Iluminación y decoración de casas pequeñas

Iluminación y decoración de casas pequeñas

Hoy en día hay muchos recursos y pequeños trucos que te permitirán ver crecer tu pequeña casa, casi sin darte cuenta y sin hacer grandes inversiones. Descubre los consejos en la decoración de casas pequeñas y la iluminación adecuada.

Tener pocos metros, es cada vez más habitual en las grandes ciudades. No te preocupes, podrás disfrutar de una casa encantadora, cómoda, e incluso ecológica, donde no echaras en falta nada.

Los colores que favorecen a los espacios pequeños

Decorar una casa pequeña no es complicada. Basta con reformular el espacio, y acertar con los colores y materiales adecuados para crear un hogar funcional y a la vez actual como estas buscando.

La combinación de los tonos beiges, los pasteles, que tanto se llevan, con blancos rotos, es lo ideal. Vale tanto en paredes, como en suelos, mobiliario u objetos de decoración. Así se consigue ganar en luminosidad y el espacio parecerá mayor.

Todo en color blanco es una opción que nunca falla, pero crea espacios muy luminosos, que dan sensación de amplitud. Poner un mueble o detalle de decoración en color azul o gris, reviste el espacio de elegancia y buen gusto.

Los cojines podemos actualizarlos cambiando los colores o las texturas. Es aconsejables no recargar con cojines y plaids.

Si utilizas fibras naturales en las tapicerías, alfombras y cortinas crearas un espacio más natural y cálido. Poner una planta alta, es casi obligatorio.

Las tapicerías del sofá quedaran mejor en tonos beiges o neutros. Estos colores al igual que el gris claro, son siempre tendencia y no recargan los ambientes.

Los tonos pastel en el dormitorio dan calidez y llenan el espacio de energía.

Espacios que se unen - decorar una casa pequeña

Espacios que se unen

Para la decoración de casas pequeñas, es una gran idea deshacerse de las fronteras. Unir el salón a la cocina o dejar toda la casa en una pieza es bastante habitual en los hogares modernos.

Abrir la pared del baño, permite dar amplitud a los dormitorios de casa pequeñas. Además, es tendencia.

También se puede unificar el espacio sin necesidad de tirar todo el tabique, creando un gran ventanal que da sensación de mayor tamaño, a la vez que se gana en comodidad y luminosidad.

Las puertas correderas desde siempre se han utilizado en espacios pequeños. Otra opción más atrevida, es eliminar las puertas, sobre todo si están en zonas de paso.

Si es una casa con techos altos, estas de suerte, porque puedes crear espacios de almacenaje en altillos, lo que será un gran desahogo para la vivienda.

Descubre las lámparas, bombillas y accesorios inteligentes smart light de nuestra Web.. ;-)

Del mismo modo, hay que aprovechar los bajos de las ventanas para poner arcones, bancos corridos, librerías, o pequeñas estanterías.

Un pequeño pasillo es un buen lugar para disponer de un pequeño escritorio o espacio de trabajo suspendido. También, bajo la ventana del dormitorio.

Los muebles volados son más livianos.

Los armarios empotrados se pueden pintar como las paredes. Al estar camuflados, dan sensación de uniformidad y no empequeñecen la estancia.

La iluminación en casas pequeñas

La iluminación utilizada estratégicamente, puede definir y separar los espacios que hayamos unificado. Tener mucha luz natural es lo ideal, pero siempre que haya poca luz y requieras de luz artificial, usa la tonalidad neutra (4000K) que es una luz más viva y funcional que se asemeja a la natural. Para los momentos de relajación, las luces indirectas como una lámpara de pie o sobremesa son ideales con una tonalidad cálida (3000K).

Te mostramos algunas de nuestra lámpara, y a continuación cual deberías usar por espacio:

En la cocina, es mejor utilizar lámparas suspendidas en la zona del comedor, y alguna luz más potente encastrada en la zona de trabajo.

Para el salón, es mejor optar por lámparas de pie o de sobremesa, para dar más calidez y sensación de confort.

En una casa pequeña hay que huir de lámparas voluminosas, es mejor que tengan diseños estilizados y pocas curvas.

En el salón, también puede resultar conveniente instalar algún foco empotrado en el techo, para tener más luz cuando sea necesario

Si el recibidor es muy pequeño, es mejor no poner lampara en el techo.

La zona del vestidor en el dormitorio, requerirá de una buena iluminación. En las mesillas será suficiente poner pequeñas lámparas de lectura. Y si quieres ahorrar más espacio coloca apliques en la pared y así liberas la mesilla de noche.

En el baño, lo convencional será suficiente. Pon apliques en la pared y focos en el techo. Hay muchas ideas para pequeños lavabos.

Dale importancia al espejo, e ilumínalo correctamente, aunque por si mismo, ya es un elemento que hace crecer la luz.

Como ves, no es tan complicado y pronto estará preparada para crecer y ser más luminosa, con suficiente espacio para tener todo organizado.

Solo necesitas un poco de creatividad para decorar una casa pequeña con mucho estilo. ¡Disfrútala!

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.