Artemide

Artemide

La iluminación y la decoración avanzan día tras día, y para ello es importante estar siempre respaldados por un fabricante como es el caso de Artemide, un proyecto con muchos años y experiencia a sus espaldas y que pone a disposición de sus clientes las últimas tendencias en materia de iluminación. Te presentamos en este Blog esta marca de iluminación.

Lámparas Artemide, a la vanguardia de la iluminación

Artemide es una empresa de iluminación que fue fundada en el año 1960 y que en la actualidad es reconocida a nivel internacional gracias no sólo a sus fantásticos resultados, sino también a su gran capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y desarrollar productos mucho más atractivos y que encajan a la perfección con las nuevas exigencias de los clientes.

Cabe destacar que Artemide no sólo fábrica lámparas, sino que da a luz a nuevas creaciones, e incluso dispone de sus propias patentes, y es que cada nueva colección se muestra con algunas ideas alternativas que sin duda rompen los esquemas tradicionales y preestablecidos.

El diseño es uno de los principales enfoques de la empresa, y en este sentido, se trata de un proyecto que se enfoca sobre todo en el diseño contemporáneo, llegando incluso a exponer sus lámparas en museos de arte moderno y colecciones que se han ido extendiendo a lo largo de todo el mundo.

Una perspectiva diferente y una filosofía muy clara es lo que define a la empresa, la cual sigue un camino dirigido siempre a la innovación y al desarrollo, y es que la investigación es una parte esencial para poder contar con nuevas soluciones que ayuden a crear sensaciones y garantizar la máxima calidad en materia de iluminación.

Lámparas Artemide

Artemide, el crecimiento de una idea

Desde su fundación de la mano de Ernesto Gismondi en los años 60, hoy todavía presidente de la empresa, los objetivos han sido siempre claros, y es que para poder diferenciarse de la competencia, era necesario crear algo diferente, exclusivo y sobre todo basado en la experimentación del usuario creativo.

La calidad es algo que se ve, se palpa y se disfruta, puesto que un producto fabricado con buenos materiales y con buenas terminaciones, siempre va a tener una vida útil mucho más larga, además de que por supuesto va a permitir lograr una decoración mucho más estética y elegante.

Actualmente, la empresa opera a través de 24 sociedades subsidiarias a lo largo de 98 países, mientras que la producción se lleva a cabo en Italia, Francia, Hungría y en Canadá, donde cuenta con dos unidades de fabricación. En España la oficina central y sala de exposiciones esta situada en Barcelona.

La utilización de laboratorios y la realización de tests a sus productos, es lo que por una parte permite encontrar nuevas soluciones mientras que, por otra, consiguen garantizar la máxima calidad del producto final una vez que sale al mercado.

Esta empresa dispone a día de hoy de más de 750 trabajadores, de los cuales, alrededor de 60 son los que se encargan de la investigación y el desarrollo de las nuevas ideas.

Iluminación Artemide

Dentro de este equipo se pueden encontrar importantes arquitectos y profesionales en diferentes sectores, gracias a lo cual se logra una perfecta conjunción que permiten dar a luz a las nuevas lámparas y sistemas de iluminación del siglo XXI.

Otra de las bases importantes de la empresa y que ha estado desarrollando de forma más efectiva en los últimos años es su preocupación por el medioambiente.

El cliente final cada vez está más comprometido con la naturaleza y con la ecología, tiene más conocimientos y a la vez es más exigente, razón por la cual una empresa de iluminación se tiene que hacer un buen hueco dentro del ámbito del sostenimiento energético.

La utilización de sistemas de bajo consumo y optimización y empleo de materiales de primera calidad, son los que ayudan a conseguir este objetivo, y es que las lámparas Artemide de Ernesto Gismondi son sin duda representativas de la entrada del mundo de la iluminación al siglo XXI.

Si quieres comprar lámparas de Artemide, visita su página Web aquí.

Si buscas iluminación de diseño para cualquier estancia de tu hogar, hecha un vistazo a nuestra selección pulsando aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.