Limpiar una lámpara de pergamino

Limpiar una lámpara de pergamino - La Casa de la Lámpara

A la hora de limpiar una lámpara de pergamino lo debes hacer con cuidado. Como son de papel, no debes usar mucha agua. Son un tipo de lámpara que acumula bastante suciedad. Para evitar llegar hacer una limpieza a fondo, es recomendable simplemente pasarle un plumero de forma habitual para eliminar la acumulación del polvo.

Diferentes formas de limpiar una lámpara de pergamino

A- Para limpiarla usa una esponja blanda. Prepara un barreño con agua y vierte un poco de jabón que sea neutro. Luego humedece la esponja dentro del agua y las escurrimos bien. Puedes empezar a darle suavemente a la lámpara e ir eliminando la suciedad acumulada**. Una vez finalizada la limpieza, no tocar y dejar que se seque bien.

B- También puedes limpiar una lámpara de pergamino con migas de pan. Haz una masa de pan y caliéntala (sin que queme demasiado). Luego empieza a frotar con la palma de la mano suavemente**. Una vez finalizado el proceso anterior pasa un papel secante.

C- En el caso de que veas alguna marca de suciedad, puedes probar a darle con una goma de borrar. Siempre de forma suave y observando el resultado**.

D- Si la lámpara de pergamino tiene una mancha de aceite o grasa, puedes usar un papel secante o papel estraza y colocarlo encima de la mancha y darle calor. Usa una plancha caliente y da leve pasadas hasta conseguir eliminarla.

**OJO: El tipo de presión a realizar, dependerá de la consistencia del pergamino. Hazlo poco a poco… 😉


Esperamos te sirva de ayuda y consigas dejarla como nueva. Si quieres ver como limpiar otros tipos de lámparas, pulsa en “Consejos para limpiar una lámpara”, una recopilación de artículos para limpiar diferentes modelos de lámparas (Cristal, araña, cocina, etc.).

¡Y si quieres renovar la iluminación de tu hogar!… Visita La Casa de la Lámpara.

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *