¿Cómo iluminar el comedor? Consejos para lámparas del comedor

Cómo iluminar el comedor - Consejos de La Casa de la Lámpara

Pasos para iluminar el comedor

Aquí te voy a mostrar cómo combinar la iluminación del comedor con la decoración. Para conseguir el ambiente adecuado es tan sencillo como seguir los consejos que te mostramos a continuación para iluminar el comedor.

La iluminación es clave y te ayuda a mejorar tu vida. Cuando hablamos de la iluminación del comedor, te sitúa en un espacio muy importante en el hogar, ya que en el pasamos ratos relajados, agradables y de ocio. Busca el equilibrio entre el tipo de luz y la decoración.

Factores a tener en cuenta en la colocación de las lámparas del comedor

Un tipo de luz que siempre debes aprovechar al máximo es la luz natural. La situación del comedor es importante para disfrutar más de él durante el día. La orientación geográfica de la vivienda puede incidir en este hecho. Si la casa está orientada al Sur, recibirá más luz durante todo el día, por lo que es ideal aprovecharla. Si por lo contrario está orientada hacia el norte, este u oeste, la entrada de luz durante el día es inferior. Esto hace que influya a la hora de determinar cómo iluminar el comedor.

Las dimensiones de la habitación y la mesa pueden variar en el tipo de luz del comedor. Se debería usar una lámpara rectangular para una mesa grande y alagada como único punto de luz central. En caso de ser circular, se puede colocar una o varias lámparas colocadas a diferentes alturas.

Lámparas de comedor en La Casa de la Lámpara

No solo tengas un punto de luz único en tu comedor. Combina con otros tipos de luz ambientales. Resalta algún objeto de la estancia y pon una luz puntual para destacarlo. También puedes usar lámparas móviles como un aplique con soporte de pinza para colocarlo que cualquier punto que te interesa o lámparas de pie y mesa. Genera una luz indirecta y suave para acompañar a la luz central de la mesa del comedor y siempre sin que puedan ser molestas o deslumbrar.

Debes de tener en cuenta la altura en la colocación de la lámpara. Se recomienda mantener como mínimo unos 70 cm entre la mesa y la lámpara. La altura de la mesa no debería superar los 80 centímetros, esto evita producir molestos deslumbramientos. Al colocar tu lámpara de comedor, regula la altura hasta que consigas que sea perfecta y no incomodar a los invitados.

Los modelos más utilizados de luminarias para el comedor, son las lámparas de techo colgantes, que se pueden adaptar su altura. El tipo de luz adecuada para el comedor, es la luz cálida (hasta 3000K). Crea un espacio más confortable.


Hasta aquí los consejos que te aportamos para iluminar el comedor. Si quieres ampliar información mira también lo consejos de hola. Pero recuerda siempre, que en casa, tu eres quien toma las decisiones que mejor vayan con tus gustos y estilo… 😉

Si estás buscando la lámpara de comedor perfecta, nos dejes de visitar nuestra selección de luminarias para el comedor, pulsando aquí.

Tenemos para tu comedor, lámparas de todos los estilos (modernas, clásicas, nórdicas, rústicas, industriales, retro/vintage…). Compra tus lámparas de comedor LED al mejor precio garantizado y con todas las ventajas que te ofrece www.lacasadelalampara.com


¡Esto también te puede interesar! Te mostramos todas las formas de iluminar tu hogar, tanto interior y exterior, en el siguiente artículo de Iluminación del hogar.

Todo sobre iluminación del hogar en La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *