La iluminación ideal para pintar o dibujar

La iluminación ideal para pintar o dibujar

Surge la duda de que tipo luz artificial es mejor cuando quieres pintar un cuadro o dibujar… ¡Si te has planteado esto, aquí tendrás la respuesta! Recomendaciones sobre la iluminación ideal para pintar o dibujar.

Es evidente, que si tiene un espacio donde puedes disfrutar de mucha luz natural, es idónea. Busca siempre una colocación de tu zona de pintura que reciba luz directa natural… Pero… ¿Y si no hay luz natural?

Tipo de iluminación recomendada para pintar o dibujar

El uso de la luz artificial, es cuando careces de la luz necesaria natural o durante la noche. Para esto casos recomendamos usar lámparas que emitan luz NEUTRA (conocida también como luz natural artificial). El rango debe estar entre los 4000K y 5000K (grados Kelvin).

La luz neutra da una percepción más real de los colores. Te pongo un ejemplo: En las peluquerías se usa este tipo de tonalidad en la iluminación para que el color de los tintes sea lo más parecido.

¿Cómo es el color de la luz neutra? Es entre amarilla con más matices de blanco. Es el punto medido entre la luz cálida (amarilla) y fría (blanca). Una luz que genera confort y comodidad para la vista.

Tipo de iluminación recomendada para pintar o dibujar

La orientación y dirección de la luz para pintar o dibujar

A la hora de colocar el punto o puntos de luz para dibujar o pintar, es importante que no te genere deslumbramientos. Evitar poner las lámparas a la altura de tu campo de visión. Deben ser luces indirectas.

Una correcta colocación, es recibir la luz desde arriba y los laterales. Las luces traseras, no se recomiendan, ya que pueden generar sombras sobre el lienzo o papel.

Puedes optar por diversos modelos de lámpara. Desde las colgantes, de sobremesa, pie o flexos. Hay modelos de flexos con pinzas, muy útiles para generar un puto de luz en cualquier parte. Los modelos que llevan bombilla, se pueden adquirir con la cúpula opal o traslucida, que dan menos deslumbramiento.

Te dejamos algunos modelos a continuación:

Esperamos haberte servido de ayuda. Si nos quieres aportar algún detalle que sea interesante y podamos completar este artículo, sería genial.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.