Lámparas Foscarini

Foscarini

Foscarini es una empresa que desde hace muchos años ha ofrecido productos de gran calidad a sus clientes, y que cada año pone sobre la mesa una nueva colección con ideas revolucionarias, toques exclusivos y que sin duda están en la vanguardia de la iluminación. En este Blog te damos a conocer esta marca de diseño.

La historia de las lámparas Foscarini

La empresa Foscarini nace en Venecia el año 1981, pero no ofrecería su primera colección de lámparas de diseño hasta dos años después, con unos magníficos resultados que le permitirían abrirse hueco en un mercado que cada vez era más exigente sobre todo al nivel estético.

Ya en el año 1985 nacería del primer proyecto en el que colaborarían diseñadores externos de la talla de Adam Tihany y Joseph Mancini, y en 1988, entrarían a la plantilla los diseñadores Carlo Urbinati y Alessandro Vecchiato, los cuales adquirieron la empresa que pronto alteraría ligeramente su rumbo, lo que en 1990 le permitió conseguir un diseño que les llevaría al éxito.

En concreto se trataba del modelo Lumiere, que pronto se vería acompañado por Orbital, la que fue la primera lámpara de Foscarini fabricada en vidrio industrial.

En 1996, la iluminación Foscarini se convierte en una de las primeras empresas del sector de la iluminación en conseguir el certificado de calidad UNI EN ISO 9001.

Lámparas Foscarini

En los siguientes años, las nuevas colecciones irían recibiendo diferentes premios que la harían internacionalmente conocida, hasta que en el año 2002, Foscarini decide crear su revista a la que pone de nombre Lux.

Con la entrada en el siglo XXI, las lámparas Foscarini se empezaría a enfocar más en la iluminación de bajo consumo, algo que estaban adoptando ya muchas empresas del sector y que sin duda les iba a permitir dar un salto a la nueva generación que estaba por llegar.

En todo este tiempo, fue dando nacimiento a nuevas creaciones, a cuál de ellas más interesantes dentro de las diferentes colecciones, hasta que en el año 2012 recibe el certificado de calidad medioambiental UNI EN ISO 14001, volviendo de nuevo a ser una de las primeras en recibirlo dentro del mismo sector.

Ideas y soluciones para todas las necesidades

Desde su fundación, y más especialmente a partir de la adquisición por parte de Urbinati y Vecchiato, la empresa siempre ha estado enfocada en ofrecer nuevas soluciones en iluminación pero desde una perspectiva más estética y decorativa.

Es por ello que en muy poco tiempo, consiguió convertirse en uno de los referentes más importantes en el ámbito de la decoración, siendo utilizada por multitud de diseñadores que buscaban crear nuevas alternativas en espacios completamente renovados y siempre enfocados a la estética.

Iluminación Foscarini

La exclusividad es uno de los pilares fundamentales que ha conseguido que la marca se extienda y alcance los niveles de satisfacción que ha obtenido en la actualidad, y es que en cada nueva colección, los diferentes diseñadores que participan en los nuevos desarrollos, permiten dar luz a nuevas creaciones sorprendentes y con toques que permiten alcanzar la diferencia con el resto de fabricantes y colecciones alternativas.

Su capacidad de adaptación a los diferentes gustos y estilos decorativos es sorprendente, así como también lo consigue a la hora de satisfacer en materia de iluminación de calidad, lo cual se debe a la amplia colección con diseños sorprendentes y completamente renovadores.

La utilización de materiales de elevada calidad ayudan a lograr una mejora muy sustancial tanto en la apariencia como en base a la durabilidad de cada uno de los artículos, además de que también combinan a la perfección dentro de la decoración y se adaptan sin duda a los entornos más elegantes, aportando un toque extra de distinción y calidad que sería imposible con otros diseños diferentes.

Para comprar lámparas Foscarini, infórmate desde su página Web aquí.

Si buscas ver una amplia selección de lámparas de diseño, no dejes de visitar nuestra tienda online pulsando aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.