Iluminación y decoración de la entrada de casa

Iluminación y decoración de la entrada de casa

Como dijo Oscar Wilde, no hay una segunda oportunidad para crear una primera buena impresión. La decoración de la entrada de casa es algo personal, es crear la carta de presentación de nuestro hogar, porque es lo primero que ven las personas que nos visitan.

Tengamos o no un recibidor espacioso, es importante el color, la iluminación y los muebles que elijamos para su decoración.

Tonos adecuados para decorar el recibidor de la entrada de casa

El todo blanco nunca falla. Si queremos ampliar recibidores pequeños, pintar y decorar en blanco es siempre garantía. Con un bonito cuadro colorido animaremos el espacio.

Los tonos neutros siempre aportan sensación de confort y realzan la personalidad de los muebles y objetos de decoración. Si elegimos muebles de tonos neutros crearemos sensación de continuidad y limpieza.

Los espacios pintados con tonos fríos, si son suaves, dan sensación de ser más grandes.

El elegante tono gris es tendencia y mezclado con una colorida alfombra ganara en viveza.

Si eres muy atrevido, prueba la combinación del blanco y negro en tu recibidor. Seguro que sorprendes.

Tener en cuenta el color de la estancia contigua es importante, porque parecerá un espacio mucho más grande si utilizas el mismo tono.

Espacios bien aprovechados en la decoración de la entrada

Espacios bien aprovechados en la decoración de la entrada

La elección del mobiliario y de los objetos de decoración han de adecuarse a tu forma de ser y a tus necesidades.

Si dispones de un recibidor pequeño busca un objeto que sea el protagonista, y en el que se posen todas las miradas.

Puede tratarse de un mueble antiguo o recuperado, un bello espejo, una pared decorada o un precioso cuadro. Lo importante es que todo lo demás se convierta en secundario.

Una consola vintage, o si tienes espacio una cómoda recuperada, e incluso un pequeño banco antiguo, dotaran de personalidad y buen gusto a tu recibidor y lo puedes combinar con otros muebles u objetos de otro estilo.

Si el recibidor es muy pequeño, los muebles de líneas rectas y sencillas son los más adecuados. Utiliza muebles de estilo minimalista porque visualmente son muy ligeros.

Para que sean más acogedores utiliza fibras vegetales, madera e incluso una bonita planta.

Se tienes poco espacio y quieres optimizar el recibidor, un zapatero es una idea práctica, y además los hay muy bonitos.

El espejo en el recibidor es un imprescindible. Un espejo grande sobre una pared da profundidad y sobre una mueble consola es un clásico.

Espacios bien aprovechados en la decoración de la entrada

Iluminación de la entrada de casa

Como normalmente el recibidor es una estancia que carece de iluminación natural, es prioritario iluminarlo adecuadamente para conseguir el ambiente cálido y confortable que queremos sentir cuando llegamos a casa.

La iluminación ideal y más adecuada es la combinación de la iluminación potente y la cálida, que evite las sombras y rincones poco luminosos.

Con la iluminación indirecta en el techo evitamos zonas de penumbra y con una lámpara de sobremesa creamos un ambiente cálido y acogedor que encantará a las visitas.

Si queremos destacar o dar importancia a un mueble o a un elemento importante podemos utilizar un aplique para iluminarlo.

Para decorar la entrada de casa, es importante usar luces que se puedan adaptar a nuestros muebles y complementos, para crear un espacio agradable y funcional, sin necesidad de hacer una gran inversión.

Disfruta de la armonía que buscas cuando llegas del mundanal ruido. Cierra la puerta y respira feliz. Estas en casa.

¡Esto te puede interesar! Echa un vistazo a nuestra sección de lámparas de entrada:

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.