Lámparas retro en La Casa de la Lámpara

Lámparas retro en La Casa de la Lámpara

¡Crea tu propio estilo con lámparas retro!

Cuando hablamos de lámparas retro en la decoración de interiores y exteriores no nos queda muy claro el significado exacto. En este artículo te vamos a dar las claves del término retro aplicado a la iluminación y decoración.

Antes de empezar es importante saber que es la palabra retro, su origen y etimología. Las lámparas retro cada vez se usan más para definir un estilo que combina una serie de elementos decorativos para crear un ambiente inspirado en el pasado.

Aquí encontrarás modelos de lámparas retro que puedes ver en nuestra tienda on-line de La Casa de la Lámpara. Todas las imágenes que aparecen en este artículo son muestra de algunos de nuestros productos.

¿Qué significa retro?

Retro es una palabra nacida en latín cuyo significado es “tiempos pasados” o “hacia atrás”. Es un prefijo que se usa en palabras de la lengua española que nos retrae al pasado, como ejemplo: retroactivo, retroceder, retrospectiva, etc. Este término actualmente se ha asociado también para definir un estilo de moda, decoración, música…

El inicio del uso del término retro apareció en Francia tras la Segunda Guerra Mundial. Con el paso del tiempo, décadas después, se empezó a usar en la moda. La prensa y las revistas de moda fueron las que exportaron la palabra “retro” al inglés. España por su cercanía con la cultura francesa adquirió el término retro.

Diferencia entre retro y vintage

Os damos una breve referencia para poder diferenciar retro con vintage, ya que ambos términos nos resultan casi idénticos o similares en su significado.

En el caso de una lámpara retro nos evoca al pasado, no es necesario que pertenezca a la época, ni diseñadas en el pasado. Solo que su diseño estético ha sido creado para que nos genere nostalgia de tiempos pasados.

En cambio las lámparas vintage nos hace una referencia directa a tiempos pasados. Va asociado generalmente a grandes diseñadores de la época. Son objetos decorativos que aportan un gran valor estético.

Para diferenciar claramente ambos términos, os damos un claro ejemplo para diferenciarlos. Si te vas a comprar un coche nuevo como el modelo MINI Cooper, eso significa que somos retro y si en cambio adquirimos del desguace o segunda mano un MINI y los restauramos seríamos vintage. Es una forma sencilla y clara de explicarlo, en esencia retro y vintage son términos muy similares pero completamente diferentes.

Muchos diseñadores de lámparas retro buscan su inspiración en el pasado, en cambio vintage es como un estilo o ideal de vida postmoderna, como cultura que reniega de la innovación y progreso en búsqueda del pasado.

Lámparas retro en la decoración

En la actualidad, la decoración con lámparas retro y aunque parezca opuesto, usar el estilo retro tiene un fin moderno. Las lámparas antiguas están de moda. Es una mezcla entre los 50, 60, 80 con lo actual, en definitiva una fusión de estilos.

La iluminación retro son diseños creados en el pasado que vuelven a coger vida y formar protagonismo en las tendencias de la decoración de interiores. Son muchos los fabricantes que han sacado líneas de productos que nos evocan a tiempos pasados. En La Casa de la Lámpara seguimos la tendencia y estilo retro para todos los apasionados del pasado.

Las lámparas retro actuales cuentan con un diseño de época muy conseguido y pueden usar la iluminación LED o de bajo consumo para un mayor ahorro en el consumo de luz. Sus ventajas frente a las bombillas tradicionales son muy destacables, si quieres conocerlas al detalle pulsa en: Lámparas LED, beneficios y ventajas

Además podemos encontrar bombillas de aspecto clásico que son muy decorativas. Las bombillas retro cada vez están más presentes en la iluminación de nuestro hogar.

¿Quieres cambiar tu hogar y darle un estilo más retro? Si tu respuesta es sí y quieres ideas, aquí te mostramos uno de nuestros modelos en iluminación que podrás encontrar en www.lacasadelalampara.com

Aplique retro en La Casa de la Lámpara

Aplique de pared retro. Modelo RETRO. Varios colores.

Lámpara de mesa retro en La Casa de la Lámpara

Lámpara de mesa retroModelo RETRO. Varios colores.

Lámpara de pie retro en La Casa de la Lámpara

Lámpara de pie retroModelo RETRO. Varios colores.

Lámpara de techo retro en La Casa de la Lámpara

Lámpara de techo retroModelo RETRO. Varios colores.

Plafón retro en La Casa de la Lámpara

Plafón retro. Modelo RETRO. Varios colores.

¿Quieres ver la colección entera de lámparas RETRO? Pulsa aquí.

Si quieres ver lámparas vintage pulsa aquí.

Dónde comprar lámparas retro

En La Casa de la Lámpara disponemos de diferentes modelos de lámparas retro vintage. Da un toque personal a tu decoración con estilo retro con nuestra selección de lámparas originales. Si quieres lámparas retro baratas no dudes en visitar nuestra tienda on-line.

En La Casa de la Lámpara te ofrecemos productos de alta calidad. ¡Mejor precio garantizado! Y si lo encuentras más barato te lo mejoramos. Más de 20 años a tu servicio como garantía de calidad. Lámparas 100% originales.

Aprovecha las ventajas de comprar lámparas retro en la tienda on-line de La Casa de la Lámpara. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Ventajas por comprar en La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *