Tendencias para iluminar el salón ¡Consejos!

Tendencias para iluminar el salón ¡Consejos! - La Casa de la Lámpara

¿Cómo iluminar el salón?

Si te paras a pensar… ¿Dónde pasas más tiempo en tu casa?… Uno de los puntos del hogar que más se utilizan es el salón. Un espacio donde disfrutas de momentos de relajación, tranquilidad y ocio. Por eso es fundamental iluminar el salón para crear un ambiento idóneo. Aquí te damos una serie de sencillos consejos a la hora de elegir y colocar tu luminaria de salón.

Iluminación del salón – Opciones de luces

Podemos determinar cuatro tipos de luces para iluminar el salón. Cada una aporta el factor adecuado de luz, si combinas la luz natural con la artificial correctamente conseguirás el ambiente perfecto.

  1. Una de las principales, es la luz natural del sol que entra por tus ventanas. Aprovecha al máximo este tipo de iluminación que es acogedora y ayuda ahorrar en la factura de la luz.

  2. La iluminación ambiental es un punto de luz clave a la hora de iluminar el salón. Las lámparas de pie y las lámparas de mesa son ideales para crear un ambiente confortable. Puedes encontrar lámparas de salón con regulador de luz, perfectas para adaptar la iluminación a cada momento.

  3. Para resaltar algún objeto decorativo lo ideal es poner puntos de luz puntuales. La iluminación puntual da protagonismo si quieres destacar una escultura, librería, objeto de la decoración o cuadro. También para sacar de la sobra un rincón o esquina de lectura. Para este tipo de iluminación las luminarias adecuadas son los apliques de pared, focos o proyectores de carril.

  4. Para el punto central del salón debes usar un tipo de luz general. Las lámparas de techo de salón y los plafones son ideales. Se colocan generalmente encima de la mesa central del salón. Para evitar que pueda deslumbrar y ser molesto para la vista se recomiendo que la lámpara colgante este a una altura de la mesa entre 75 y 100 cm.

Consejos para la iluminación del salón - La Casa de la Lámpara

Consejos para iluminar tu salón

Puedes ir combinando las lámparas según el momento que quieras disfrutar. Ve alternando para crear el ambiente que quieras. Si estás viendo la televisión, luces suaves y si estas con amigos o familia, más intensidad. El tipo de luz más usado en el salón son las luces calidad (3000K).

Siempre evita colocar tus lámparas para el salón de forma que de la luz directamente a la cara o deslumbre.

A la hora de iluminar el salón debes tener en cuenta que sea una iluminación práctica. Es un espacio que se puede utilizar para muchas cosas, hasta en momentos determinados para trabajar, por lo que la luz debe de ser funcional si este es tu caso. Pon los puntos necesarios de luz para realizar todo tipo de tareas.

Según el tamaño del salón tendrás que variar la disposición de las lámparas. Una distribución de los puntos de luz adecuada te ayuda a sacar el máximo de la estancia. Siempre ten presente la luz natural, hasta para la colocación de mobiliario. Consigue una simbiosis entre la iluminación y decoración.

Te he mostrado los principales puntos que debes poner en práctica en la iluminación de tu salón. Puedes combinar tus lámparas en base a tus gustos y estilo.

Si quieres ver más consejos de cómo dar luz a tu salón, amplía información en este artículo de Fotocasa.


Si necesitas alguna lámpara de salón LED, las tenemos todas en La Casa de la Lámpara. Cientos de modelos de todos los estilos con la mejor garantía de compra.


¿Quieres saber cómo iluminar otra estancia del hogar? Todo sobre como iluminar tu hogar lo encontrarás en el siguiente artículo de Iluminación del hogar.

Todo sobre iluminación del hogar en La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *