Lámparas de barbería, peluquería o estética ¿Cómo elegir la iluminación?

Lámparas de barbería, peluquería o estética ¿Cómo elegir la iluminación?

Al igual que cuidamos nuestro look personal, es igual de importante en un negocio de barbería, peluquería o estética crear un espacio con identidad propia agradable y confortable para los clientes y trabajadores. Se debe combinar una iluminación ambiental y a su vez funcional. En este artículo te recopilamos las principales claves en la iluminación y lámparas de barbería, peluquería o estética, pero… ¿Quieres también adquirir mobiliario? Te damos a conocer Ginkgo Store, la tienda online líder especializada en productos de peluquería y mobiliario de barbería.

¿Qué tipo de tonalidad de la luz elegir para tus lámparas de barbería, peluquería o estética?

Cuando vas a montar una barbería, centro de belleza, estética o peluquería, un factor determinante para motivar a nuestros clientes y atraerlos es la decoración e iluminación. Una luz deficiente generará sombras molestas a la hora de trabajar que puede afectar y hacer que se pierdan matices en el color del cabello y rostro. Además de ser molesto para ti cuando trabajes y sufrir sobreesfuerzo de la vista.

Lámparas de barbería, peluquería o estética - La Casa de la Lámpara :-)

¿Luz fría o cálida para peluquería? Desde ya… Descarta las luces frías o de tonalidad blanca (muy usadas en oficinas). Son un estilo de tonalidad que al cliente no le hace estar a gusto o cómodo. La luz fría altera los colores y en la piel da un aspecto pálido. También los fluorescente o tubos de neos como venidos del pasado descártalo por su poca estética y mala iluminación.

Si el local dispone de bastante luz natural que entre por el escaparate o ventanas, es importante aprovecharla al máximo. Esto puede ser un factor que se debe de tener en cuenta a la hora de organizar los puestos de trabajo.

Las lámparas de luces LED para peluquería son la mejor opción. Combina luces con tonalidad neutras y calidad. Los tonos neutros es una luz perfecta para colocarla encima de nuestro sillón. Las luces con 4000K a 5000K denominadas neutras, aportan una tonalidad más blanquecina que la luz cálida de 3000K (Tono amarillento).

A la hora de elegir tus lámparas LED es importante la reproducción cromática para que se vea el resultado real de nuestro trabajo y el cliente lo pueda ver fielmente el resultado final (Mechas, tinte o reflejos). El índice de reproducción del color (CRI) se mide de 0 a 100, contra más alto su valor, más natural y real será el color.

Combinas espacios con luces ambientales (Como una sala o espacio de espera) y luces acentuadas en los puestos de trabajo. Debes evitar a la hora de colocar las lámparas crear espacios con sombras o deslumbramientos. Varía entre diferentes modelos de lámparas como colgantes, apliques, sobremesa, lámparas de pie, etc.

Las lámparas de barbería, peluquería o estética LED son recomendables gracias a su larga vida útil, mínima emisión de calor y su gran ahorro energético que notarás en la factura de la luz. Puedes ahorrar hasta un 80% frente a las bombillas halógenas tradicionales.

Iluminación ideal en peluquería, barbería o centro de estética

Iluminación ideal en peluquería, barbería o centro de estética

Te doy un avance de qué tipo de luces usar por zona y personalizar cada rincón. Eso sí, son solo recomendaciones, la última decisión es tuya.

Recepción y sala de espera: Luces cálidas (3000K) para crear un ambiente acogedor y favorable para el cliente. Puede ayudar a que la espera sea más relajada. Usa diferentes tipos de luminarias LED dependiendo del espacio. Desde unos focos empotrados (downlights), plafones y lámparas auxiliares. En el mostrados unas elegantes lámparas de techo para peluquerías pueden darle un punto más personal cuando se combina con el mobiliario adecuadamente.

Zona de trabajo o corte: Además de utilizar iluminación general, usa también iluminación puntual en cada puesto de trabajo que te ayude a ver con claridad. La tonalidad de estas luces LED puede ser neutra (4000K/5000K). Si hay un tocador pon luces que no deslumbren y aporten una iluminación óptima.

Luces de seguridad: Al ser un espacio público no debes olvidar señalizar el local con las luces de emergencia como dicta la ley vigente y la disposición de las mismas. Esto ayuda en caso de emergencia de ver las zonas de evacuación.

Recomendación: Si no lo tienes muy claro, no te la juegues. Si vas a invertir de una barbería, peluquería o centro de estética, apuesta por la contratación de un decorador de interiores especializado para este tipo de negocios e iluminación. Te aconsejará y estudiará las posibilidades de la arquitectura del local, el mejor aprovechamiento del espacio y la luz CRI. ¿Cuesta mucho? Hoy día hay una gran selección de experto en decoración que te pueden asesorar a buen precio, solicita varios presupuestos y fíjate bien en otros trabajos que hayan realizados… ¡Ahorras tiempo y esfuerzo!

Estilos de lámparas de barbería, peluquería o estética

¡En esto somos especialistas! En La Casa de la Lámpara tenemos todos los modelos que puedas necesitar para dar luz a tu negocio. Luminarias de diseño de todos los estilos para combinar a tu gusto y crea un espacio único.

Estilos de lámparas de peluquería y barbería en La Casa de la Lámpara :-)

Si estás pensando montar una barbería, peluquería o centro de estética, queremos formar parte de tu proyecto. Financiamos tu proyecto durante 12 meses y te hacemos un descuento exclusivo para profesional. Si quieres más información contacta con nosotros.

Iluminación de barberías en La Casa de las Lámparas :-)

Mobiliario y productos de barbería en Ginkgo Store

El cliente debe sentirse confortable y tener una experiencia agradable en todo momento. Elegir el mobiliario de barbería adecuado puede conseguir consolidar una clientela. Un estilo vintage está de moda en las barberías. Esta identidad despierta un sentimiento que nos traslada al pasado. Las antiguas barberías del pasado adaptadas a las necesidades de hoy día.

¿Quieres montar una peluquería? Si buscas sillones de barbero retro/vintage de alta calidad y elementos decorativos para tu barbería, no dudes en visitar Ginkgo Store. Todo lo que necesites y más lo encontrarás aquí. Además todo lo necesario en suministros para peluquerías (cuchillas, ceras, batas, tijeras, etc.).

Mobiliario de barbería Ginkgo Store - Recomienda La Casa de la Lámpara :-)

 

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.