados para cada modelo de lámpara.

En el envase del producto se indica el tipo de casquillo. Viene indicado generalmente por:

  • Una letra inicial que te indica el tipo de rosca o encaje del casquillo.
  • Seguido de la letra va un número que es el diámetro del casquillo.

A veces puedes encontrar una letra después del número. Esto te indica el número de tomas de contacto de la bombilla. La letra que podemos encontrar puede ser una “D” (indica doble contacto), una “Q” (cuádruple contacto) o una “S” (indica contacto sencillo).

Estilos de bombillas - La Casa de la Lámpara

Diferentes tipos de casquillos de bombilla

Te mostramos los modelos más comunes de casquillos de bombilla:

Casquillo E27: Es el casquillo gordo o grueso. Es uno de los casquillos de bombilla más usados sobre todo en lámparas de sobremesa, plafones, lámparas colgantes y apliques de pared. Se instala en el portalámpara enroscando la bombilla hacia la derecha.

Casquillo E14: Es el casquillo fino. Muy común en lámparas de techo de araña con la forma de la bombilla tipo vela, también en ventiladores de techo, apliques y lámparas de sobremesa. Se instala en el portalámpara enroscando la bombilla hacia la derecha.

Casquillo GU10: Se usa en focos que no llevan transformador. Al colocarlas se introduce las clemas en los dos orificios del encaje y se realiza un giro leve para que quede fijada perfectamente. Se usan generalmente en focos, focos de riel o empotrables.

Casquillo GU5.3: Se usa en focos que si llevan transformador. Se instala con sus clemas ejerciendo una simple presión para que quede bien cogida. Se usan generalmente en focos, focos de riel o empotrables.

Casquillo R7S: Muy común en los proyectores de exterior y lámpara de pie. Se instala encajando los extremos, pero se debe evitar tocarla con las manos directamente ya que se pueden estropear.

Casquillo G9: Se usan en lámparas colgantes, plafones y apliques.

Casquillo G4: Al igual que el anterior G9 se usan también en lámparas colgantes, plafones y apliques.

Tipos de casquillos de bombilla - La Casa de la Lámpara

Hasta aquí los tipos de casquillos de bombilla, pero si quieres adaptar un casquillo a otro tipo de lámpara puedes adquirir casquillos especiales, por ejemplo, hay casquillos con rosca E27 que lleva dentro otra que es E14. También otro adaptador es un casquillo de E27 donde puedes conectar un GU10.

Conclusión:

Para encajar la bombilla correctamente tienes que saber que casquillo usa tu lámpara (plafones, colgantes, apliques, focos…).

Los casquillos de bombilla más comunes son el E14 (casquillo fino), E27 (casquillo grueso), GU10 para focos sin transformador y GU5.3 para focos con transformador.

¡Esto también te puede interesar!

Si quieres saber más de los tipos de bombillas, puedes ampliar información específica en el artículo “Cómo elegir la bombilla perfecta”.

¿Qué significa 3000ºK, 4200ºK, 6500ºK…? ¿Temperatura del color? Si no sabes que te indica esto, te lo ampliamos en el siguiente artículo de “Cómo elegir el tipo de luz“.


¡Queremos ser tu tienda de lámparas on-line! Visita www.lacasadelalampara.com

Te mostramos algunas de las ventajas de comprar en La Casa de la Lámpara. ¡Gracias por confiar en nosotros! 😉

Ventajas que tiene comprar en La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Un comentario en “Tipos de casquillos de bombilla

  1. Pingback: Tipos de bombillas y casquillos - La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *