¡Ideas! Organización y muebles para un estudio pequeño

Organización y muebles para un estudio pequeño

Cuando los espacios son reducidos, no importa si se trata de un apartamento tipo loft o un estudio, la clave para generar una mayor sensación de espacio es acertar con la elección del mobiliario y la decoración, para no recargar mucho la estancia. Por ello os proponemos algunas propuestas útiles de muebles para estudio pequeño y consejos sobre decoración.

Estos son los muebles imprescindibles para un estudio pequeño

Los estudios son espacios de habitabilidad propios de áreas de costa, en segundas residencias, o bien en grandes ciudades, donde el precio de la vivienda es más elevado. La característica principal de estos formatos es que son apartamentos con un solo ambiente, es decir, en los que la zona de estar, la cocina y la habitación, e incluso el espacio de trabajo, no se encuentran en diferentes estancias.

Por este motivo, en la elección de muebles para un estudio pequeño, hay que decantarse por fórmulas que sean funcionales y versátiles. Por ejemplo, una cama canapé abatible que permita guardar cosas en el interior es perfecta, así como otras que incluyan en su base cajones para aprovechar el espacio de almacenamiento.

En la zona de estar podemos optar por un futón que ejerza una doble función, es decir, que sirva como sofá, pero proporcione un lugar extra para dormir en caso de que sea necesario. La idea general es sacar el máximo partido del espacio disponible, y por ello otra opción es usar estanterías abiertas altas que sirvan para separar ambientes y, a la vez, colocar baldas en la pared hasta el techo.

Esta misma idea de baldas colgadas sobre la pared puede ser interesante para integrar el escritorio sin necesidad de usar una mesa. En la pared se puede colocar también el flexo directamente, anclado a ella, para que haya más espacio libre.

Tips de organización y decoración para un estudio

La propia elección de los muebles es una acción que determina la decoración para un estudio pequeño, pero hay muchas más ideas interesantes para generar sensación de amplitud y comodidad a pesar del poco tamaño de los apartamentos de este tipo.

Decoración de estudio: zonas versátiles y amplias

En un estudio con pocos metros, la opción más recomendable es concebir el espacio disponible como una estancia capaz de ofrecer más de un solo uso, en lugar de dividirlo. La idea de las estanterías choca un poco con esta fórmula, pero por ello hablábamos de estanterías abiertas.

Una alternativa son puertas correderas o paneles móviles que puedan abrirse y generar sensación de amplitud. O incluso, colocar una barra americana alta entre la cocina y la zona de estar, para que este espacio sirva como línea divisoria.

Luces indirectas

La iluminación es otro punto importante en la decoración para un estudio pequeño. Si no se dispone de mucha luz natural, se pueden crear diferentes ambientes con varios tipos de lámparas. La luz indirecta crea sensaciones muy agradables para rincones de lectura y espacios de descanso.

En zonas de trabajo, como la cocina o la mesa de escritorio, es preferible la luz natural, pero si esto no es posible, habrá que acudir a luminarias con tonos neutros, de color blanco, y que se coloquen de forma perimetral.

El orden en la decoración de un estudio pequeño

El mobiliario y los elementos decorativos han de situarse de modo que proyecten orden y armonía. Hay que dedicar tiempo a la distribución de los muebles para que tenga sentido, apostar por estilos decorativos no muy cargados y decantarse por colores alegres y vitales, pues son los que transmiten alegría y positividad.

Los muebles para un estudio pequeño determinan la habitabilidad del espacio, pero estos no son elementos suficientes por sí mismos para generar un clima de orden y serenidad en la vivienda. Para ello es importante acertar con la decoración. Estos consejos que señalamos pueden ayudar a conseguir el objetivo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.