Interiores de casas espectaculares

Interiores de casas espectaculares

Los interiores de casas que vemos hoy en día no tienen nada que ver con lo que estaba de moda unas décadas atrás. La sociedad ha cambiado, y también lo han hecho sus gustos.

Hasta hace poco más de una década no eran muchos los que daban especial importancia a la decoración de su hogar. Los muebles eran “para toda la vida” y muchos de nosotros recordamos habernos criado en una casa en la que prácticamente no cambió ni el color de las paredes a lo largo de nuestra infancia.

Hoy en día eso ha cambiado. Somos conscientes de que nuestro hogar es un lugar en el que debemos sentirnos bien con nosotros mismos, debe ser un reflejo de nuestra personalidad.

Esta concepción, y el hecho de que hoy en día se puedan comprar muebles a un precio mucho más asequible, hace que cada vez sean más los que se animan a decorar su hogar sin ningún tipo de miedo.

Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunas tendencias para interiores de casas que han llegado pisando muy fuerte.

Protagonismo de las paredes (o ausencia de las mismas)

Las paredes han dejado de ser un mero paramento que separa una estancia de otra para convertirse en protagonistas.

La combinación de colores e incluso de materiales como el cristal o la madera consiguen que cada rincón de la casa se pueda convertir en algo único.

En otros casos se opta por hacerlas desaparecer para unir espacios. La tendencia de un espacio abierto que aúne cocina y salón sigue siendo una de las favoritas.

Los interiores de casas vuelven la vista hacia el techo

Los interiores de casas vuelven la vista hacia el techo

Durante años los techos de casa han pasado desapercibidos y el mantenimiento y decoración de los mismos se limitaba a darles una capa de pintura blanca de vez en cuando, pero esto se ha acabado.

Los techos pueden ser tan protagonistas en el diseño de interiores de casas como cualquier otro elemento estructural.

Es buen momento para decirle adiós al típico color blanco y arriesgar con tonos mucho más fuertes que ofrezcan un buen contraste en combinación con colores más neutros escogidos para las paredes.

También podemos recurrir a alternativas clásicas como instalar cuarterones, molduras XL o incluso forrarlos de madera para conseguir un espacio más acogedor.

Y si te animas con las obras, puedes subir o bajar el techo con escayola y ajustarlo a las necesidades de tu hogar.

Decoración con lámparas... ;-)

Vuelven las lámparas de diseño

Los focos integrados son muy prácticos y han estado de moda durante mucho tiempo, pero ahora van cediendo de nuevo su espacio a lámparas más elaboradas y llamativas.

Los diseños clásicos conviven a la perfección con modelos mucho más actuales para crear un espacio único. De papel, de cristal, de metal… las opciones son prácticamente infinitas.

Acertar con la elección de la lámpara supone “vestir” la habitación de forma casi inmediata.

En La Casa de la Lámpara tienda online especializada en iluminación interior y exterior de diseño destaca el aumento de las ventas de lámparas en los últimos años. La diversidad de estilos en base a los análisis de venta, destacan que no se pueden definir un estilo único al alza. Todos los estilos tiene su público y la fusión de ellos esta cada día más presente. Si quieres ver nuestro amplio catálogo en luminarias de diseño visita nuestra tienda 100% online y compra con todas la garantía y seguridad.

Combinación de estilos

Combinación de estilos

Nórdico, oriental, minimalista… seguro que hay muchos estilos decorativos que te gustan y nunca sabes muy bien por cual decantarte. Pues bien, estás de enhorabuena, no tienes que elegir uno solo.

La combinación de estilos es una tendencia que llega pisando fuerte y ayuda a romper la monotonía.

Por ejemplo, si te gusta el estilo nórdico, puedes decorar el salón de tu casa siguiendo las máximas de esta forma de decoración. Pero si también te gusta la decoración africana, puedes incluir el colorido y los toques étnicos a través de textiles como los cojines, la alfombra o las cortinas. Combinando estilos con mesura se consiguen resultados realmente espectaculares.

Las claves para darle a tu casa un aire nuevo sin gastar demasiado

Las claves para darle a tu casa un aire nuevo sin gastar demasiado

Si estás pensando hacer un cambio en el interior de casa, pero no te quieres gastar demasiado, siempre tienes la opción de reciclar lo que tienes. Esto te ayuda a ahorrar y además protege el medio ambiente al reducir el número de residuos que generamos.

Puedes darle un toque diferente a cualquier estancia con un cambio de color en las paredes. Si tus muebles ya no te convencen, puedes valorar el pintarlos o forrarlos y cambiar los tiradores, no parecerán los mismos.

Las viejas cortinas se pueden convertir en nuevas fundas para tus cojines, mientras que el sofá puede quedar como nuevo tras una visita al tapicero.

Invierte un poco en unos nuevos complementos y en alguna planta y ya tienes tu casa lista y totalmente renovada. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Descubre más ideas en nuestro Blog Decora hogar o la revistainteriores.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.