Lámparas Art Deco

Lámpara Art Deco en La Casa de la Lámpara

Rememora a tu hogar a un estilo muy personal con las lámparas Art Decó

Lámparas Art Deco… ¿Qué es Art Decó? ¿Cómo es la decoración Art Déco?… Si te interesa este revolucionario estilo de inicios de siglo pasado, te doy todas las claves en este artículo.

Que es la decoración Art Deco

No es sencillo definir exactamente el estilo decorativo Art Decó, ya que surge de diferentes influencias. A inicios de siglo pasado fue un estilo de vanguardia que aglutinada aspectos del diseño futurista italiano, constructivo ruso, matices del cubismo, simplificación, etc… Todos presentes en las lámparas Art Deco.

Según el idioma, el termino modernista Art Deco se escribe de forma diferente. Para español “Art Decó”, francés “Art Déco” y en inglés “Art Deco”.

Un poco de historia del nacimiento Art Deco

El origen de la decoración Art Deco nos remonta al año 1920. Influencia que surgió en Francia y casi un siglo después se sigue usando en la decoración del hogar. Diseños que combinan diferentes materiales con un toque clásico/vintage y adaptado a los nuevos tiempos. La visión Art Deco es la búsqueda de la elegancia, comodidad, glamour y aspecto futurista.

El movimiento no solo abarcó el mundo de la decoración interior Art Deco, sino, también el sector de la automoción y arquitectura. Un ejemplo de edificio emblemático que resalta aspectos del estilo arquitectónico Art Deco, es el famoso Empire State de Nueva York.

Características de la decoración e iluminación Art Deco

¿Cómo es el estilo Art Deco? Si quieres que forme parte de la decoración de tu hogar, que mostramos a continuación las claves de su identidad:

Luminaria Art Deco

Una de las grandes protagonistas de la iluminación Art Deco, son las lámparas. Decora cara rincón de tu casa con lámparas Art Deco que tengan diseños originales. Predominan los colores plateados y dorados en la composición de la lámparas y materiales como el acero y pantallas de vidrio.

Mobiliario Art Deco

La elegancia es una característica esencial de los muebles Art Deco. Diseños que combinan materiales como la madera y tapices de telas, como el terciopelo, pieles naturales y cuero, que se funden con los colores de la pared.

Colores Art Deco

La pintura de las paredes Art Deco tiene como principal función destacar la muebles y elementos decorativos. Los colores representativos Art Deco y que no deben faltar, son el plata, dorado y negro, combinado con tonos pálidos más intensos y brillantes como el azul, verde, rojo, blanco… A la hora de implementarlo lo ideal para no sobrecargar es usar tres tonos como máximo. También se pueden usar de estampados y papeles de pared con formas simétricas (esferas, zigzag, cubos…) y tonalidades en blanco y negro, que son perfecto para conseguir el estilo de decoración Art Deco.

Complementos decorativos Art Deco

Ya después de todo los conceptos anteriores, te puedes hacer una idea de que los accesorios decorativos Art Deco van en la misma línea. Se combina en sus materiales la madera de ébano, bronce, piel, hierro forjado y plata.

Lámparas Art Deco

Te mostramos algunos modelos de luminarias Art Deco, renovado a los nuevos tiempos que puedes encontrar en La Casa de la Lámpara:

Lámpara de mesa Art Deco oro satinado y negra HOSHI LED

Lámpara de mesa Art Deco HOSHI LED oro satinado y negra en La Casa de la Lámpara


Lámpara de techo Art Deco con 12 luces

Lámpara de techo colgante Art Deco de 12 luces en La Casa de la Lámpara


Lámpara sobremesa Art Deco bronce BANKER

Lámpara sobremesa Art Deco BANKER en La Casa de la Lámpara


¿Quieres ideas para tu decoración Art Deco? En Pinterest encontrarás cientos de imágenes, que despertarán tu creatividad, descúbrelas pulsando aquí.

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *