Lámparas LED, beneficios y ventajas

Lámparas LED Nur | La Casa de la Lámpara

Cuando se habla de los LEDs se valoran todas las ventajas que ofrecen, pero cabe destacar el gran impacto medioambiental que genera en la sociedad. La luz del futuro que mejorará nuestra forma de vida. Para conocer mejor las lámparas LED vamos a empezar hablando de su impacto.

Impacto mediambiental del LED

Se piensa que el LED es muy actual, pero su inicio surgió en los años 60 y ya hoy día forman parte de la iluminación de nuestros hogares.

La tecnología LED es principalmente un diodo que emite luz a baja intensidad y generan un gran ahorro de energía y durabilidad. Es tan importante su bajo consumo energético y alta eficiencia que se estima que si se instala en la iluminación del alumbrado público (uno de los gastos más importante de una ciudad) se ahorrará más de un 80%. También su uso es fundamental para la industria.

Gracias a la poca emisión de calor frente a las bombillas tradicionales, se consigue una gran reducción de CO2. Otro factor es la larga vida útil que genera menos residuos y son reciclables ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente gracias a los componentes de fabricación exentos de mercurio y plomo. Los componentes de fabricación son principalmente el aluminio y acero.

Mejora la salud de nuestros ojos por la mínima emisión de calor frente a las bombillas incandescentes y disminuye los deslumbramientos.

En definitiva, se ahorrarían en una gran cantidad de recursos y se aprovecha mejor la energía llegando a prescindir de plantas nucleares y consumo de carbón. Un cambio que nos viene bien a toda la sociedad y lo más importante, la Tierra. Combinar la energía de solar y la iluminación LED es la mejor apuesta en energías renovables limpias. ¡Súmate al LED!

Lámparas LED

Hoy día en el hogar es determinante el factor de la iluminación ya que dependiendo del tipo de lámparas que usemos, nuestro consumo de electricidad puede variar considerablemente. En los últimos años, ya se está implantando cada vez más en las viviendas, el uso de lámparas LED sustituyendo a las convencionales, gracias a su bajo consumo, durabilidad y gran ahorro energético. Una de las características que acompañan a las luces LED y ya hemos hablado es su respeto con el medio ambiente, como ejemplo, las grandes ciudades las utilizan para su alumbrado y semáforos. Sin duda la iluminación LED han llegado para sustituir definitivamente a las bombillas tradicionales.

Una correcta iluminación es fundamental para crear diferentes ambientes y que lleve a cabo su función, por eso cada vez nos encontramos en el mercado con diferentes modelos de lámparas de LED preparadas para un menor consumo y mayor potencia lumínica. Se le suma a estas ventajas su larga durabilidad, ya que tienen una vida útil casi 70 veces mayor que las bombillas incandescentes.

Bombillas LED | La Casa de la Lámpara

En la iluminación, el secreto se basa en la calidad lumínica de la lámpara que sea más adecuada y no en la cantidad, no poner más lámparas es mejor. Una disposición correcta es la mejor forma de conseguir el espacio deseado. Tenemos que tener en cuenta a la hora de cambiar una lámpara vieja por una de LED, su equivalencia de potencia, ya que las de LED se mide en lúmenes y las bombillas en vatios. Por poner un ejemplo, una bombilla incandescente de 35W generan aproximadamente entre 400 y 500 lúmenes, mientras que su equivalente es una bombilla LED de 6W, por lo que es notable su alta eficiencia lumínica por vatio consumido.

Además de la durabilidad, otro gran beneficio de las bombillas LED, es que se encienden de forma instantánea a la máxima potencia y no parpadean, sin importar las veces que se conecten o apaguen. Requieren un mínimo mantenimiento, aguantan y resisten muy bien la humedad y los golpes. El calor que emiten es ínfimo en comparación con las bombillas incandescentes. Todo son ventajas si usas LED.

En La Casa de la Lámpara sabemos lo fundamental que es la iluminación para conseguir un ambiente cálido y agradable, por eso os ofrecemos un amplio catálogo de lámparas LED para todos los estilos.

Blog La Casa de la Lámpara

4 comentarios de “Lámparas LED, beneficios y ventajas

  1. Pingback: Lámparas vintage en La Casa de la Lámpara - La Casa de la Lámpara

  2. Pingback: Lámparas modernas en La Casa de la Lámpara - La Casa de la Lámpara

  3. Pingback: Lámparas retro en La Casa de la Lámpara - La Casa de la Lámpara

  4. Pingback: Lámparas rústicas en La Casa de la Lámpara - La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.