Precaución ¿Se puede instalar un ventilador en un techo de escayola?

Precaución ¿Se puede instalar un ventilador en un techo de escayola?

¿Cómo instalar un ventilador en un techo de escayola?

¿Dudas…? Son muchas las veces que se ha planteado esta cuestión. Por eso desde La Casa de la Lámpara queremos despajar esta inquietud ante de que compres un ventilador de techo. Instalar un ventilador en un techo de escayola, si es posible, pero siempre siguiendo unas indicaciones previas para garantizar tu seguridad.

Si queda mal fijado el ventilador de techo sobre la escayola o falso techo puede ocasionar la caída del mismo. Al colocarlo directamente sobre el techo de escayola, las ligeras vibraciones que genera el ventilador al girar las aspas se transmiten al cuerpo principal, esto puede producir la fisura o romper la escayola.

Para evitarlo te recomendamos:

  1. Es importante saber el peso del ventilador antes de colocarlo y saber el aguante del falso techo de escayola.
  2. Siempre fija tu ventilador de techo al forjado y no directamente a la escayola. Podemos encontrar dispositivos de anclaje que son muy útiles en estos casos, tanto para instalar un ventilador de techo como una lámpara que sean pesados. Encontrarás tacos basculantes de acero con un tornillo que van fijados al forjado.

Conclusión: Si tienes dudas pregunta a un profesional y asegúrate que es posible y queda bien anclado al techo para tu seguridad. Ante aún dudas, desiste del intento. Siempre desde La Casa de la Lámpara recomendamos fijarlo al forjado.

Si quieres solicitar más información con un profesional, puedes hacerlo en www.habitissimo.es

¿Quieres saber más sobre ventiladores de techo?

Damos respuesta a todas tus dudas sobre ventiladores de techo en La Casa de la Lámpara. Si quieres información puedes visitar los siguientes artículos de nuestro Blog:

  • ¿Sabías la ventajas de un ventilador de techo? Un sistema para generar una agradable brisa con el mínimo consumo, para saber más, pulsa aquí.
  • Preguntas frecuentes sobre ventiladores de techo, para saber más, pulsa aquí.
  • ¿Cómo puedo instalar mi ventilador de techo? La respuesta es de forma fácil y sencilla. Te ayudamos paso a paso pulsando aquí.
  • ¿Qué debo tener en cuenta para poner un ventilador de exterior? Para saber más, pulsa aquí.
  • ¿Cómo elegir el ventilador de techo ideal para mi hogar? Consejos que deberías tener en cuenta. Más pulsando aquí.
  • ¿Cómo limpiar mi ventilador de techo? Sencillos pasos para que este siempre como nuevo. Más pulsando aquí.

¿Te has decidido ya? Si quieres comprar un ventilador de techo, no dudes en visitar nuestra selección de modelos con todas las garantías y el mejor servicio post venta. Visita nuestro catálogo pulsando aquí en ventiladores de techo de La Casa de la Lámpara.

Comprar la mejor selección de ventiladores de techo de La Casa de la Lámpara

Blog La Casa de la Lámpara

15 comentarios de “Precaución ¿Se puede instalar un ventilador en un techo de escayola?

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Javier. Hay que colocar un sistema de suspensión o Soporte de montaje para techos. Este va fijado al techo principal y se queda justo a la altura del techo de escayola. Si sería necesario abrir un hueco en el sobretecho. Nosotros no vendemos la sujeción, pero si te quieres hacer una idea de como es, pon en el Google “Sistema de suspensión – Soporte de montaje para techos” y te aparecerá algún resultado. Si consultas a un profesional para su instalación, están bastante familiarizados con estos modelos de anclaje y te podrán asesorar. Esperamos haberte servido de ayuda… 🙂

  1. Xavi dice:

    Entiendo que también se podría instalar a la escayola sin necesidad de llegar al forjado, directamente con tacos de tipo balancín o tipo paraguas no??

  2. juan dice:

    Por favor podéis indicarme la longitud máxima de las tijas del ventilador blanco Luzón de la casa Faro, o en su caso otra marca que permita ampliar la altura de cuelgue ( la instalación se haría en un techo inclinado con 4 metros de altura )
    Muchas gracias

  3. isola dice:

    Buenas, querría instalar un ventilador con luz en el techo de mi dormitorio, pero el punto de luz está en un rosetón decorativo de techo, me valdría cualquiera por medidas? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.