Lámparas industriales en la decoración

Lámparas industriales en la decoración - La Casa de la Lámpara

¡Sugerencias en iluminación con lámparas industriales!

Una de las claves para que consigas un efecto industrial en la decoración de tu hogar es el uso de lámparas industriales. Queremos darte algunos consejos en decoración, colores y modelos de lámparas industriales para que combines a tu gusto.

El estilo industrial en la decoración está de moda. El aspecto dinámico de las lámparas industriales hacen que sea fácil combinar con otros estilos de decoración como el vintage, retro o nórdico. En La Casa de la Lámpara tenemos productos de todos los estilos para que crees en tu hogar el ambiente que deseas.

Origen del estilo industrial

Para remontarnos al nacimiento de la decoración industrial volvemos a los años 50. Su inicio fue en New York donde los artistas de la época buscaban fuera de la ciudad espacios tranquilos para desarrollar sus obras. Uno de los sitios preferidos para instalarse fueron las fábricas abandonadas. Aprovechando la arquitectura del interior de la fábrica con los materiales al desnudo como la madera, vigas de hierro, ladrillo, cemento y suelos naturales, forjaron la decoración que conocemos hoy como industrial (o también conocida como lofts).

En la actualidad no es solo un estilo de decoración para artista. Su carácter vanguardista y creativo es ideal para personas que les gustan los espacios donde fusionar la arquitectura presente con el carácter innovador, creando ambientes de estilo industrial.

Unas de las grandes ventajas ligadas al estilo industrial es su estilo atemporal, su amplitud y espacios diáfanos.

Consejos en decoración e iluminación con lámparas industriales

La decoración industrial tiene un carácter artístico y bohemio. A la hora de integrarlo con la decoración podemos hacer de las imperfecciones del espacio una herramienta útil para no tener que preocuparnos en los detalles.

1 – Arquitectura

Si quieres instalar lámparas industriales y no te quieres gastar mucho en obra, puedes dejar los cables sueltos a la vista. Al igual que las tuberías, desperfectos de la pared, etc. Eso sí, siempre que los desperfectos no sean por motivos de humedades o grietas, que en ese caso, habrá que solucionarlo.

2 – Colores que combinan con el estilo industrial

La paleta de colores más usados del estilo industrial son el blanco, gris, negro, beige, marrón y azul. Los tonos tierra y oscuros son tonalidades que combina muy bien con el entorno y mobiliario de la decoración industrial.

Para crear un ambiente más romántico y femenino te recomendamos usar colores más claros o tonos pastel. En cambio los colores grises y oscuros son más masculinos.

3 – Presente en tu día a día

Muchos negocios comerciales, bares, tiendas y oficinas aprovechan el estilo industrial cuando son locales antiguos o situados en centros urbanos con edificios con historia. Dejando presencia de las vigas a la vista, tuberías, ladrillo… Un ambiente acogedor y atractivo para agradar la estancia de los clientes.

4 – Por donde piso

Para el suelo podemos usar madera natural, cemento o materiales que den ese aspecto industrial antiguo.

5 – Carácter industrial

Los muebles parecen estar desgastados, inacabados, sin pulir, con maderas robustas y detalles en metal. El cuero se usa para vestir las sillas o el sofá. Si buscas muebles puedes comprarlo en tiendas de antigüedades o mercadillos, pero que no sean de estilo clásico. También puedes reciclar o reusar accesorios que ya tengas en casa y mediante técnicas envejecerlos.

6 – Luz industrial

Las lámparas industriales dan ese punto determinante que acompaña a la decoración industrial. Los techos altos son perfectos para poner grandes lámparas combinadas con focos de carril y apliques. En breve os presentamos algunas colecciones de lámparas industriales que encontrarás en nuestra tienda on-line de La Casa de la Lámpara.

Conclusión

En resumen la decoración industrial es algo minimalista. No abuses poniendo elementos decorativos ya que romperías el encanto. El orden es otro aspecto básico del estilo industrial. La idea es combinar todo muy bien y conseguir un espacio coherente con lo que quieras transmitir.

Modelos de lámparas industriales en La Casa de la Lámpara

Si estás pensando comprar lámparas industriales, en La Casa de la Lámpara te queremos presentar algunas colecciones:

Lámparas industriales Mantra en La Casa de la Lámpara

Las lámparas de la colección INDUSTRIAL recuperan las formas y materiales de construcción de otra época. Sus acabados envejecidos dan un aire retro. Un diseño atemporal que nos vuelve al pasado. Parecen lámparas recicladas y acabadas a mano. Son lámparas que parecen que cuentan una historia, aportando experiencia y creando un ambiente de época. Colección compuesta de Lámparas de techo industrial en diferentes tamaños y aplique industrial extensible. Acabado en negro óxido y beige/arena.

Lámpara colgante industrial ROSE - La Casa de la Lámpara

La lámpara telescópica ROSE es de estilo industrial con su estructura de metal. Ajustable en altura. Difusor de cristal y fuente de luz 4 x E27 60W (no incl..).

Lámpara colgante industrial CHARLOTTE - La Casa de la Lámpara

Lámpara industrial de diseño moderno, modelo CHARLOTTE. Fabricada en acero y difusor de cristal opal. En dos tipos de acabado (blanco y negro). Ideal para combinar en espacio con diferentes estilos.

Lámpara de techo industrial ERMA - La Casa de la Lámpara

Diseño moderno e innovador en la lámpara estilo industrial ERMA. Fabricada en metal y cristal transparente.

Queremos ser tu tienda de lámparas on-line

¿Aún no nos conoces? Pues me presento… Hola somos La Casa de la Lámpara y si tienes un minuto quiero que me conozcas. No quiero ser una Web más de lámparas, quiero ser la tuya. Si quieres saber todo sobre nosotros visita “Queremos ser tu tienda de lámparas”.

Aprovecha las ventajas de comprar en la tienda on-line www.lacasadelalampara.com

Ventajas que tiene comprar en La Casa de la Lámpara

¡Tienes algo que opinar! Déjanos tu comentario… ¡Gracias!

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Un comentario en “Lámparas industriales en la decoración

  1. Pingback: Estilos de Lámparas en La Casa de la Lámpara - La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *