Tabla de equivalencia LED ¡Empieza ahorrar!

Tabla de equivalencia LED ¡Empieza ahorrar!

Si has llegado hasta aquí, es que te pica la curiosidad de cuanto puedes ahorrarte en energía con las bombillas LED. Aquí te voy a mostrar toda la información necesaria sobre la comparativa tabla de equivalencia LED frente a las bombillas tradicionales, cantidad de lúmenes y el ahorro en la factura de la luz.

Ya sabemos que a día de hoy el Led es la mejor alternativa para la iluminación del hogar. Son muchas las ventajas frente a las tradiciones bombillas. Además tienen un alto valor ecológico ya que están libres de contaminantes, mercurio, tóxicos y con baja emisión de calor CO2 (Con solo un 2% de su energía). Su encendido es instantáneo y soporta muy bien las bajas temperaturas.

¡Cambia el chip! Antiguamente las bombillas se compraban en W (Vatios), pero hoy día ya solo se habla de “Lúmenes”… Pero, ¿Qué es un lumen? Lumen es la unidad que mide la capacidad de generar luz de una bombilla LED. Los lúmenes generan más luz con menos Watios de consumo. Existe una fórmula que te puede ayudar a calcularlos: Lúmenes reales = al nº de vatios x 70.

La tecnología LED avanza rápido, y cada vez más su eficiencia luminosa. No es lo mismo la equivalencia de una luminaria LED de hace 2 años que las de hoy día. Como ejemplo, una de 10W LED emite menos luz que una de 6W LED, lo que la hace más eficiente aún.

Tabla de equivalencia LED / Lúmenes

A continuación, te muestro diferentes ejemplos de equivalencia entre las bombillas tradicionales del mercado y los LED:Comparativa de equivalencias LED de La Casa de la Lámpara :-)

Esta tabla de equivalencias LED esta creada bajo los valores mínimos marcados por la CE en el reglamento Nº 245/2009 de la comisión del 18 de marzo del 2009, aplicado por el Parlamento Europeo y del Consejo (Directiva 2005/32/CE). Más información del reglamento, pulsando aquí.

Los LEDs cada vez más económicos

Si, si… En los últimos años el valor de coste de los LEDs ha caído en picado, hasta un 90%. Esto es una muy buena noticia para todos nosotros, ya que mientras la luz sube, por lo menos algo baja a nuestro favor. Algunos no seremos grandes matemáticos y los números serán un lío, pero bien que sabemos como ajustar nuestras cuentas para llegar a final de mes y tener la mejor economía en el hogar. Adiós al mito de los LED son caros… ¡Súmate!

¡Positivo! De la iluminación LED no hemos escuchado nada malo, al contrario, todo parece fantástico. Su larga vida útil, calidad de luz, notable ahorro de energía, sin apenas mantenimiento, casi sin emisión de calor, ecológicas, etc… ¡Se puede pedir más!


¡Esperamos haberte servido de ayuda y aportar un poco de luz! Con esta equivalencia relativa de potencias ya puedes hacerte una idea de que bombilla puedes necesitar.

¿Quieres saber más de los tipos de casquillos? Descubre nuestro artículo de tipos de casquillos, bombillas y tonalidades, pulsando aquí.

Si buscas eficiencia… Todas nuestras lámparas son aptas para llevar bobillas LED o con LED integrado. ¡Visita nuestro catálogo! Pulsa aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.