Imprescindibles en decoración de una cena romántica en casa

Imprescindibles para la decoración de una cena romántica en casa

Si alguna vez te has preguntado cómo puedo hacer una cena romántica, has llegado al lugar oportuno. Te enseñamos algunas claves que te ayudarán a enamorar aún más a tu pareja o futura pareja. En un evento de este tipo la comida es tan importante como lo puede ser el ambiente general que se crea, porque más que una cena, es una experiencia sensorial. La decoración en una cena romántica, por ejemplo, es clave. En eso nos centramos hoy.

Cómo preparar una cena romántica en casa

Para preparar una cena romántica no es obligatorio gastar una fortuna, la mayoría de las veces basta con poner mucho empeño, mostrarse muy detallista y tener en cuenta los gustos y los deseos de la persona con la que compartir esos momentos. De hecho, si no sabes cómo hacer una cena romántica, aquí van algunos consejos.

Elegir el lugar donde comenzar la velada

El primer punto que decidir es el lugar donde se va a cenar. Puede ser en el comedor, en el jardín, e incluso en la terraza del edificio. Estos eventos son caseros porque todo para una cena romántica es independiente a restaurantes o locales de venta de comida preparada.

¿Cuál va a ser el menú?

Posiblemente este sea el punto más complicado, pero no es el más importante. Es difícil elegir el menú porque hay que tener en cuenta las capacidades gastronómicas y los gustos del otro y otra comensal. Posiblemente no te luzcas mucho si no has preparado antes las recetas en cuestión, aunque aparentemente sean muy sencillas.

Junto al menú aparece un tema muy importante, el maridaje. Si es una cena romántica, hay que propiciar que salte la chispa, que haya pasión, pero sin embriagaros en exceso. Un buen maridaje conseguirá que el evento sea exitoso.

La música en una cena romántica

Un punto también clave en una velada de este tipo es la música. El acompañamiento musical debe ser eso, un acompañamiento, una ayuda a reforzar la comunicación. Son aconsejables temas que no suenen muy estridentes, que sean agradables al oído y que permitan servir de hilo musical, nunca ganando mucho protagonismo. La música instrumental puede ser una buena solución.

Detalles de decoración que no pueden faltar en tu cena romántica

La decoración también forma parte de esos detalles en una cena romántica, pero su relevancia es tal que la hemos incluido en un apartado extra. El momento no va a ser más intenso porque haya corazones, flores y velas por todas partes.

La sencillez como garantía de éxito

Una mantelería y una cubertería especiales son un detalle que siempre se agradece. Si no tienes en casa, compra una que sea de calidad, que no sea desechable. Otra fórmula interesante es colocar un centro de mesa que sea sencillo pero agradable. Unas flores o unas velas son las opciones más habituales, pero cuidado con las velas, no las coloques cerca de elementos que sean inflamables.

¡Solo hoy! Mira los descuento en iluminación

Iluminación cálida, ambiental, que no deslumbre en exceso

Otro punto que considerar es el de la iluminación. Entre los detalles de una cena romántica, escoger luminarias que sean cálidas, que inviten a la tranquilidad, a la reflexión, a la conversación, va a ser siempre una buena idea.

Para ello puedes optar por luces que sean regulables en su intensidad, o incluso luminarias tipo RGB que vayan cambiando de color en función del momento de la cena.

La decoración en una cena romántica va a conseguir que el clima sea el apropiado, que se genere una atmósfera única para despertar la chispa del amor, o del enamoramiento.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.