Trucos para limpiar la pantalla de una lámpara

Limpiar la pantalla de una lámpara - La Casa de la Lámpara

Para una mejor conservación y duración de la lámpara, es importante limpiar la pantalla de una lámpara. Con el paso del tiempo se va acumulando el polvo y la suciedad. Esto puede hacer cambiar la tonalidad de la pantalla. Las lámparas de pantalla son muy habituales en los hogares y están presentes generalmente en el salón o dormitorio.

Lo recomendable es limpiar la pantalla de una lámpara una vez a la semana. Así se evita acumular mucho polvo y que te resulte más fácil su limpieza. Además te lo agradecerá, quedando como si fuera nueva, desde el primer día.

Cómo limpiar la pantalla de una lámpara

Podemos encontrar diferentes tipos de materiales en la pantalla, mampara o tulipa (tela, plástico, cristal…). Dependiendo de cuál sea, tendrás que variar la forma de limpiar la pantalla de una lámpara.

El modo de limpieza es bastante sencillo, aquí te recomendamos como debes hacerlo:

1- Limpiar pantalla de tela

Puedes usar el aspirador y pasarlo por la pantalla para quitar el polvo acumulado. En el caso de que tenga manchas, utiliza una espuma de limpieza en seco. Aplica el productos de lavado en seco con un cepillo blanco y frota suavemente**. Se recomiendo no usar agua o líquidos.

2- Limpiar pantalla de pergamino

Las lámparas de pergamino son bastante delicadas. La mejor forma de mantenerlas como nueva es limpiándolas con regularidad. Pasando un simple plumero basta para quitarle el polvo.

Si por lo contrario está muy sucia, usa un barreño con agua y jabón neutro. Metes una esponja en el agua y la escurres muy bien. Luego empieza a frotar suavemente por la superficie de la lámpara**. Recuerda que son de papel y no debe quedar demasiado mojada. Una vez finalizado déjala secar bien. Evita tocarla con las manos.

3- Limpiar pantalla de papel

Usa simplemente un paño seco suave para quitar el polvo y en caso de tener algún roce o arañado de suciedad, dale con una goma de borrar blanca de forma suave**. En algunos casos el papel puede estar revestido de un plástico fino, en este caso puedes usar un paño húmedo.

4- Limpiar pantalla de plástico

Puedes limpiarla con un paño húmedo y luego secarla con un trapo que no deje pelusa.

5- Limpiar pantalla de metal

Simplemente con un paño o usando un plumero podemos eliminar el polvo. Si ves alguna mancha puedes usar un trapo con limpia cristal y frotar hasta que quede reluciente.

6- Limpiar pantalla de cristal

Mezcla agua con un poco chorro de amoniaco y le vas dando con un paño. Luego déjala secar. Si ves que se quedan marcas, pásale un trapo seco que no deje pelusa.

7- Limpiar pantalla de seda

Puedes usar un cepillo suave para quitar la suciedad. Este tipo de pantallas son muy delicadas y lo recomendable es usar limpieza profesional para quitar manchas.

8- Limpiar pantalla de mimbre

Lo ideal es usar una aspiradora para quitar el máximo de polvo que se acumula entre los huecos. Si tiene alguna mancha superficial, puedes darle con un paño húmedo.

**OJO: El tipo de presión a realizar, dependerá de la consistencia de la pantalla. Hazlo poco a poco… 😉


Ya sabes cómo limpiar la pantalla de una lámpara, ¿Pero una lámpara? Si tienes curiosidad hemos recopilado todo pulsando aquí en “Consejos para limpiar una lámpara”.

¡Qué es estás cansado de tu vieja lámpara!… Pues actualízate con la mejor selección en La Casa de la Lámpara.

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *