¡Las mejores ideas de iluminación para este verano!

¡Las mejores ideas de iluminación para este verano!

Con la llegada del buen tiempo nos apetece mucho más disfrutar al aire libre y hacerlo además en compañía de amigos y familia. Por eso las jornadas se alargan más allá de la puesta de sol, y es justo en ese momento cuando nos hace falta contar con la mejor idea de iluminación.

Los espacios exteriores son los protagonistas ¡Ideas de iluminación!

Durante el verano los espacios exteriores de la casa son los grandes protagonistas de nuestra vida hogareña. No importa si tienes un gran jardín o un pequeño balcón, siempre puedes darle un toque único eligiendo bien la iluminación.

Por ejemplo, si tienes jardín puedes usar balizas solares para señalizar el camino hacia la puerta de casa. Son muy estéticas y además resultan especialmente prácticas.

Si lo que tienes es una pequeña terraza o un balcón y no hay demasiado espacio para luminarias, entonces aprovecha al máximo lo que tienes. En este caso puedes colocar las balizas de luz en la propia tierra de las macetas, maceteros iluminados interiormente por LED, apliques o lámparas portátiles ideales para momentos especiales. Así por el día decorarán las flores y por la noche lo harán las luces.

Guirnaldas de luces

No es Navidad todo el año ¡Pero casi!

Navidad no hay más que una y solo la celebramos a final de año. Se trata de una época mágica que lo es gran medida por la iluminación que adorna las calles y nuestras casas.

¿Te imaginas poder disfrutar de las luces de Navidad todo el año? ¿Quién ha dicho que no puedes hacerlo?

Desde hace ya algún tiempo las guirnaldas de luces navideñas marcan tendencia en la decoración tanto de interiores como de exteriores.

Si no quieres recurrir a colores que te recuerden directamente a la Navidad puedes optar por elegirlas únicamente en color blanco y tonos amarillos.

Estas luces consiguen una iluminación indirecta que, además, genera una atmósfera muy romántica.

Y lo mejor es que no necesitan ningún tipo de instalación, basta con que tengas un enchufe cerca.

Puedes ponerlas en un cenador o incluso en una barandilla. ¡Te sorprenderán los resultados!

Los clásicos nunca pasan de moda

Dicen que en la moda todo vuelve y en decoración también ocurre lo mismo. No en vano, la decoración vintage está más de moda que nunca.

Para iluminar las zonas exteriores de casa puedes recurrir a una idea de iluminación tan atemporal como las farolas clásicas.

Son una buena alternativa para iluminar espacios amplios, ya que además ayudan a delimitarlos.

Si usas bombillas que permitan regular su intensidad, podrás crear diferentes ambientes según lo necesites.

Improvisa con las tiras LED

Si te gusta salirte de la norma y que tu casa sea diferente al resto, las tiras de LED pueden ser la mejor opción para ti.

Las encuentras en diferentes tonos, colores e incluso tamaños. Son totalmente flexibles, así que puedes darles la forma que quieras.

Puedes utilizarlas alrededor de tus macetas, cerca de la piscina, delimitando la zona de descanso, etc. Hay tantas posibilidades como ideas se te pasen por la cabeza.

Y lo mejor de todo es que con este tipo de iluminación puedes ahorrar hasta un 80% de energía y además tienen una vida útil de cerca de 30.000 horas.

Recuerda comprar tiras LED aptas para exteriores con alta protección IP.

Decoración con velas para luz ambiental

Idea iluminación ambiental

La luz ambiental se ha hecho muy popular en los interiores, pero también la podemos utilizar en las zonas exteriores.

Hoy en día no es complicado encontrar lámparas o pequeños focos que se ponen en el suelo y aportan una iluminación tenue y agradable. Algunas incluso tienen forma de maceta para integrarse a la perfección en jardines y terrazas.

Por supuesto, siempre te queda la opción de buscar alternativas a la decoración ambiental hechas por ti mismo. Deben ser luces que no deslumbre y sean indirectas.

Los frascos con velas son todo un clásico. Es una forma muy sencilla de reciclar el vidrio que además te permite usar las velas más adecuadas para cada momento.

Si quieres hacer algo casero, pero un poco más complejo, puedes introducir velas en botellas de vino. Esto crea una iluminación muy tenue y con algo de color. Aunque para crear este curioso candelabro deberás tener herramientas para cortar una parte de la botella.

Recomendación y tipos de lámparas exterior

Si tienes problemas de instalación o no dispones de conectores de corriente exterior, opta por las lámparas portátiles. Una gran variedad de modelos con carga de batería, mando a distancia, LED RGB, altavoz, etc. Descubre los modelos que tenemos en La Casa de la Lámpara pulsando aquí.

¿Qué tipos de lámparas exterior puedo encontrar? Todas las luminarias pulsando aquí.

¡Ponle luz a tu verano!

Diseños caseros, lámparas de última generación, clásicos que vuelven, modelos que buscan la eficiencia energética… no hay una única idea de iluminación para tu hogar en verano ¡hay cientos! ¿Cuál vas a escoger?

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.