Iluminación y lámparas para hoteles

Iluminación y lámparas para hoteles en La Casa de la Lámpara

Saca el máximo partido a la iluminación y lámparas para hoteles

Uno de los principales recursos de los decoradores de interiores a la hora de crear un ambiente especial es la iluminación y lámparas de hoteles, combinado confort y trabajo. En este artículo te damos todas las claves para sacar el máximo rendimiento a la luminaria de un hotel.

La iluminación en hoteles es un factor esencial que puede marcar la diferencia y conseguir que los clientes vuelvan a repetir la experiencia. Una decoración bien planteada con todas las necesidades del cliente y diferentes combinaciones de luz, genera un espacio que nos hará sentir muy cómodos, como en casa… ¡Claves del éxito!

Diferentes espacios en iluminación y lámparas para hoteles

A continuación de forma puntual te hacemos referencia de los diferentes tipos de espacios en iluminación y lámparas de hoteles:

Iluminación hall recepción hoteles en La Casa de la Lámpara

Iluminación Hall del hotel

La primera sensación visual es clave cuando accedemos a la recepción de un hotel. En este espacio es necesario tener en cuenta dos aspectos, uno es generar una iluminación funcional para los trabajadores y otra agradable para el cliente. La decoración debe ser la necesaria, sin cargarla de obstáculos, para dejar despejadas las zonas de paso, aquí las lámparas de diseño juegan un factor importante ya que ayudan a potenciar aspectos de la decoración en el hotel.

Apuesta por una iluminación para el hotel combinando diferentes tipos de lámparas (lámparas de techo o colgante, lámparas de mesa, lámparas de pie y apliques de pared). Otra opción es acompañarlas de luces empotrables o proyectores de carril, su luz indirecta se puede dirigir a zonas puntuales o elementos decorativos que se quieran resaltar.

Iluminación pasillo hoteles en La Casa de la Lámpara

Iluminación en zonas de paso del hotel

La luz en el pasillo del hotel tiene que ser funcional y suave. Una zona libre de obstáculos para facilitar el paso al cliente. Los puntos de luz tienen que señalizar bien las diferentes habitaciones que se encuentran en el pasillo del hotel, resaltando el número de habitación para una mejor localización del dormitorio y los indicativos para acceso al ascensor o salidas de emergencia.

El pasillo del hotel suele estar bastante tiempo encendido, para ahorrar en su iluminación, puedes usar siempre lámparas de bajo consumo o LED y sensores de movimiento. Hay diferentes opciones de lámparas de diseño en hoteles que pueden usarse para el pasillo (focos empotrables, lámparas de techo para hoteles, pies de salón y apliques).

Iluminación habitaciones hoteles en La Casa de la Lámpara

Iluminación de la habitación del hotel

¡Qué mejor que sentirte como en casa! Debes conseguir que el cliente se sienta cómodo. Las luminarias de las habitaciones de hoteles deben poder ofrecer diferentes combinaciones, según para el uso que se necesite hacer de ellas. Utiliza luces indirectas que nos deslumbren y aporten una luz general sin dejar espacios a oscura.

Puedes encontrar modelos de todos los tipos. Hoy día una de las novedades que se usan mucho son las lámparas apliques con lector LED, además de dar una luz ambiente, disponen de una específica para lectura. Si quieres ahorrar espacio en las mesillas de noche, usa apliques de pared. Para el escritorio o espacio de trabajo, nada mejor que una lámpara de sobremesa o lámpara flexo. Para una iluminación general, las lámparas de techo o downlight y lámparas de pie son la mejor opción. Aporta puntos de luces regulables en intensidad (dimmable), para que el cliente pueda ajustarla y crear momentos especiales.

Iluminación baño hoteles en La Casa de la Lámpara

Iluminación del baño del hotel

Al igual que en el hogar, las lámparas de hotel para baño deben ser funcional, ya que facilita las labores de aseo e higiene. Puedes colocar diferentes puntos de luz, uno o varios para la iluminación general y otro puntual para la zona de tocado y si lo deseas, una luz más cálida por si el cliente quiere disfrutar de un baño de espuma.

Iluminación restaurante, cafetería y bar hoteles en La Casa de la Lámpara

Iluminación de cafetería y restaurante de un hotel

La decoración de todo el hotel debe estar en sintonía con la del restaurante y cafetería. Combinar las lámparas con la decoración es la mejor opción. Algunas luminarias crean gran presencia y destacan. Se consiguen crear espacios únicos gracias a la iluminación. Una fusión de todos los estilos de lámparas dentro de un mismo espacio.

Recomendaciones: Adapta la tonalidad de los diferentes espacios del hotel acorde a la decoración y funcionalidad.

Máxima eficiencia para la iluminación de hoteles

No todo es la decoración e iluminación. Hay que ser prácticos a largo tiempo y plantear los costes para una iluminación de bajo consumo en hoteles, que aporte durabilidad, sostenibilidad y ahorro energético mes a mes. Recomendaciones:

  1. Aprovecha al máximo la orientación de las ventanas del hotel para captar el máximo de luz natural.

  2. No gastes más de lo necesario. Utiliza dispositivos inteligentes para controlar el consumo de luz y apuesta siempre por el LED. Las lámparas LED para hoteles son una opción ideal gracias a su escaso mantenimiento, larga vida útil, se encienden al instante, no emiten calor, etc.

  3. Apuesta y ahorra en mantenimiento con sistemas de supervisión.

¡Espacios inteligentes! La domótica en hoteles

Dentro de las grandes ventajas y utilidades de la domótica es que la iluminación también la puedes tener bajo control. Estés donde estés lo puedes controlar todo.

Como ejemplo, en zonas como el pasillo puedes ahorrar en el consumo usando lámparas con regulador de intensidad. Esto ayuda en caso de que algún cliente pase se enciendan al 80% y cuando este vacío el pasillo se reduzcan a un 10%.

Tipos de lámparas de hotel que puedes encontrar en La Casa de la Lámpara

Tenemos todos los tipos de lámparas para tu hotel. Ilumina tus espacios de interior y exterior con la mejor selección. Te mostramos algunos de los modelos que puedes encontrar:

Lámparas de interior para hoteles:

Lámparas de interior para hoteles en La Casa de la Lámpara

Lámparas de exterior para hoteles:

Lamparas de exterior para hoteles en La Casa de la Lampara

¡Queremos formar parte de la iluminación de tu hotel! Y qué mejor que conozcas quienes somos. Conoce nuestra trayectoria, el equipo, las ventajas y valores de La Casa de la Lámpara, pulsando aquí.

¿Comprar lámparas para hoteles? Si buscas un servicio exclusivo como empresa o profesional a tu medida, tenemos lo que necesitas. Infórmate y empieza a disfrutar de todas las ventajas, más pulsando aquí.

Información exclusiva profesionales decoradores y arquitectos en La Casa de la Lámpara

¿Quieres saber más sobre la decoración de hoteles? Descubre las últimas tendencias en hoteles de diseño, pulsando aquí.

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *