Recomendaciones para iluminar una oficina

Recomendaciones para iluminar una oficina

Consejos útiles para iluminar una oficina

Está demostrado que la iluminación influye en el rendimiento laboral. Iluminar una oficina adecuadamente es un factor determinante en la productividad, además de que aumenta la concentración, relaja la vista y evita dolores de cabeza. La falta de luz produce agotamiento en los ojos al estar más forzados y el cansancio o aburrimiento se hace más presente.

Para la iluminación de la oficina tienes que tener claro dos puntos clave, y es crear un espacio funcional y a su mismo tiempo práctico. Una correcta iluminación crea un ambiente limpio y aumenta la creatividad.

Tipos de iluminación de oficina

Como en general, para cualquier espacio de trabajo como en el hogar, destacan 4 tipos de iluminación que debes tener en cuenta:

  1. Luz natural. La luz del sol que entra por las ventanas son uno lo principales tipo de luz que debes aprovechar al máximo. Te ayuda ahorrar en la factura de la luz mensualmente. No uses cortinas o estores que no dejen penetrar bien la luz, opta en caso de cortinas por telas finas y colores claros o colocar adhesivos de vinilos en acabado al ácido. Un factor que hay que tener en cuenta, es que en base a las ventanas que tenga la oficina, la disposición del mobiliario dependerá de su colocación. Como ejemplo: si un puesto de trabajo se encuentra de espalda a la ventana, puede ser molesto al revotar la luz natural en la pantalla del ordenador, se debería colocar mirando hacia ella o de lado.

  2. Luz general. Este tipo de iluminación artificial aporta una luz uniforme a toda la oficina. La colocación dependerá del tamaño de la oficina y puestos de trabajo que tenga. Se suelen usar para la luz general focos empotrables, lámparas de techo o plafones.

  3. Luz puntual o focalizada. Si quieres dar más luz a una zona específica, como un puesto de trabajo, la luz focal es imprescindible. Generalmente se usa para este tipo de iluminación, lámparas flexo.

  4. Luz ambiental o decorativa. La iluminación de oficina ambiental es ideal para resaltar elementos de la decoración. Puedes combinar diferentes luminarias de oficina para este fin, como los proyectores de carril, apliques, focos direccionables, empotrables orientables, iluminacuadros… Destaca donde valor a un cuadro, escultura, planta, estantería, etc.

Es importante a la hora de colocar los diferentes puntos de luz, tener en cuenta hacia donde se proyecta y evitar los reflejos en las pantallas de los ordenadores o espejos.

Recomendable la iluminación LED en oficinas. Gracias a su larga duración, bajo consumo, no emiten calor… Y muchas más ventajas.

Consejos en iluminación de oficinas en La Casa de la Lámpara

Si quieres más información de cómo iluminar una oficina, puedes ampliar detalles en el siguiente artículo de iluminet.

¿Busca una lámpara de oficina? Pues estás de enhorabuena, las tenemos de todos los tipos, estilos, colores… Visita La Casa de la Lámpara y te sorprenderás… 😉


¿Cómo iluminar otro tipo de estancia? Si tienes dudas, La Casa de la Lámpara te las resuelve en el siguiente artículo de Iluminación general.

Todo sobre iluminación del hogar en La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *