¿Qué suelo de madera elegir acorde a la iluminación?

¿Qué suelo de madera elegir acorde a la iluminación?

Los suelos de madera son un clásico de la decoración que nunca pasa de moda. No importa cuál sea el estilo de tu vivienda, la madera pega con todo. Aquí descubrirás que tipo de luz usar y suelo de madera elegir. Además, si buscas calidad en el hogar te presento y recomiendo a unos especialistas en suelos de madera.

Los suelos de madera combinados con la iluminación tienen la gran ventaja de hacer que todos los espacios se vean mucho más cálidos y acogedores, convirtiendo casas en hogares.

¿Te has planteado alguna vez la importante relación que existe entre el material escogido para el suelo y la iluminación? Vamos a verlo con más detalle.

Color y temperatura para cada estancia

El sector de la iluminación ha cambiado mucho y se lo debemos en gran medida al LED. Ahora ya no estamos limitados a la hora de escoger el tipo de luz que queremos para una estancia.

Gracias a las bombillas de luz fría podemos crear espacios bien iluminados, libres de sombras y que nos ayuden a estar activos. Por eso la luz fría es una buena alternativa para lugares de trabajo o para la cocina.

Sin embargo, si lo que quieres es crear un ambiente que invite a la relajación, tu mejor opción es la luz cálida.

Con este principio básico ya tienes claro qué bombilla escoger para cada estancia, pero ¿qué ocurre con las lámparas?

La lámpara escogida puede influir mucho en la forma en que se ve la luz. Aunque podemos encontrar lámparas con tulipas que nos permiten disfrutar de luz en tonos de colores tan variados como el azul o el verde, lo cierto es que lo habitual es escoger luz blanca o amarilla.

El color de la luz está relacionado con sus grados kelvin y, aunque no lo creas, esto tiene mucha relación con el suelo que hayas elegido para tu casa.

Luz + madera = combinación perfecta

Luz + madera = combinación perfecta

Quizá ya te hayas dado cuenta de que la madera es capaz de distorsionar los colores que tiene a su alrededor, y con la luz ocurre exactamente igual.

Si tienes suelos de madera pero no eliges bien la iluminación, te puedes encontrar con que toda la estancia se vea oscura e incluso el color de tu sofá se vea diferente.

La madera puede tener un tono más o menos oscuro, por eso hay que compensarlo con una buena fuente de iluminación.

Si quieres ver la madera en todo su esplendor y con el tono más natural posible deberías elegir una luz neutra de unos 4.000 kelvin (K). Si la combinas con luces indirectas amarillas tendrás una estancia muy bien iluminada en la que los colores lucirán con toda su naturalidad y esplendor.

Por el contrario, si lo que te apetece es sacarle partido al aspecto hogareño que es capaz de transmitir la madera, opta por una iluminación que no esté por encima de los 3.000 K. Es una luz un poco más amarillenta y genera un ambiente cálido.

La luz y el cuidado de los suelos de madera

Una de las desventajas de los suelos de madera, quizá la única, es que son delicados y requieren de un buen cuidado.

Es normal que debido al uso la capa de barniz del parqué se vaya desprendiendo y aparezcan zonas más oscuras o sin brillo. En este fenómeno influye incluso la luz que tenga la estancia.

Por ejemplo, si dejas las cortinas sin correr durante todo el verano y en la habitación entra la luz del sol directa, al final de esta estación podrás observar que el sol ha dejado una marca en aquella zona del suelo en la que incidía directamente. Exactamente igual que lo hace con nuestra piel.

La luz y el cuidado de los suelos de madera

Y la luz eléctrica puede hacer lo mismo. Si tu casa es oscura puedes pensar que escoger bombillas con más K es la solución, pero esto puede ser un error.

Las luces con muchos grados kelvin dan una luz muy clara que acaba afectando al barniz del suelo. De ahí la importancia de no excederse.

¿Cuál es la iluminación perfecta para una casa con suelo de madera?

La mejor alternativa es combinar una buena iluminación de techo (entre 3000 y 4000 K) y combinarla con lámparas de mesa o de pie en aquellos rincones que sean más oscuros y que requieran de un punto de luz extra.

Por otra parte, si no escoges suelos demasiados oscuros, conseguir que las habitaciones se vean más luminosas y grandes será mucho más fácil.

¿Buscas suelos de alta calidad y resistencia?

Me gusta aportar valor al buen hacer y la profesionalidad, y esta vez quiero recomendarte a diCASA Tarimas y Parquet. Empresa Madrid experta en todo tipo de suelos de madera de interior y exterior, tarimas flotantes, parquets y suelos laminados. Si quieres… ¡Ellos te lo montan! Con servicios de instalación, colocación y mantenimiento.

¿Buscas suelos de alta calidad y resistencia? En diCASA lo encontrarás

La calidad está presente en diCASA como seña de identidad propia. Solo trabajan con las mejores marcas de primer nivel. Gracias a apostar en la elección de los mejores materiales consiguen unos acabados impresionantes y suelos de madera de larga duración y resistencia.

Si tienes un proyecto en mente y quieres renovar tu viejo suelo de madera, visita diCASA y solicita asesoramiento y presupuesto personalizado.

¿Más recomendaciones en decoración e iluminación de tu hogar? Visita nuestro Blog Decora hogar.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.