La forma más fácil de limpiar una lámpara de cristal

Limpiar una lámpara de cristal - La Casa de la Lámpara

A primera vista parece complicado limpiar una lámpara de cristal, pero mucho más sencillo de lo que parece. Con el paso del tiempo se va acumulando una gran cantidad de polvo y suciedad, apagando el brillo de la lámpara.

Pasos para limpiar una lámpara de cristal

  1. Para limpiar una lámpara de cristal vamos a necesitar tan solo agua y amoniaco. Debes mezclar en un recipiente con pulverizador ambos a partes iguales. Una vez realizada la combinación de mitad agua y mitad amoniaco, agitar, y ya estas casi listo, solo falta preparar la zona de limpieza.

  2. Usa un plástico para no ensuciar y colócalo en el suelo justo debajo de la lámpara. Puedes usar bolsas de cualquier tipo. Abarca bien un perímetro alrededor de la lámpara, ya que cuando eches el líquido empezará a gotear progresivamente. En el caso de que la lámpara de cristal tenga pantallas, también protegerlas con plástico antes de pulverizar.

  3. Una vez puesto los plásticos para proteger, puedes empezar a pulverizar la lámpara (ojo, cuidado con las bombillas y zonas eléctricas. Evitar que les caiga agua encima). Hazlo de arriba abajo por toda la lámpara. Una vez finalizada la pulverización, dejar actuar el líquido que poco a poco irá goteando en el plástico del suelo. Verás cómo va cayendo el agua sucia.

  4. Cuando haya dejado de gotear y esté seca, puedes retirar el plástico. Envuelve de fuera hacia dentro la bolsa para que no caiga al suelo el agua sucia a la hora de retirarlo.

Y listo, tu lámpara como estará reluciente… 😉


Si quieres saber cómo limpiar otros tipos de lámparas, pulsa en “Consejos para limpiar una lámpara”.

¿Buscas alguna lámpara? Pues descubre las últimas novedades en iluminación en La Casa de la Lámpara.

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *