Reformas de baños: Las últimas tendencias para baños modernos

Reformas de baños: Las últimas tendencias para baños modernos

El baño es una de las estancias más importantes de la vivienda. En los últimos años ha dejado de ser un espacio meramente funcional para convertirse también en un lugar de relajación y en el que disfrutar del apartado estético y decorativo. Te hablamos de algunas tendencias en reformas de baños y de los estilos que más se llevan en la actualidad.

Tendencias en cuartos de baños

Las tendencias en decoración de cuartos de baños apuestan por integrar un ambiente moderno, pero sin renunciar a la sencillez, y esto lo consiguen a través de líneas rectas, colores claros, priorizando la luz natural y, en definitiva, buscando percepción de serenidad y confort de la mano de la cuestión práctica.

Tendencias en decoración de baños, muebles chic

Las estancias con líneas rectas y colores suaves son una buena apuesta, pues solo se necesita de un mueble de diseño o con un color llamativo para darle un aire diferencial al baño. Este puede ser una bañera exenta, un mueble de madera vieja o incluso un pequeño sillón, pues la inclusión de mobiliario de descanso es otra de las tendencias en baños.

Sensación de orden, líneas rectas

El uso de mobiliario y sanitarios con líneas rectas intenta generar más orden en el espacio. Las últimas tendencias en baños abogan por elementos que transmitan sensación de limpieza, tranquilidad, orden y confort. Sobriedad y pragmatismo, pero sin renunciar al estilo. Una fórmula para poner en práctica esta idea es usar colores neutros y armarios elevados sin puertas.

Los tonos claros y la madera

Una tercera posibilidad es dejar de lado esos tonos neutros, pero sin abandonar la idea de pureza. El blanco como elemento dominante en el cuarto, acompañado de muebles de madera vista es otra de esas tendencias en decoración de baños. Las opciones son muy variadas dentro de esta alternativa, pues en función de la tonalidad de madera, la estancia recordará a un estilo más nórdico o bien más mediterráneo y cálido.

Estos acabados conjugan bien con las últimas tendencias en azulejos de baño, que van en la línea de orden y líneas rectas, aunque también hay espacio para propuestas más diferenciales, como los azulejos geométricos.

Iluminación LED para complementar la iluminación natural

En el baño, como en cualquier otra habitación de la vivienda, ha de priorizarse al máximo la luz natural. Pero cuando eso no es posible, por ser un espacio interior o porque se usa la estancia de noche, la mejor manera de complementarlo es mediante el uso de luces LED, que son las más eficientes en el apartado energético y las que ofrecen una luz de carácter más neutro.

La iluminación básica puede incluir tiras de luces led en el techo o una luminaria con esta tecnología, en el lavabo se pueden insertar en el propio espejo, en los extremos, para no generar deslumbramiento. Otro punto de luz interesante es la iluminación de fondo, que puede ir a ambos lados de la bañera o el plato de ducha o con pantallas decorativas en las paredes.

Pequeñas reformas en tu baño para adaptar las nuevas tendencias

Las tendencias en decoración de baños más actuales siguen la línea comentada. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿cómo reformar esta estancia sin necesidad de hacer grandes obras?

Sustituir el mobiliario por piezas funcionales y versátiles

El objetivo es darle un aire diferente al baño sin necesidad de realizar una gran inversión. Una posibilidad es cambiar parte del mobiliario e incluir muebles exentos, un bajo lavabo bien adaptado al espacio disponible y disponer todos estos elementos de almacenamiento de tal manera que no limiten el tránsito en el baño.

Grifería empotrada

Continuando con la idea de diseñar un espacio que sea limpio visualmente, anclar los grifos a la pared va a permitir ganar unos centímetros para el tránsito. En la ducha se puede utilizar el mismo esquema, con rociadores directamente desde la pared.

Las reformas de baños no siempre implican una inversión muy elevada de dinero. El secreto es sacar partido de la distribución actual y las posibilidades que ofrece la propia estancia para cambiar pequeños elementos que le den un aire diferente a la estancia, más adaptada a las nuevas tendencias.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.